El Xiaomi 16 tendría una gran ventaja en su pantalla, una amenaza real para los Galaxy S del futuro

La serie Galaxy S26 podría tener un rival que le plantearía cara superando un aspecto que le ha costado particularmente a Samsung, los biseles reducidos del Xiaomi 16

El Xiaomi 16 tendría una gran ventaja en su pantalla, una amenaza real para los Galaxy S del futuro
Pantallas rumoreadas del Xiaomi 16 Pro y Samsung S26 Pro
Publicado en Xiaomi

Samsung estaría cometiendo un grave error respecto a sus últimos dispositivos de la serie Galaxy S. Los diseños y especificaciones de los últimos años, en especial de la serie S25, han dejado que desear y parece que se repetirá el patrón con la serie S26 con lo que se han podido ver respecto a algunos rumores. Uno de los filtradores conocidos en la red social china Weibo, Ice Universe, ha sido crítico con un tema particular en cuanto al diseño de los Galaxy respecto a su pantalla y los biseles. Los ha comparado con la pantalla del Xiaomi 16 Pro, los resultados se ven por sí solos.

El próximo Xiaomi 16 podría poner en aprietos a los S26 de Samsung por la pantalla

La reducción de los biseles, un tema que le ha costado seguir particularmente al iPhone de Apple, es algo que a Samsung le cuesta mucho trabajo acoplarse. Ice Universe indica que "no muestra mucho progreso" en este aspecto. El Xiaomi 16 Pro, modelo mostrado en un render previo, muestra una mejor relación de aspecto en pantalla comparado con el S26 Pro rumoreado.

Una de las suposiciones del filtrador, respecto a novedades del móvil de Samsung, es que estaría siguiendo inconscientemente el diseño del iPhone 17 Pro en cuanto a la parte frontal. La relación de pantalla con el cuerpo del dispositivo es algo se le cuestiona a algunos móviles que prometen ofrecer el mayor espacio disponible cuando realmente son continuistas.

Pantallas del Samsung Galaxy S25 Ultra y del Google Pixel 9 Pro XL

La pantalla del Samsung Galaxy S25 Ultra a la izquierda, la del Google Pixel 9 Pro XL a la derecha | Fotografía de Rubén Ulloa

Los diseños filtrados de ambos móviles indican que el móvil de Xiaomi tendría una oportunidad de ser "el más vendido" sin considerarse un móvil Ultra. Y no es para menos, este Xiaomi 16 Pro tendría 6.300 mAh superando ampliamente a todos los Galaxy de la serie S. Esto se confirmará cuando la línea sea presentada en este mes de septiembre. Lo interesante llegará cuando se comparen tanto el Galaxy S25 con el Xiaomi 16 y hasta el próximo año con el Galaxy S26 y apreciar la diferencia real entre los dispositivos de los surcoreanos con la gama de los chinos. ¿Piensas que Xiaomi se pondrá pronto a la altura de Samsung con este tipo de novedades?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!