Esta bestia Xiaomi Redmi todavía no ha sido presentada, pero ya ha reventado AnTuTu

Se trata del próximo Redmi K50s Pro, y sus prototipos ya han roto todos los récords de AnTuTu con una puntuación estratosférica de 1.120.691 unidades.

Esta bestia Xiaomi Redmi todavía no ha sido presentada, pero ya ha reventado AnTuTu

No se cansan Xiaomi y sus submarcas de presentarnos nuevos smartphones que renueven sus gamas cada poco tiempo, y si el Redmi K50 Pro reina entre la mejor gama media desde el pasado mes de marzo de 2022, ahora desde China ya nos anticipan a una nueva bestia para la familia K50 de Redmi cuyos prototipos están arrasando en benchmarks allá por donde pasan.

Hablamos cómo no del Redmi K50s Pro que nos anticipaban los compañeros de GizmoChina siguiendo una pista en la red social Weibo, donde se ha publicado una captura de un test de rendimiento del K50s Pro destrozando las puntuaciones de AnTuTu con nada menos que 1.120.691 puntos.

Redmi K50 Pro negro

Una imagen promocional del Redmi K50 Pro, esperando ya a su sucesor en el catálogo.

Y no llegará sólo al parecer, pues según nos cuentan Redmi lanzará tanto el K50s como su versión K50s Pro, estando ambos terminales ya en la rampa de salida con códigos de modelo 22081212C avistados ya en las principales certificadoras CMIIT, 3C y TENAA en China.

De hecho, es que muchos medios locales afirman que la versión más prestacional podría apellidarse finalmente Ultra para seguir al mercado y sus competidores, denotando su carácter flagship killer todavía más.

Así será el próximo móvil ultrabarato de Xiaomi: se filtran las características del POCO M5

En cuanto a su estratosférica pasada por AnTuTu, la puntuación récord de 1.120.691 unidades se sustenta sobre unos 261.363 puntos meritorios en la prueba de CPU, aunque sobre todo en los 489.064 de los test gráficos con la GPU que ensombrecen a los 193.133 puntos conseguidos en la prueba de memoria y los 177.131 puntos del examen de UX.

Un dispositivo pues que estará al nivel de los mejores en este 2022 al menos en cuanto a hardware y potencia, partiendo de la base de un chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1 con la exitosa litografía de 4 nanómetros de TSMC, además de memorias de alto rendimiento UFS 3.1 y RAM LPDDR5 con un firmware basado en Android 12.

Redmi K50s Pro en AnTuTu

La pasada del Redmi K50s Pro en AnTuTu.

En cuanto al resto de especificaciones, se rumorea una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ 1.080p y frecuencia de 120 Hz para su refresco, además de compatibilidad con HDR10+ y un lector de huellas dactilares óptico integrado bajo la pantalla.

Nos dicen desde China que llegará en dos variantes, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ó con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, sumando para la causa una generosa batería de 5.000 mAh que tendrá además carga rápida de hasta 120 vatios.

Una potencia enorme para un smartphone que además intentará competir en precios, rebajando seguramente sus costes en un apartado fotográfico que, eso sí, presumirá de cuatro cámaras.

Redmi quiere heredar de forma efectiva el mercado de los 'flagship killers', ahora que OnePlus ya no juega en esa liga y que su matriz, Xiaomi, también apunta más alto... ¡Este Redmi K50s Pro será una bestia!

En el frontal veremos un sensor de 20 megapíxeles, mientras que la trasera estará protagonizada por el popular ISOCELL HP1 de Samsung con sus 200 megapíxeles como sensor principal, sumando una lente ultra gran angular más comedida de 8 megapíxeles y otro sensor macro de 2 megapíxeles que, como siempre, será testimonial en funcionalidad y resultados.

Sin duda un teléfono que apunta muy alto, y que conoceremos próximamente para un lanzamiento que probablemente se programará de cara al final de 2022 con las campañas de ofertas y Navidad en el horizonte más próximo... ¡Sin duda será un móvil a tener en cuenta en las quinielas!

En España, Mercadona. En USA, Apple: ya te imaginarás dónde se mueren por trabajar en China
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti