Cómo acelerar el inicio de tu móvil Xiaomi y ahorrar batería: Sigue este truco e inicia más rápido tu móvil

Aprende a acelerar el inicio y consumir menos batería desactivando aplicaciones de inicio automático en tu Xiaomi.

Cómo acelerar el inicio de tu móvil Xiaomi y ahorrar batería: Sigue este truco e inicia más rápido tu móvil

Lo sabemos, los móviles que usan MIUI tienen una capa de personalización que, si bien es cierto tienen muchas funcionalidades curiosas, también es bien sabido que esta capa suele ser un poco más lenta y pesada que otras capas de personalización de otras compañías.

En el caso de MIUI, han ido corrigiendo poco a poco estos problemas de lentitud aportando cada vez más frescura a la capa de personalización pretendiendo eliminar el bloatware para MIUI 14. Aún así, a día de hoy iniciar nuestro móvil, aunque simplemente es pulsar un botón, es un proceso algo lento.

Cómo acelerar el inicio de tu móvil Xiaomi

Para acelerar el inicio de nuestro terminal Xiaomi, lo que debemos hacer es quitar las aplicaciones de inicio automático. Estas aplicaciones, hacen que el sistema deba cargarlas mientras está iniciando, lo que aumenta el tiempo de carga inicial del sistema operativo.

Puede ser bueno que haya algunas aplicaciones que carguen automáticamente al inicio de nuestro teléfono si queremos mantener alguna funcionalidad especial o bien queremos que la aplicación cargue más rápido cuando la ejecutemos pero, en la mayoría de los casos, no pasará absolutamente nada por dejar las aplicaciones desactivadas.

Por este motivo, tenemos un truco rápido con el que podemos desactivar las aplicaciones de inicio automático y no es otro que desactivar las aplicaciones de inicio automático desde ajustes. Debemos seguir estos pasos:

  • Vamos a ajustes en nuestro dispositivo
  • Dentro de ajustes, buscamos inicio automático y seleccionamos inicio automático con el icono de seguridad.
  • Una vez dentro, podremos ver todas las aplicaciones que están con inicio automático.
  • Desmarcamos aquellas aplicaciones que no nos interesen ser iniciadas automáticamente por el sistema.
  • Si pulsamos en los tres puntos de opciones de la esquina superior derecha, podremos desmarcar también aplicaciones del sistema.
  • Reiniciamos nuestro teléfono para comprobar si el inicio esta vez es más fluido.
Cómo desactivar aplicaciones de inicio automático en MIUI

Cómo desactivar aplicaciones de Inicio automático en MIUI desde ajustes

Debemos de tener cuidado con las aplicaciones que queramos desactivar su inicio automático ya que algunas aplicaciones pueden necesitar el inicio automático para ofrecer la mejor experiencia. Lo mismo puede suceder con las aplicaciones del sistema.

Aún así, no debemos preocuparnos para nada. El sistema no se va a romper o dejar de funcionar. Simplemente, la carga de aplicaciones será un poco más lenta la primera vez que las iniciemos pero gracias al haberlas desactivado tendremos un sistema más fluido que antes.

Tu móvil Xiaomi no sólo iniciará más rápido si no que consumirá menos batería

Ajustar las aplicaciones de inicio de nuestro terminal Xiaomi no sólo ayuda a que nuestro terminal inicie más rápido si no que ayuda a tener controladas aquellas aplicaciones que agotan la batería. Tener estas aplicaciones bajo control ayuda a ahorrar batería en nuestro dispositivo móvil.

Android ha hecho un gran esfuerzo con el paso de los años para ajustar el consumo de batería con aplicaciones que están en segundo plano. MIUI, por su parte, también ha ofrecido ajustes personalizados en su capa de personalización para ayudar en esta tarea pero, aún así, consumirán batería por estar en segundo plano al usar el sistema para hacer comprobaciones, enviar notificaciones…

Adicionalmente, estamos ayudando también a la memoria RAM en nuestro dispositivo. Al ser una capa pesada, MIUI suele usar la RAM para incluir aplicaciones y procesos necesarios para el sistema. Desactivando las aplicaciones de inicio automático asegurará que la RAM no esté tan llena y tendremos un terminal mucho más fluido desde el inicio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti