Las novedades de Android 13 llegarán a los PC con Windows 11 muy pronto

El subsistema de Android para Windows se actualizará pronto para dar soporte a las nuevas funciones de Android 13.

Las novedades de Android 13 llegarán a los PC con Windows 11 muy pronto
El subsistema de Android para Windows llegará pronto a los equipos con Windows 11.

Microsoft continúa trabajando en acercar la experiencia con Android a los usuarios de Windows, a través del llamado subsistema de Android para Windows que debutó junto a Windows 11. A día de hoy, ya es posible descargar e instalar las apps de Android en Windows en la mayoría de países, pero los esfuerzos de Microsoft no terminan ahí: próximamente, las novedades de Android 13 estarán disponibles en los equipos actualizados a la versión más reciente de Windows.

Así lo ha confirmado la propia Microsoft a través del repositorio de GitHub de Windows Subsystem for Android, donde la llegada de Android 13 se ha marcado como un trabajo en desarrollo para un futuro.

La llegada de esta nueva versión de Android supondrá mejoras importantes de cara a la experiencia de los usuarios. Y es que, con Android 13, se pretende mejorar las transferencias de archivos, añadir soporte para el modo Picture in Picture y ofrecer nuevos accesos directos, entre otros cambios.

Microsoft ya trabaja en llevar Android 13 a los equipos con Windows 11

Con más de 50000 aplicaciones de Android ya disponibles para los usuarios de Windows 11 a través de la App Store de Amazon, el subsistema de Android para Windows se ha convertido en una de las funciones mejor valoradas por los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft. A día de hoy, dicho subsistema se encuentra basado en Android 12.

La actualización a Android 13 implica grandes mejoras en el funcionamiento del subsistema, y su llegada añadirá nuevas funciones a las aplicaciones, que los usuarios podrán aprovechar a la hora de utilizarlas en sus equipos con Windows 11.

De momento, no se han dado fechas para la llegada del renovado subsistema basado en Android 13, pero el equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en la actualización.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!