El Xiaomi 12 Pro se actualiza a Android 13 de forma oficial

El último gama alta del fabricante chino ya está recibiendo la última versión de Android en su país de origen.

El Xiaomi 12 Pro se actualiza a Android 13 de forma oficial
El Xiaomi 12 Pro ya ha empezado a recibir Android 13 en China

Hace sólo un mes que analizábamos el Xiaomi 12 Pro, que venía equipado con MIUI 13 ejecutándose encima de Android 12. El terminal nos dejó un buen sabor de boca, si bien había aspectos en el apartado del software que lastraban un poco la experiencia a nuestro juicio.

Pues bien, pasado ese breve lapso de tiempo hemos podido saber, gracias a Xiaomiui, que Android 13 ya está empezando a llegar a los Xiaomi 12 Pro. El último gama alta del fabricante chino está siendo el primero de toda su línea de productos en recibir la nueva versión del sistema operativo y, según parece, otros dispositivos le seguirán pronto.

El despliegue empieza en China

Como no podría ser de otra manera, Xiaomi ha comenzado el despliegue de la nueva versión de Android en su país natal, China. La actualización lleva por nombre V13.2.4.0.TLBCNXM, y con ella también llega la versión 13.2 de MIUI. No obstante, se espera que llegue pronto a los usuarios del mercado global.

Según Xiaomi con esta nueva actualización llega, aparte de una nueva versión estable de MIUI, el parche de seguridad de Android de octubre de 2022. Aparte de estos dos cambios, no parece que haya nada más que sea especialmente o relevante para el usuario.

El proceso de desplegar la actualización ha sido el habitual en el fabricante chino: primero se les ha hecho llegar a los beta testers, conocidos como Mi Pilots. Si estos no encuentran problemas graves de los que informar, entonces la actualización se pone a disposición de todos los usuarios.

Aparte de los dispositivos Xiaomi que ya están listos para actualizar a Android 13, desde la fuente afirmaron en su momento que el Xiaomi 12 Pro sería el primer terminal del fabricante en recibir la nueva versión de Android. Con esta publicación se confirma que tenían razón.

Se espera que el resto de dispositivos anunciados como actualizables a Android 13 reciban la actualización pronto, aunque aún no se han especificado fechas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!