Filtrado el Xiaomi 13 Pro, y sí, es una bestia de manual

Se han filtrado los primeros detalles del Xiaomi 12 Pro, el futuro flagship de la marca China que debería presentarse antes de final de año

Filtrado el Xiaomi 13 Pro, y sí, es una bestia de manual

A menos que Xiaomi haya decidido cambiar su ritmo habitual de lanzamientos, antes de final de año deberíamos asistir a la presentación del próximo flagship de la marca china, el sucesor de los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, conocido como Xiaomi 13.

La presentación debería celebrarse alrededor del mes de diciembre, justo después de que Qualcomm haya presentado la nueva generación de su procesador estrella de la serie Snapdragon 8. Y aunque aún nos separan varios meses de ese momento, una nueva filtración nos ha confirmado nuevos datos sobre la familia Xiaomi 13.

Pantalla del Xiaomi 12 Pro

La pantalla del Xiaomi 12 Pro, el último flagship de la compañía pekinesa / Imagen: Christian Collado

Pantalla curva, Android 13 y Snapdragon 8 Gen 2 en el nuevo Xiaomi 13

La imagen protagonista de la filtración proviene de Weibo, y supuestamente muestra una versión preliminar del Xiaomi 13 Pro, modelo identificado por su nombre en clave "nuwa". Por su parte, el Xiaomi 13 se conoce como "Fuxi".

El dispositivo conserva algunos rasgos del modelo previo, incluyendo la pantalla curva y el orificio situado en la parte superior central de la pantalla, donde se albergaría la cámara delantera para selfis.

Captura de pantalla filtrada que muestra las características del Xiaomi 13 Pro

El supuesto Xiaomi 13 Pro, "cazado" en una fotografía real.

Gracias a la captura de pantalla, se puede saber que el dispositivo llegaría con un procesador capaz de alcanzar velocidades de reloj de 3 GHz, muy probablemente el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 que Qualcomm tiene previsto presentar en el Snapdragon Summit de diciembre de este año.

Asimismo, se puede observar la inclusión de 12 GB de memoria RAM, con la posibilidad de ampliar dicha cantidad en hasta 3 GB de manera virtual.

A todo eso hay que sumarle Android 13, personalizado por MIUI 14, la próxima gran actualización del sistema operativo de Xiaomi, que todavía no ha sido presentado por la compañía.

Filtraciones previas han confirmado que el Xiaomi 13 Pro, modelo con el número de modelo 2210132C, incorporará una pantalla firmada por Samsung, con tecnología AMOLED E6, resolución 2K, tasa de refresco de 120 hercios y diagonal de 6,7 pulgadas.

De momento, eso es todo lo que se sabe sobre la nueva familia Xiaomi 13, pero muy probablemente conoceremos más datos en los próximos días.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti