La freidora de aire caliente de Xiaomi digievoluciona: así es la nueva Mi Air Fryer de 6 litros

Xiaomi presenta una nueva versión más grande y eficiente de su freidora de aire caliente.

La freidora de aire caliente de Xiaomi digievoluciona: así es la nueva Mi Air Fryer de 6 litros
Así es la nueva freidora de XIaomi, con 6 litros de capacidad

Por todos es ya sabido que Xiaomi fabrica más que teléfonos móviles. En otras ocasiones habrás podido leer en Andro4all noticias que hemos publicado hablando de sus hornos de aire caliente, robots de cocina e incluso una fuente de agua para mascotas.

Uno de los electrodomésticos de la firma china que más ha calado entre los usuarios, sin duda, son las freidoras de aire caliente que no necesitan aceite. Xiaomi ya nos sorprendió hace un tiempo con la MIJIA Smart Air Fryer Pro 4L, pero es que acaba de aparecer en el panorama una versión mejorada de la misma. Y, sorpresa, se podrá comprar a nivel global.

Así es la Xiaomi Air Fryer 6L

Tal y como anunciaba la propia Xiaomi en su página global de productos, este nuevo electrodoméstico lleva por nombre Xiaomi Air Fryer 6L. El objetivo de esta nueva freidora de aire caliente no es otro que conseguir resultados similares a las tradicionales, pero reduciendo el uso de aceite.

Para lograrlo, la Xiaomi Air Fryer 6L usará un ventilador de 9 aspas impulsado por un motor con una potencia de 1500 W. A través de este sistema se quiere hacer circular el aire caliente por todo el espacio de cocción, repartiéndolo de manera uniforme.

Como se puede adivinar por el nombre del aparato, la Xiaomi Air Fryer 6L tiene una capacidad de 6 litros, lo que permite cocinar una buena cantidad de comida en una sola tacada. El fabricante pone como referencia que, en ese espacio, se pueden cocinar 15 alitas de pollo, una porción de pizza o 9 tartaletas de huevo.

La freidora de aire caliente de Xiaomi digievoluciona: así es la nueva Mi Air Fryer de 6 litros

Imagen de la Xiaomi Air Fryer 6L

Esa capacidad máxima de 6 litros se puede reducir a la mitad fácilmente, basta con cambiar la altura de la bandeja de cocción a uno de los dos niveles. Cuando está completamete bajada se usa la capacidad completa, mientras que cuando se la sube al nivel superior sólo se usan 3 litros.

La freidora permite ajustar la temperatura entre los 40 y los 200 grados centígrados, y también permite cocciones a baja temperatura (entre 40 y 80 grados). También cuenta con un panel táctil, en el que se puede controlar tanto la temperatura, como el tiempo de cocción, como el tipo de alimento que se va a cocinar.

La freidora cuenta con un sistema de seguridad que detiene el cocinado en cuanto se retira la bandeja, y según el fabricante es fácil de limpiar. Por ahora no hay precio de salida ni fecha exacta de comercialización.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!