Cómo reaccionar con cualquier emoji a un mensaje de WhatsApp

Ahora ya puedes reaccionar a un mensaje de WhatsApp con un emoji cualquiera, y te explicamos cómo puedes hacerlo

Cómo reaccionar con cualquier emoji a un mensaje de WhatsApp

Como habíamos anticipado hace unas semanas, WhatsApp tenía previsto mejorar las reacciones a mensajes, llegando incluso a superar a las de Telegram al dar a los usuarios la posibilidad de reaccionar a mensajes con cualquier emoji, en lugar de limitar las opciones a los seis emojis mostrados por defecto.

Ahora, la opción de reaccionar a mensajes de WhatsApp con cualquier emoji ya está disponible, tal y como han adelantado nuestros compañeros de iPadizate. Vamos a explicarte cómo puedes usar esta opción para reaccionar a un mensaje de WhatsApp con cualquier emoji que desees.

Reacciones en WhatsApp

Las reacciones en WhatsApp llevan ya disponibles varias semanas.

Usa cualquier emoji que desees para reaccionar a un mensaje en WhatsApp

Hasta ahora, WhatsApp solo ofrecía la posibilidad de reaccionar con seis emojis diferentes para expresar nuestra reacción a los mensajes: Me gusta, Corazón, Cara llorando de risa, Cara sorprendida, Cara con lágrima y Manos chocando.

Pero, para muchos usuarios de la app de mensajería, seis emojis no eran suficientes. El propio Mark Zuckerberg parece estar entre ellos, pues ha sido el primero en anunciar la llegada de esta función a la app a través de su perfil de Facebook.

El significado de los emojis de WhatsApp

Ahora, por tanto, ya es posible reaccionar a un mensaje de WhatsApp con cualquiera de los emojis incluidos en la aplicación. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu móvil.
  2. Dirígete al chat donde se encuentra el mensaje al que quieres reaccionar.
  3. Mantén el dedo pulsado sobre el mensaje al que quieres reaccionar.
  4. Aparecerá el menú de reacciones. Para reaccionar con un emoji diferente, toca sobre el icono de "+" situado a la derecha.
  5. Elige el emoji del menú de emojis con el que quieres reaccionar al mensaje.

Cómo reaccionar con cualquier emoji a un mensaje de WhatsAppCómo reaccionar con cualquier emoji a un mensaje de WhatsApp
Cómo reaccionar con cualquier emoji a un mensaje de WhatsAppCómo reaccionar con cualquier emoji a un mensaje de WhatsApp

Eso es todo. Con un simple cambio, WhatsApp ha abierto la puerta a las reacciones con un enorme número de emojis diferentes, dando a los usuarios una mayor libertad a la hora de utilizar esta función. Mientras tanto, los usuarios de Telegram tendrán que pagar una suscripción al plan Premium si quieren disfrutar de reacciones personalizadas como las de WhatsApp.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti