Close Button
Compartir

Todavía a la espera del Xiaomi 12 Ultra, parece que el gigante de Haidian quiere amenizarnos este segundo semestre con hasta 5 nuevos smartphones (y uno adicional de Redmi) que ofrecerán el prometedor Snapdragon 8 Gen 1+.

A estas alturas ya todos sabemos que Xiaomi gusta de inundar el mercado con un montón de modelos de smartphones a veces parecidos e incluso destinados a un público similar, aunque la verdad es que en este año 2022 el fabricante chino se lo ha tomado con más calma seguramente forzado por los problemas de suministros y las incertidumbres geopolíticas.

Sea como fuere, parece que en Haidian ya tienen en marcha a sus próximos flagship phones de cara a este segundo semestre de 2022, y si todos los rumores concuerdan seguramente Xiaomi vuelva a apostar por lo mejor de Qualcomm para presentarnos nada menos que hasta 5 nuevos móviles, todos ellos incorporando al chipset Snapdragon 8 Gen 1 de apellido 'plus' a su elenco electrónico.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi quiere en sus 'flagship' al chipset del año, y ya nos prepara otros 5 smartphones con el mejor SoC de Qualcomm.

Nos lo contaban los compañeros de GizmoChina, que efectivamente publicaban esta a raíz de una filtración nacida en el propio código fuente de MIUI, donde se anticipan los próximos teléfonos de Xiaomi con un conjunto de chips todavía inédito con el código Qualcomm SM8475 que todos identifican como los Snapdragon 8 Gen 1+.

Las referencias a nuevos dispositivos de Xiaomi son las que siguen:

  • Xiaomi 12 Ultra (thor)
  • Xiaomi Mi MIX Fold 2 (zizhan)
  • Xiaomi 12S (diting)
  • Xiaomi 12S Pro (unicorn)
  • Xiaomi 12T Pro (mayfly)

Además, también se menciona a un modelo extra que se marcaría en este caso como Redmi, y que respondería al nombre comercial de Redmi K50S Pro manteniendo una plataforma de hardware similar al Xiaomi 12T Pro (mayfly).

Filtración Snapdragon 8 Gen 1 en código de MIUI

La filtración de estos nuevos gama alta de Xiaomi, directamente desde las cadenas de código de MIUI.

Ni Xiaomi, ni Huawei, ni Samsung y tampoco Apple: esta es la marca que lo está petando en China ahora mismo

De estos dispositivos, al Xiaomi 12 Ultra ya lo conocemos y esperamos desde hace tiempo, con una cámara superlativa supuestamente firmada por Leica y todo lo mejor que Xiaomi podrá montar en este curso 2022 en un smartphone, buscando de forma directa quedarse con el trono del mercado en el rango más premium.

Se habían filtrado documentos que fechaban su presentación para el 10 de mayo, aunque sin anuncios todavía es probable que se retrase todavía un poco más.

El chipset Snapdragon 8 Gen 1+ se espera desde hace tiempo con nuevo proceso de fabricación TSMC de 4 nanómetros, pues según los expertos es más eficiente y ofrece un mejor rendimiento que el proceso de Samsung que utilizaba el Snapdragon 8 Gen 1.

Respecto al Mi MIX Fold 2, sabemos que será la segunda generación de unos plegables de Xiaomi que no salieron de China por ahora, y que también aparecería en este segundo semestre del año para intentar crecer en un mercado dominado por Samsung con mano de hierro.

Por último, hablaremos de tres versiones más de la familia Xiaomi 12, que en este caso ampliarán el catálogo con actualización del chipset y más potencia, presentándose a finales de año los Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro, junto a los hermanos Xiaomi 12T Pro y Redmi K50S Pro con una concepción algo más económica dentro de las opciones más prestacionales.

Cabe recordar que este Snapdragon 8 Gen 1+ es uno de los chipsets más esperados de los últimos tiempos en la industria, y esto se debe a que el fabricante de San Diego parece que cambiará el proceso de fabricación de 4 nanómetros de Samsung por el de TSMC, según los expertos más eficiente y con mejores rendimientos netos sin penalizar la parte térmica manteniendo a raya el calor generado.

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!