La solución de Xiaomi para pisos pequeños es esta genialidad: una mini lavadora y secadora que gasta menos que una bombilla
Xiaomi ha pensado con esta lavadora/secadora Mijia Wash Mini en los hogares más pequeños y las segundas residencias, ofreciéndonos una lavadora de 1,2 kg adaptable incluso a encimeras y pequeños rincones... ¡Tiene hasta 20 modos!

Ya presente en múltiples mercados y sectores, lo cierto es que Xiaomi ha diversificado más que nunca no sólo en la industria de los smartphones con submarcas como POCO y REDMI, sino también orientando su negocio tech al hogar inteligente, donde está más presente cada vez con robots de limpieza, productos de climatización e incluso pequeños electrodomésticos, así como por supuesto en el mundo de los coches con exitazos tremendos como los SU7 y YU7.
Y ahora, este nuevo dispositivo que el gigante de Haidian acaba de presentarnos llega para conquistar los hogares más limitados en espacio y las viviendas temporales o de vacaciones, con un enfoque bastante interesante para ayudarnos en momentos puntuales a múltiples usuarios, pues se trata de una lavadora/secadora de pequeño tamaño capaz de adaptarse a cocinas, mesados, encimeras o cualquier rincón donde podamos conectarle agua, electricidad y el conducto de desagüe.
Así es la nueva Xiaomi Mijia Wash Mini, ya disponible en China
Tal y como mencionaban los compañeros de Xiaomi Adictos, este nuevo producto ofrece mucho por muy poco poniéndose a disposición del mercado de China a un precio de sólo 1.999 yuanes, lo que al cambio actual supondrían un gasto de poco menos de 239 euros. En nuestros mercados su precio será más elevado, seguro, aunque en realidad y por ahora se desconoce si Xiaomi pretende importarlo a Europa a su cadena de tiendas físicas.
En cuanto al producto en sí, sabemos que cuenta con unas dimensiones reducidas de 32,8 x 45,2 x 46,1 centímetros, que le permiten lavar y secar sin problema alguno nuestras coladas de hasta 1,2 kilogramos, contando con hasta 20 programas de lavado e incluso algunos específicos para prendas delicadas, tejidos sintéticos como la ropa técnica o naturales como la seda.
Su diseño es ya un clásico de Xiaomi, con líneas rectas, colores blancos o grises y un enfoque más funcional que cualquier aderezo estético, siendo un producto minimalista que no desentonará en ningún hogar moderno.

Infografía publicada por Xiaomi con las bondades de su nueva Mijia Wash Mini
Que no nos engañen eso sí ni el pequeño tamaño ni tampoco el diseño, pues Xiaomi ha incorporado características técnicas de altas prestaciones como un control inteligente de la temperatura del agua para cuidar al máximo los tejidos y limpiarlos de forma efectiva, dosificación inteligente del detergente de limpieza con ajuste automático en función de la cantidad de ropa, además de un sistema de reducción de alérgenos capaz de eliminar hasta el 99,99% de bacterias, ácaros y otros elementos causantes de afecciones.
No falta además una eficiente gestión del consumo energético, complementada por un modo de lavado/secado nocturno que aprovecha la recirculación del aire fresco para secar la ropa y evitar los olores en ciclos de lavado desatendidos.
Un producto sin duda de lo más interesante sobre todo en estas fechas en las que más nos movemos a nuestras segundas residencias, donde una lavadora de pequeño tamaño puede salvarnos en determinados momentos evitando que tengamos que transportar grandes maletas y una cantidad de ropa demasiado exagerada... ¡A ver si la vemos por Europa a esta Mijia Wash Mini!