Close Button
Compartir

Para saber si te toca jubilar tu Xiaomi debes fijarte en 4 aspectos principales: la batería, la pantalla, el almacenamiento y las actualizaciones de software.

Como ya sabrás los smartphones tienen un ciclo de vida más corto que los antiguos terminales analógicos, sobre todo porque a los fabricantes les interesa que cambies tu móvil cada dos años y así venderte sus modelos nuevos.

Una de las marcas que más teléfonos vende en el mundo es Xiaomi y como seguro que muchos de vosotros tenéis un terminal del gigante chino, nos ha parecido interesante desvelaros los 4 puntos clave que debéis tener en cuenta para saber cuándo os toca cambiarlo y unos pequeños consejos para conseguir que los smartphones de la firma china os duren más tiempo.

móviles Xiaomi

Descubre las 4 claves para determinar si tu móvil Xiaomi ha llegado al final de su vida útil

Batería

Uno de los componentes de los móviles Xiaomi, Redmi y POCO que más se degrada es su batería y cuando notes que tienes que cargar el móvil varias veces al día sabrás que esta está en las últimas. Pero, si no quieres o no puedes cambiar de smartphone, una buena solución es acudir a un servicio técnico y cambiar la batería por una nueva, ya que así alargarás la vida de tu terminal en un par de años.

De todos modos, para evitar que la batería de tu móvil Xiaomi se degrade antes de tiempo te recomendamos que sigas estos sencillos consejos:

  • No uses el smartphone mientras se está cargando, ya que esto afectará negativamente a la vida útil de la batería porque estás provocando que el dispositivo consuma y recargue energía al mismo tiempo.
  • Manten tu terminal siempre entre el 20 y el 80% de carga, porque está demostrado que no cargar el móvil al 100% hará que la batería dure mucho más.

Pantalla

Otro de los elementos que te muestran que tu móvil Xiaomi no da para más es su pantalla y cuando empiezan a aparecer problemas como los toques fantasma, el efecto quemado o el brillo atenuado no te quedará más remedio que cambiar la pantalla u optar por adquirir un terminal nuevo.

Para evitar que la pantalla de tu Xiaomi sufra estos problemas, lo único que puedes hacer es evitar que el smartphone se caliente en exceso.

Almacenamiento

Otro de los factores en los que te debes fijar para evaluar si te tocar jubilar tu móvil Xiaomi es el rendimiento del almacenamiento del mismo, ya que si el chip de la memoria interna de tu móvil está muy degradado no podrás realizar ninguna acción con él como copiar o pegar archivos o documentos sino solo abrirlos.

Pero no te preocupes, porque los chips de almacenamiento de los últimos Xiaomi, Redmi y POCO tienen unos límites de escritura muy altos y pueden seguir cumpliendo su función durante 5 años.

Actualizaciones de software

Finalmente, el último punto clave que debes tener en cuenta para saber cuándo te toca jubilar tu terminal Xiaomi es su software, ya que, si tu móvil ya no tiene soporte por parte de la marca china, las aplicaciones que usas habitualmente como WhatsApp se irán quedando anticuadas al no recibir actualizaciones y llegará un punto en el cual ya no podrás utilizarlas. Además, al dejar de recibir actualizaciones de seguridad, tu smartphone no estará lo suficientemente protegido frente a ataques externos.

Para evitar tener que cambiar de móvil cuando te sucede esto, tienes la opción de instalarle a tu terminal una ROM personalizada, ya que esta estará basada en una versión de Android superior y contará con un parche de seguridad bastante reciente. Esto te permitirá alargar la vida útil de tu Xiaomi en al menos un par de años más.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!