Los Estados de WhatsApp se van a volver más útiles gracias a esta nueva función

WhatsApp prueba una nueva función para los Estados: enlaces "enriquecidos" que muestran la previsualización de las páginas web.

Los Estados de WhatsApp se van a volver más útiles gracias a esta nueva función

WhatsApp es consciente de que la función de "Estados" dentro de la app de mensajería no es todo lo popular que debería, y por esa razón está trabajando en implementar cada vez más opciones con las que intentar atraer al público.

Tal y como han descubierto en WABetaInfo, la compañía está trabajando ahora en una nueva característica dirigida a los Estados, que permitirá ver una previsualización de los enlaces en los propios Estados.

Icono de la aplicación WhatsApp.

WhatsApp está a punto de recibir una novedad importante relacionada con los Estados.

La previsualización de enlaces en WhatsApp llegará también a los Estados

Como se puede ver en la captura de pantalla compartida, WhatsApp está probando a ofrecer la posibilidad de ver una previsualización de los enlaces incluidos en los Estados, sin necesidad de tener que acceder a la web.

El año pasado, la compañía ya introdujo la posibilidad de previsualizar enlaces en los chats, y ahora pretende ampliar la disponibilidad de esta función a los Estados.

Captura de pantalla de la previsualización de enlaces en los Estados de WhatsApp.

WhatsApp te permitirá previsualizar los enlaces en los Estados

Por ahora, eso sí, la función se encuentra en fase de desarrollo, y no es posible utilizarla. Vale la pena mencionar, además, que por ahora se ha descubierto en la versión de WhatsApp para iOS, aunque es de esperar que acabe llegando a Android próximamente.

Esta es solo una de las muchas novedades en las que WhatsApp está trabajando, junto a la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño o los grupos con hasta 512 participantes, así como una de las opciones más esperadas por los usuarios: la de usar la misma cuenta en varios móviles a la vez.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti