Close Button
Compartir

Ahorra tiempo al conversar en WhatsApp utilizando sus reacciones. Aprende a enviar, cambiar y eliminar reacciones paso por paso con esta guía.

En esta guía te explicamos paso por paso cómo enviar, cambiar o eliminar reacciones a un mensaje en WhatsApp. Esta función, que aterrizó este 2022 en la plataforma de mensajería, nos permite transmitir nuestra emoción hacia un mensaje a través de una serie de emoticonos.

Parece que WhatsApp se está planteando añadir más reacciones, pero, de momento, solo hay seis disponibles: Me Gusta, Me encanta, Risa, Sorpresa, Tristeza y Gracias. Al enviar estas reacciones, evitas tener que escribir respuestas a los mensajes, ahorrando tiempo al conversar con otros usuarios. No importa si te equivocas al reaccionar a un mensaje, pues después puedes cambiar la reacción o eliminarla rápidamente.

Cómo enviar, cambiar o eliminar reacciones a un mensaje en WhatsApp

Aprende a enviar, cambiar y eliminar una reacción en WhatsApp.

Cómo enviar una reacción a un mensaje en WhatsApp

Para reaccionar a un mensaje en WhatsApp tan solo necesitas dos toques en la pantalla. Por cierto, puedes reaccionar tanto a mensajes de otros usuarios como a los tuyos propios, aunque no tenga mucho sentido. Este es el procedimiento que debes seguir:

  1. Abre WhatsApp y entra en la conversación en cuestión.
  2. Pulsa durante unos segundos en el mensaje al que quieras reaccionar.
  3. Así se desplegará una barra con seis emoticonos diferentes. Para reaccionar, solo tienes que tocar en el emoji que quieras enviar.

Cómo enviar, cambiar o eliminar reacciones a un mensaje en WhatsApp

Cómo enviar, cambiar o eliminar reacciones a un mensaje en WhatsAppCómo enviar, cambiar o eliminar reacciones a un mensaje en WhatsApp

Tras tocar en el emoticono, este aparecerá en la parte inferior derecha del mensaje para que el otro usuario pueda ver la reacción. Si utilizas Telegram con frecuencia, sabrás que las reacciones de WhatsApp son muy similares a las de su rival.

Por cierto, no solo puedes reaccionar a mensajes de texto, también puedes hacerlo con audios, documentos, fotografías y vídeos. En general, a cualquier mensaje que envíen otros usuarios, también en los grupos.

Cómo cambiar la reacción a un mensaje en WhatsApp

Es posible que te equivoques al reaccionar a un mensaje en WhatsApp al tocar en el emoticono equivocado. Afortunadamente, esto tiene fácil solución, porque puedes cambiar la reacción en cualquier momento. ¿Cómo? Solo tienes que seguir estos dos pasos:

  1. Pulsa durante unos segundos en el mensaje cuya reacción quieres cambiar. Así se desplegará la barra en la que la reacción actual aparecerá seleccionada en color gris.
  2. Toca en la reacción que sí quieres enviar y listo. Para comprobar que lo has hecho bien, solo tienes que fijarte en el nuevo icono que aparece al lado del mensaje.

Cómo enviar, cambiar o eliminar reacciones a un mensaje en WhatsApp

Cómo enviar, cambiar o eliminar reacciones a un mensaje en WhatsAppCómo enviar, cambiar o eliminar reacciones a un mensaje en WhatsApp

Cómo eliminar una reacción a un mensaje en WhatsApp

Otra opción es que reacciones a un mensaje de WhatsApp sin querer. No te preocupes, porque puedes eliminar la reacción sin problemas para que el mensaje se quede tal y como estaba. En este caso, parece que el interlocutor no recibirá un aviso, como sí sucede al borrar un mensaje. Estos son los pasos a seguir:

  1. Pulsa durante unos segundos en el mensaje cuya reacción quieres eliminar. Así se desplegará la barra en la que la reacción actual aparecerá seleccionada en color gris.
  2. Toca en el mismo emoticono para deshabilitar la reacción.

Así de fácil es usar las reacciones de WhatsApp, una herramienta que ha llegado para quedarse. Sin duda, es muy útil para mostrar nuestros sentimientos hacia un mensaje sin necesidad de abrir el teclado y escribir un texto. Sencillez y rapidez, esas son las dos grandes características de una función que ya está empezando a popularizarse entre los usuarios.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!