WhatsApp mejorará el envío de archivos con la llegada de esta útil función

WhatsApp al fin permitirá añadir texto a los mensajes que contienen documentos, para que sea más fácil organizarlos en los chats

WhatsApp mejorará el envío de archivos con la llegada de esta útil función

Después de haber aumentado el límite de peso de los archivos hasta los 2 GB, WhatsApp tiene una nueva idea para hacer todavía mejor el envío de archivos a través de los chats de la aplicación.

Al menos así lo sugieren los detalles descubiertos en la última versión beta de WhatsApp, donde la gente de WABetaInfo se ha encontrado una nueva función que permite añadir texto a los mensajes que contienen archivos.

Podrás añadir mensajes a las fotos que envíes como archivos en WhatsApp

Además de para enviar documentos y archivos de hasta 2 GB de peso, la función de envío de documentos de WhatsApp sirve para poder compartir imágenes sin que estas pierdan calidad, dado que los archivos no son comprimidos al enviarlos como sí sucede con las fotografías y los vídeos.

Por eso resulta tan importante la llegada de esta nueva función: al ser posible añadir texto a los mensajes que contienen archivos, será posible añadir una leyenda que acompañe al archivo enviado, ya sea un documento, o una imagen o vídeo sin comprimir.

Como enviar fotos como documentos en WhatsApp

Enviar fotos como archivos permite saltarse la compresión de WhatsApp.

La función de añadir una leyenda a los archivos enviados por WhatsApp también facilitará encontrar dichos archivos usando la herramienta de búsqueda del historial de WhatsApp. Una herramienta que, por cierto, también está a punto de mejorar gracias a la posibilidad de hacer búsquedas por fecha.

6 novedades de WhatsApp de estos últimos días a tener en cuenta

De momento, esta opción no está disponible para los usuarios de WhatsApp, pero debería llegar a lo largo de los próximos días a todo el mundo. Si quieres comenzar a utilizar cuanto antes tanto esta, como el resto de novedades que van a llegar a la aplicación, deberías asegurarte de tener descargada la última versión de WhatsApp en tu móvil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti