La lavadora-secadora definitiva es de Xiaomi: puede con 15 kilos de ropa y no cuesta ni 900 euros

La nueva lavadora-secadora de Xiaomi tiene una impresionante lista de de características, además de un precio muy atractivo.

La lavadora-secadora definitiva es de Xiaomi: puede con 15 kilos de ropa y no cuesta ni 900 euros

Xiaomi acaba de lanzar un nuevo electrodoméstico que llama la atención porque puede funcionar como lavadora y también como secadora. Su capacidad es de 15 kilogramos y, como buen producto de la firma china, sorprende también por su atractivo precio: no llega ni a los 900 euros. Ojo, se trata de una lavadora-secadora inteligente, así que se puede controlar con el smartphone.

Este electrodoméstico, realizado en colaboración con Mijia, recibe el nombre de Mijia Partition Washing and Drying. Basta con ver una sola foto para confirmar que es un producto majestuoso, con diferentes funciones en cada tambor, pero ambos unidos en un mismo dispositivo. Además, apuesta por un diseño realmente elegante, con una moderna pantalla que ofrece múltiples opciones de lavado, según informa Gizmochina.

La lavadora-secadora definitiva es de Xiaomi: puede con 15 kilos de ropa y no cuesta ni 900 euros

Así es la nueva lavadora-secadora de Xiaomi.

La lavadora-secadora Xiaomi tiene 15 kg de capacidad

El primer aspecto que capta nuestro interés al ver las imágenes del nuevo electrodoméstico de Xiaomi es el estético. La lavadora-secadora parece contar con un diseño realmente elegante, combinando el color plata del cuerpo con el negro de la parte exterior de las puertas. Además, también parece un modelo de gran altura al combinar dos productos diferentes en uno, aquel que lo compre tendrá que tenerlo muy en cuenta al elegir dónde va a colocarlo.

Como bien hemos concreta, la Mijia Partition Washing and Drying reúne una lavadora y una secadora en el mismo dispositivo. De esta forma, los usuarios podrán lavar la ropa y secarla en el mismo lugar, evitando tener que ir de un lado a otro de la casa con el cesto de la ropa mojada. También ahorrarán tiempo, pues ya no tienen que esperar a que termine la lavadora para poner la secadora, ni viceversa, pues ambas pueden trabajar simultáneamente.

En general, la capacidad del electrodoméstico es de 15 kilogramos. El tambor de la parte superior se puede usar exclusivamente para lavar, admitiendo una carga máxima de 5 kilos y estando especializado en la ropa más delicada. Por otro lado, el tambor inferior sirve para lavar, soportando una carga máxima de 10 kilos, y también para secar, con una carga máxima deberá ser de 7 kilogramos.

Ambos dispositivos pueden funcionar de forma independiente, configurándose a través de la pantalla táctil ubicada en el tambor de arriba. Según Xiaomi, esta Mijia Partition Washing and Drying emite muy poco ruido, 48 decibelios de máximo, así puedes utilizarla sin que moleste. Además, también es un producto eficiente en cuanto a consumo energético.

La lavadora-secadora definitiva es de Xiaomi: puede con 15 kilos de ropa y no cuesta ni 900 euros

Esta pantalla sirve para controlar tanto la lavadora como la secadora.

Otro detalle interesante de la nueva lavadora-secadora de Xiaomi es que se puede integrar en el ecosistema inteligente del hogar a través de la app de Mijia. De esta forma, se puede controlar de forma remota, y también a través de la voz gracias al asistente Xiao AI.

De momento, este moderno electrodoméstico de Xiaomi está a la venta solo en China, aunque sería muy interesante que llegase a otros mercados por sus grandes características. Su precio de lanzamiento es de 5999 yuanes, unos 870 euros al cambio. Antes de despedirnos, es interesante recordar que Xiaomi tiene otras lavadoras en el mercado, como la avanzada MIJIA Front-loading Washing Machine y la MIJIA Pulsator Washing Machine Exclusive Edition, ambas silenciosas y muy baratas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti