El diseño del Xiaomi 12 se filtra al completo en imágenes de alta calidad

La primera gran filtración del Xiaomi 12 está aquí: por primera vez, podemos ver su diseño con todo lujo de detalles.

El diseño del Xiaomi 12 se filtra al completo en imágenes de alta calidad

Aquí está: el Xiaomi 12 ha dejado de ser un secreto después de meses de rumores y filtraciones, gracias a una serie de imágenes de alta calidad filtradas por el reconocido "leaker" OnLeaks.

La filtración nos permite echar un vistazo al que, muy probablemente, va a ser el diseño definitivo del nuevo smartphone de gama alta de Xiaomi --teniendo en cuenta los antecedentes del "filtrador", lo más probable es que apenas vaya a haber cambios en la versión final--. El lanzamiento del dispositivo estaría previsto para finales de este mes de diciembre en China, antes de dar el salto al resto de regiones del mundo a lo largo del próximo 2021.

Xiaomi 12, diseño

El diseño del Xiaomi 12 filtrado, con un nuevo módulo de cámaras en la parte trasera.

El Xiaomi 12, al descubierto con pantallas 6,2 pulgadas curva y un renovado sistema de cámaras

Viendo las imágenes compartidas, está claro que el Xiaomi 12 hereda varios rasgos del actual Xiaomi Mi 11 en términos de diseño, comenzando por el uso de una pantalla curva y de un orificio en la pantalla que alberga la cámara delantera. Dicho orificio estaría situado en la parte superior central de la pantalla.

En ese sentido, la pantalla tendría una diagonal de 6,2 pulgadas, de modo que estaríamos ante un terminal más compacto que la mayoría de dispositivos que forman la gama alta. Tendría una resolución Full HD+, y una alta tasa de refresco, si bien de momento no se ha confirmado la cifra exacta.

Xiaomi 12

La pantalla curva del Xiaomi 12 tendría 6,2 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD+.

Sus dimensiones exactas serían de 152,7 milímetros de altura, 70 milímetros de anchura y 8,6 milímetros de grosor, con un pico de hasta 11,5 milímetros de grosor en la parte de las cámaras.

Hablando de las cámaras, vemos cómo Xiaomi ha cambiado por completo el módulo que alberga los sensores con respecto al Mi 11. Ahora, este módulo cuenta con un gran sensor situado en la parte superior, y otros dos sensores en la parte inferior. Todos los rumores apuntan a que la cámara principal tendría 50 megapíxeles de resolución.

Xiaomi 12

Parte trasera y frontal del Xiaomi 12, el próximo gama alta de la marca.

Si las últimas pistas son ciertas, el Xiaomi 12 no vendría solo. Durante su presentación, la marca tendría previsto anunciar otros dos modelos superiores a este, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Ultra.

Todos ellos montarían el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon Gen 1, baterías con un mínimo de 5.000 mAh de capacidad y carga ultrarrápida, que alcanzaría los 100 W de potencia en todos los modelos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti