Estos 3 móviles de Xiaomi ya no recibirán más actualizaciones de MIUI

Si tienes uno de estos móviles de Xiaomi olvídate de recibir nuevas versiones de MIUI.

Estos 3 móviles de Xiaomi ya no recibirán más actualizaciones de MIUI

Recientemente, te desvelamos los 8 terminales de Xiaomi que se van a empezar a actualizar a Android 13 y ahora te venimos a hablar de la otra cara de la moneda, ya que el gigante chino sigue dejando sin soporte a algunos de sus smartphones más antiguos, los cuales ya no son compatibles con futuras versiones de Android.

Así, ahora, gracias al medio Gizmochina, acabamos de conocer que otros tres móviles de Xiaomi ya no recibirán más actualizaciones de MIUI, la capa de personalización de la firma china.

Xiaomi Mi 9 sin actualizaciones

El Xiaomi Mi 9 es uno de los móviles de la firma china que ya no recibirán más actualizaciones de MIUI.

Se acabaron las actualizaciones para los Xiaomi Mi 8, Mi 9 y Redmi 7A

Xiaomi ha actualizado, recientemente, su página de soporte de productos con la inclusión de tres nuevos dispositivos en su listado de fin de soporte (EOS), lo que quiere decir que ninguno de estos tres terminales recibirá más actualizaciones de seguridad ni nuevas versiones de MIUI.

Los tres móviles de Xiaomi y Redmi que la marca china ha dejado sin soporte son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 9
  • Redmi 7A

Dos de estos terminales, los Xiaomi Mi 8 y Redmi 7A se lanzaron al mercado en el año 2018 mientras que el Xiaomi Mi 9 llegó al año siguiente, en febrero del 2019, lo que quiere decir que los dos primeros han recibido soporte por parte de la marca durante 4 años y el tercero lo ha recibido durante 3 años.

Esto era algo previsible, ya que ninguno de estos tres móviles se actualizó a MIUI 13 y la última versión del sistema operativo de Xiaomi que recibieron, y recibirán, fue MIUI 12.5.

Lista fin soporte Xiaomi agosto 2022

Listado de fin de soporte de dispositivos Xiaomi a 25 de agosto de 2022.

Con esta nueva actualización, la lista de fin de soporte de Xiaomi ya incluye un total de 81 móviles, 43 de ellos son Xiaomi y los 38 restantes son Redmi.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti