9 novedades de WhatsApp de la última semana que podrías haber pasado por alto

Repasamos lo último que ha llegado a WhatsApp junto a las actualizaciones más recientes de la app.

9 novedades de WhatsApp de la última semana que podrías haber pasado por alto

Cada semana presenciamos la llegada de un buen número de actualizaciones de WhatsApp en sus diferentes versiones, ya sea WhatsApp para Android o iOS, WhatsApp Desktop o WhatsApp Web. Y, con cada actualización, se introducen cambios y novedades interesantes que, si bien en algunos casos no están disponibles de cara a los usuarios, sirven para allanar el terreno ante la llegada de funciones completamente nuevas.

La semana pasada, vimos cómo WhatsApp se actualizaba con funciones como la opción de ocultar el estado "En línea" a todo el mundo, y ahora vamos a repasar los cambios que han introducido las actualizaciones que han llegado a WhatsApp en los últimos días.

Antes de verlas, eso sí, ten en cuenta que muchas de estas funciones todavía no se pueden usar al no estar disponibles, y aquellas que lo están, solo aparecen en la versión beta de WhatsApp, de modo que no pueden ser utilizadas por todos los usuarios.

Avatares en WhatsApp

WhatsApp dará la opción de usar avatares personalizados muy pronto

WhatsApp en tablet, avatares y más novedades que van a llegar a WhatsApp

Una semana más, la mayoría de los cambios fueron descubiertos en primer lugar por la gente de WABetaInfo al examinar el código de las últimas versiones de WhatsApp disponibles para descargar, y nos permiten hacernos una idea sobre lo que está por llegar a la aplicación de mensajería más usada del mundo. Esto es todo lo que se ha encontrado:

  1. Acceso directo a la cámara - WhatsApp beta para iOS y Android: permite abrir rápidamente la cámara para grabar un vídeo o capturar una foto y subir un Estado.
  2. Avatares personalizados - WhatsApp Beta 2.22.21.3 para Android/WhatsApp Beta iOS 22.20.0.72 para iOS: función que permitirá crear un avatar a partir de una imagen, y posteriormente aprovecharlo como imagen de perfil o generar un pack de stickers personalizado.
  3. Estados de audio - WhatsApp Beta 2.22.21.5 para Android: permite grabar un mensaje de audio de hasta 30 segundos y subirlos como Estado. Estará disponible próximamente.
  4. "Companion mode" para tablets - WhatsApp Beta: permite asociar nuestra cuenta de WhatsApp a una Tablet, para poder usarla en varios dispositivos a la vez. Ya está disponible para algunos usuarios.
  5. Nuevo pack de stickers - WhatsApp Beta 2.22.21.3 para Android: pack de stickers "Giannis & Family" ya disponible para añadir a la aplicación
  6. Mejoras en las encuestas - _ WhatsApp Beta 2.22.20.11 para Android_: opción en desarrollo que permitirá ordenar las opciones de las encuestas arrastrando hacia arriba o hacia abajo cada una de ellas.
  7. Soporte para la API "No Molestar" - WhatsApp Beta 2.22.21.6 para Android: opción en desarrollo que añadirá soporte para la API No Molestar de Android, pudiendo avisar al usuario de llamadas perdidas cuando dicho modo se desactiva.
  8. Chat oficial de WhatsApp para novedades - WhatsApp beta 22.20.0.71 para iOS: WhatsApp ofrecerá a los usuarios un chat oficial para avisar sobre las nuevas funciones que llegan a la aplicación.
  9. Leyenda en los archivos adjuntos - WhatsApp Beta para Android 2.22.21.2/WhatsApp Beta 22.20.0.75 para iOS: opción en desarrollo que permitirá añadir un texto que acompañará a los archivos enviados en los chats.
Captura de pantalla de la interfaz de WhatsApp en una tablet.

El "Modo Companion" permitirá usar WhatsApp en tu tablet sin tener que eliminar la cuenta de tu móvil.

La mayoría de los cambios irán llegando a la aplicación de mensajería con el paso de las semanas. No obstante, hay que tener en cuenta que algunos cambios podrían tardar más tiempo del esperado debido a posibles problemas durante su desarrollo. Desde Andro4all, avisaremos sobre la llegada de cada nueva función que aterrice en WhatsApp.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti