El Xiaomi 12 Lite llega a España: precio oficial y dónde comprar

Ya puedes comprar el Xiaomi 12 Lite en España: el modelo más barato de la familia acaba de aterrizar en nuestro país

El Xiaomi 12 Lite llega a España: precio oficial y dónde comprar

Tras su lanzamiento en China, el Xiaomi 12 Lite ha aterrizado en España con el objetivo de hacer ganar a la marca todavía más terreno en el segmento de la gama media, a base de un diseño refinado y unas características solventes, combinadas con un precio atractivo.

El Xiaomi 12 Lite es el modelo más barato de la familia Xiaomi 12. Pese a ello, comparte algunos rasgos con los dos modelos más caros de la serie.

El nuevo Xiaomi 12 Lite, en sus tres colores diferentes

El nuevo Xiaomi 12 Lite, en sus tres colores diferentes

Xiaomi 12 Lite en España: toda la información

Xiaomi 12 Lite
Especificaciones
Dimensiones y peso7,29 mm de grosor
173 gramos
PantallaAMOLED de 6,55 pulgadas, 120Hz, frecuencia de muestreo táctil 240Hz, Gorilla Glass 5, HDR10+
Resolución2400 x 1080 (FullHD+)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 12 con MIUI 13
Almacenamiento128 GB ampliables mediante tarjetas micro-SD
CámarasTrasera: 64 MP f/1.79 + 8 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4 (macro)
Frontal: 32 MP
Batería4300 mAh con carga rápida de 67W
Otros4G, Wifi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, conectividad 5G, NFC, USB-C, Dual SIM, doble altavoz estéreo Dolby Atmos

El Xiaomi 12 Lite destaca, sobre todo, por su refinado diseño, que conserva parte de las líneas del anterior Xiaomi 11 Lite con unos bordes rectos, una parte trasera y frontal totalmente planas y construidas en vidrio, y un módulo de cámaras trasero con acabado metálico y diseño minimalista.

El teléfono tiene un Grosor de solo 7,29 milímetros y un peso de 173 gramos, que lo hacen ser uno de los modelos más compactos y ligeros de su categoría. Además, llega en varios colores diferentes a elegir, incluyendo rosa, verde y negro.

Viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas de diagonal con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de 120 hercios, procesador Qualcomm Snapdragon 778G y 8 GB de memoria RAM. Su batería tiene 4300 mAh de capacidad y es compatible con carga rápida de 67 W.

Diseño del Xiaomi 12 Lite

Xiaomi vuelve a apostar por una triple cámara trasera, y un único sensor frontal situado en un orificio centrado en la pantalla

Cuenta con un sistema fotográfico encabezado por una cámara de 64 megapíxeles con apertura f/1,79, que se suma a un sensor de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular, y una cámara macro de 2 megapíxeles. El sensor delantero tiene 32 megapíxeles de resolución.

En España, el Xiaomi 12 Lite se podrá comprar en dos configuraciones de memoria, cada una a un precio diferente:

  • Xiaomi 12 Lite 8+256GB: 499 euros, disponible en mi.com/es, Xiaomi Stores, Amazon y PC Componentes
  • Xiaomi 12 Lite 8+128GB: 449 euros, disponible en mi.com/es, Xiaomi Stores, Media Markt, El Corte Inglés, Fnac, Vodafone, Telefónica y Yoigo.
Xiaomi 12 Lite

Por su precio y características, el Xiaomi 12 Lite se va a encontrar con rivales como el nuevo Nothing Phone (1), un modelo que, como el de Xiaomi, también lleva el diseño por bandera. El modelo de Xiaomi, eso sí, mejora al de Nothing en aspectos como la velocidad de carga o la resolución de la cámara principal.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti