Las 6 novedades de WhatsApp de la última semana que debes conocer

WhatsApp ha recibido varias actualizaciones a lo largo de la última semana para recibir novedades de lo más interesantes.

Las 6 novedades de WhatsApp de la última semana que debes conocer

Comienza una nueva semana, y una vez más, queremos repasar las novedades de WhatsApp que han ido llegando a la aplicación a lo largo de los últimos días a través de las actualizaciones.

Y es que WhatsApp es una de las aplicaciones actualizadas con más frecuencia, sobre todo en su versión beta, donde podemos apuntarnos para probar los últimos cambios y funciones disponibles en la app. Precisamente, en estos últimos días hemos visto cómo llegaban varias características nuevas a la versión beta de WhatsApp, así como otras que lo harán próximamente.

Icono de la aplicación WhatsApp.

WhatsApp se está actualizando para introducir interesantes novedades.

Todo lo nuevo que va a llegar a WhatsApp

Después de una semana especialmente cargada, con 9 cambios importantes que llegaron a WhatsApp, estos últimos días fueron algo más tranquilos en lo que a novedades se refiere. Aun así, hemos podido presenciar la llegada de varias características nuevas de WhatsApp que muy pronto llegarán a todo el mundo:

  1. Enlaces de llamada - WhatsApp 2.22.21.13 para Android: permite generar enlaces únicos que sirven como invitación a llamadas de voz y de vídeo, de modo que otras personas puedan unirse a ellas.
  2. Cambiar la visibilidad del estado "En línea" - WhatsApp para Android y iOS: la función que permite ocultar que estás "En línea" al resto del mundo ya comienza a llegar a todos los usuarios de WhatsApp con la última versión de la app.
  3. Creación de encuestas - WhatsApp beta 22.21.0.70 para iOS/WhatsApp Beta 2.22.21.16 para Android: función que permite crear encuestas en los chats.
  4. Modos de cámara WhatsApp beta 2.22.21.8 para Android: opción en desarrollo que permitirá cambiar el modo de cámara (foto o vídeo) rápidamente, sin necesidad de mantener pulsado el botón de obturador para grabar un vídeo como sucede ahora.
  5. Soporte para la API "No molestar" - WhatsApp beta 2.22.21.10 para Android_: WhatsApp incluirá soporte para la API "No molestar" de Android, de manera que las llamadas recibidas cuando el modo esté habilitado no sonarán, y aparecerá un aviso que indicará al usuario que las llamadas no han sonado debido a que el modo no molestar estaba activo.
  6. Mensajes guardados - WhatsApp beta 2.22.21.12 para Android: función en desarrollo que permitirá mantener mensajes guardados aunque estos sean eliminados. Solo los administradores de un grupo podrán elegir qué mensajes se guardan, y cuáles no.
Captura de pantalla de la función de encuestas en iOS y Android.

Así lucen las nuevas encuestas de WhatsApp en iOS y Android

Como se puede ver, algunas de las novedades de WhatsApp ya están disponibles, mientras que otras son funciones en desarrollo que todavía tardarán un tiempo en llegar a la aplicación.

Para asegurarse de disfrutar de las últimas características, es recomendable mantener WhatsApp actualizada a la última versión disponible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti