Close Button
Compartir

Móviles Xiaomi hay muchos, pero no todos ellos destacan en los mismos apartados. Si lo que te preocupa es la fotografía, puedes fiarte de los análisis de DxOMark, expertos en analizar las capacidades fotográficas de los nuevos smartphones que salen al mercado. Por ello, hemos analizado el ranking de DxOMark para encontrar los 5 móviles Xiaomi con mejor cámara.

Como bien explican en la página web, estas puntuaciones están respaldadas por pruebas exhaustivas en las que se analizan cientos de criterios diferentes y que están realizadas en laboratorios de última generación. Veamos cuáles son esos Xiaomi tan destacados en fotografía y las principales características de sus cámaras.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra, trasera

Así luce la parte trasera del Xiaomi Mi 11 Ultra en su tonalidad ‘Ceramic White’.

El tercer móvil con mejor cámara que puedes comprar en el mercado general, no solo de Xiaomi, es el Xiaomi Mi 11 Ultra. Su sistema fotográfico está conformado por cuatro lentes en total, tres en la trasera y una en la parte frontal. Empezando por la parte de atrás, equipa una cámara principal Samsung de 50 MP, un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo de 48 MP con zoom 120X. Si le damos la vuelta, encontramos una cámara de 20 MP para selfis y videollamadas.

Según DxOMark, los puntos fuertes son la versatilidad de su cámara con amplio rango dinámico, el rendimiento del zoom y el amplio campo de visión del sensor ultra gran angular. Eso sí, la cámara selfi no se comporta tan bien como sus principales rivales. Si quieres hacerte con este fantástico terminal, puedes comprarlo en AliExpress.

Xiaomi Mi 10 Ultra

XIaomi Mi 10 Ultra en tres colores

El Xiaomi Mi 10 Ultra sigue destacando por sus cámaras.

El segundo móvil Xiaomi con mejor cámara es el Xiaomi Mi 10 Ultra, demostrando que el fabricante ha hecho un gran trabajo al desarrollar los apartados fotográficos de las versiones Ultra. En este caso, son cuatro las cámaras traseras: principal de 48 MP, ultra gran angular de 20 MP, telefoto de 12 MP y un segundo telefoto tipo periscopio de 48 MP. Al girarlo, encontramos que su agujero en pantalla alberga una cámara frontal de 20 MP.

Según las pruebas de los expertos, este Xiaomi Mi 10 Ultra destaca especialmente en las fotografías nocturnas, por la calidad de las imágenes en varios rangos de zoom, por la calidad de sus vídeos y por el amplio campo de visión. En cuanto a los inconvenientes, parece que no es la mejor alternativa si quieres hacer retratos en el modo selfi. Desgraciadamente, este Xiaomi Mi 10 Ultra no está disponible para la compra.

Xiaomi 12 Pro

Estos son los 5 móviles Xiaomi con mejor cámara según DxOMark

El Xiaomi 12 Pro es uno de los Xiaomi con mejor cámara según DxOMark | Imagen: Christian Collado

Como te contamos en el análisis del Xiaomi 12 Pro, cuenta con un buen sistema de cámaras que obtienen fotografías de mucha calidad. Destaca especialmente el trabajo de la cámara principal Sony de 50 MP, que está acompañada en la trasera por un ultra gran angular de 50 MP y un telefoto de 50 MP. Además, tiene una cámara frontal de 32 MP.

Teniendo en cuenta las pruebas de DxOMark, el Xiaomi 12 Pro es uno de los móviles que mejores fotografías nocturnas realiza. Más allá de ello, sorprende por la calidad de sus imágenes en la mayoría de situaciones. Además, también consigue una fiel reproducción de los colores en interiores, una buena estabilización contra movimientos bruscos en vídeos y una buena captura del audio.

Como cualquier móvil, también tiene inconvenientes, como la falta de un zoom de largo alcance o la limitada capacidad para grabar vídeos en conciertos y shows. No hace mucho que el Xiaomi 12 Pro salió a la venta, así que puedes comprarlo en tiendas como Amazon.

Xiaomi Mi 11 Pro

Así son las cámaras traseras del Xiaomi Mi 11 Pro

Así son las cámaras traseras del Xiaomi Mi 11 Pro

El cuarto móvil Xiaomi con mejor cámara según DxOMark es el Xiaomi Mi 11 Pro, que realmente iguala en puntación al Xiaomi Mi 10 Pro del que hablaremos más adelante. Su lente principal en la parte trasera es de 50 MP, mientras que a su lado se sitúan un ultra gran angular de 13 MP y un sensor telemacro de 5 MP con zoom de 50X. Para selfis y videollamadas, cuenta con una cámara frontal de 20 MP.

La mejor puntuación recibida por este Xiaomi Mi 11 Pro es en el apartado de vídeo, donde es realmente fuerte. Eso no quiere decir que no sea bueno en fotografía, con él se pueden capturar fotos de mucha calidad en diferentes situaciones. Aunque hace tiempo que salió a la venta, está disponible en AliExpress.

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi MI 10 Pro, diseño y camara

El Xiaomi Mi 10 Pro sigue siendo de los Xiaomi con mejor cámara.

Por último, entre los 5 Xiaomi con mejor cámara también se encuentra el Xiaomi Mi 10 Pro, con un sistema fotográfico liderado por una cámara principal de 108 MP. Además, tiene un telefoto de 10 aumentos, un sensor bokeh de 12 MP y un ultra gran angular de 20 MP. Eso en la trasera, pues en la parte frontal equipa una única lente de 20 MP.

Las pruebas realizadas por los expertos de DxOMark decretan que sus puntos fuertes son la actuación del telefoto y del ultra gran angular, y también la amplia captura de detalles en la grabación de vídeos. Por otro lado, su estabilización de video no es tan buena cuando utilizamos la cámara frontal, y los selfis no son de la calidad esperada. Desgraciadamente, este Xiaomi Mi 10 Pro ya no está a la venta.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!