El mundo tiene 8.000 millones de personas, y Xiaomi 564 millones de usuarios activos

Xiaomi ha presentado un informe con el desglose de todo su balance enconómico del último año. Sorprende la alta cifra de usuarios activos que la marca tiene actualmente: más de medio millón de personas.

El mundo tiene 8.000 millones de personas, y Xiaomi 564 millones de usuarios activos
Cuartel general de Xiaomi en Pekín

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Xiaomi siempre es noticia por un motivo o por otro. Si antes hablábamos de que se han añadido 3 modelos de la firma que no actualizarán a Android 13, ahora tenemos otra noticia no menos sorprendente sobre el fabricante chino.

Tal y como se recoge en Gizchina, el gigante tecnológico asiático ha presentado su último informe financiero en el que, entre otros datos, destacan los 564 millones de usuarios activos a nivel mundial. Esto lo sitúa como una de las marcas con más usuarios activos de la actualidad.

Una cifra espectacular

564 millones de usuarios activos no es moco de pavo. Es más, esta cifra supone un incremento anual de 78,1 millones de usuarios para la marca china. Este dato indica que el fabricante lleva ganando usuarios durante ocho trimestres consecutivos.

No todo son buenas noticias, sin embargo. Además del crecimiento en adoptantes de MIUI, hay que hablar de unos ingresos de 9.840 millones de dólares durante el último año, lo que supone un descenso del 9,7% de un año para otro. Al mismo tiempo, la empresa ha conseguido un beneficio de 290 millones de dólares, lo que supone un decrecimiento anual del 59,1%

Para finales de año Xiaomi podría llegar a obtener ingresos por valor de 5.930 millones de dólares, pero para eso tendría que ser capaz de vender 40,2 millones de unidades de sus teléfonos. Esto significaría un incremento del 2,8% con respecto al trimestre anterior, y por ahora el fabricante se muestra cauto al respecto. No obstante, su volumen de negocio ha crecido durante dos trimestres consecutivos.

En cuanto a la venta de smartphones, en China crece un 9% entre año y año. El envío de smartphones al mercado global creció un 14% y los gastos por I+D alcanzaron los 570 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 25,7%.

Por otro lado, un estudio conducido por Canalys profetizaba que Xiaomi se situaría entre los 3 mayores fabricantes de smartphones para el tercer trimestre de 2022. Por lo pronto, el fabricante chino ya está en el top 5 en 64 países de todo el mundo. Vale la pena recordar que en España ostenta la posición dominante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!