8 cosas del Xiaomi 12T que hay que saber antes de comprarlo

Analizamos los puntos positivos y negativos del Xiaomi 12T para que sepas si este terminal es para ti o no.

8 cosas del Xiaomi 12T que hay que saber antes de comprarlo
Esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar el Xiaomi 12T

Antes de lanzar en su país natal, hace unas semanas, sus nuevos flagships, los Xiaomi 13 y 13 Pro, el gigante chino presentó hace un par de meses los Xiaomi 12T y 12T Pro, los cuales llegan para tomar el relevo de los Xiaomi 11T y 11T Pro del año pasado.

Pues bien, como nuestros compañeros de Urban Tecno ya han podido analizar a fondo el modelo más comedido de esta nueva serie, el Xiaomi 12T, hoy te venimos a contar los 8 detalles del Xiaomi 12T que debes tener en cuenta antes de decidirte a comprarlo.

Diseño

En primer lugar, si hablamos del diseño del Xiaomi 12T tenemos que resaltar que, a pesar de que el fabricante no confirma si está fabricado en plástico o en metal, todo parece indicar que es más bien lo segundo, ya que en su marco superior no vemos los clásicos cortes de las antenas que aparecen en los chasis de aluminio para coger cobertura y la textura de su parte trasera no nos hace pensar que su chasis sea metálico.

En general, la estética del Xiaomi 12T sigue la línea de los móviles anteriores, con un diseño sobrio y elegante con unos colores mate que evitan que la parte trasera se llene de huellas con solo mirarlo.

A nivel de ergonomía, el Xiaomi 12T se siente bastante cómodo en mano y aunque es algo ancho, tan solo pesa 202 gramos, lo cual te permite utilizarlo durante varias horas sin que te resulte molesto para las muñecas.

Seguridad biométrica

En este apartado, el Xiaomi 12T cuenta con un sensor de huellas en pantalla que funciona realmente bien, ya que desbloquea rápido y no nos ha fallado en ningún momento y con un sistema de desbloqueo facial que es bastante preciso, salvo en condiciones de baja luminosidad.

Pantalla

Uno de los puntos clave del Xiaomi 12T es su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que tiene una resolución Full HD+, una tasa de refresco variable de hasta 120 hercios, con una tasa de muestro táctil de 480 hercios y un brillo máximo de 900 nits. En este sentido, el brillo máximo podría ser un poco más alto para que la experiencia fuera más satisfactoria cuando la da directamente la luz del sol.

Xiaomi 12T pantalla

La pantalla del Xiaomi 12T es uno de los puntos fuertes de este terminal

Rendimiento

El Xiaomi 12T está equipado con el procesador MediaTek Dimensity 8100 Ultra, un chipset de gama alta que obtiene una puntuación en AnTuTu de casi 800.000 puntos y que está acompañado de una única versión de memoria RAM de 8 GB del tipo LPDDR5X y dos variantes de almacenamiento interno UFS 3.1 de 128 y 256 GB.

Además, este procesador no se calienta tanto como otros procesadores premium de su gran rival, Qualcomm, como el Snapdragon 888 o el Snapdragon 8 Gen 1.

Esto se traduce en un rendimiento muy bueno y en una experiencia de uso que no tiene nada que envidiar a la de otros terminales con procesadores más potentes como el Snapdragon 8+ Gen 1 que monta el Xiaomi 12T Pro.

Autonomía

Otro de los puntos fuertes del Xiaomi 12T es su autonomía, ya que cuenta con una gran batería de 5.000 mAh que te permitirá llegar al final del día con un 30 o un 40% de batería restante, después de unas 8 o 9 horas de pantalla activa.

Además, esta batería dispone de una carga ultrarrápida de 120W, gracias a la cual podrás cargar al completo el terminal en menos de 20 minutos.

Cámaras

El gran protagonista del triple módulo trasero del Xiaomi 12T es un sensor principal de 108 megapíxeles fabricado por Samsung que consigue unas fotografías muy buenas y con un buen nivel de detalle, sobre todo de día, ya que cuando cae la noche la calidad de las mismas se resiente.

Uno de los puntos negativos de esta cámara principal es que el HDR automático muchas veces no salta y, además, tiende a crear un efecto acuarela en ciertas escenas, algo que es habitual en los sensores del gigante coreano.

Xiaomi 12T camaras

Las cámaras traseras del Xiaomi 12T

Respecto a la grabación de vídeo, a pesar de que el Dimensity 8100 permite grabar clips en calidad 4K a 60 fps, este terminal solo te da la opción de grabar vídeos 4K a 30 fps, algo que se nota sobre todo si sueles grabar vídeos en movimiento. En este sentido, hay que recalcar que la estabilización en vídeo es muy buena, sobre todo a 1080p, pero no está a la altura de otros terminales en su mismo rango de precios.

Esta cámara principal está acompañada de dos sensores secundarios: un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles, los cuales consiguen unos buenos resultados de día, pero cuando cae la luz pierden muchos enteros.

En lo que respecta a la cámara frontal de 20 MP del Xiaomi 12T nos permite realizar unos selfies bastante buenos y, aunque no actives el modo retrato, el HDR automático compensa bastante bien la exposición de la escena.

Conectividad y audio

A este respecto, hay que resaltar que el Xiaomi 12T cuenta con Wi-Fi 6 dual, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, puerto de infrarrojos y con un sensor de proximidad funciona realmente bien, ya que este dispositivo equipa un sensor físico y no el ultrasónico que tantos problemas está dando en otros terminales de la marca.

En cuanto al apartado del audio, este smartphone de Xiaomi está equipado con un doble altavoz estéreo con Dolby Atmos que nos ofrece una calidad de sonido bastante buena, a la altura de los terminales de la competencia en este rango de precios.

Software

El Xiaomi 12T llega con Android 12 corriendo bajo MIUI 13, una combinación que nos proporciona una gran estabilidad la mayor parte del tiempo, ya que esta versión tiene algunos fallos por pulir como, por ejemplo, que después de usar el móvil en modo horizontal este no vuelva a la posición vertical al girar el terminal, teniendo que cerrar la app que tenemos abierta y girarlo de nuevo para que vuelva al modo vertical.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!