Lo último de Xiaomi es una cortina inteligente con control por voz

El Xiaomi Mijia Smart Curtain Motor 1S puede soportar hasta 50 kilos de peso, mueve tus cortinas a una velocidad de 12 cm/segundo y cuesta unos 100 euros al cambio.

Lo último de Xiaomi es una cortina inteligente con control por voz

A lo largo de los últimos tiempos, Xiaomi ha ido ampliando su catálogo de productos para el hogar, englobados bajo la marca Mijia, con dispositivos como hervidores de agua, purificadores de aire, lavadoras, frigoríficos, lámparas inteligentes y hasta una olla de cocción inteligente.

Pues bien, ahora el gigante chino acaba de lanzar al mercado un nuevo dispositivo para el hogar, se trata de una cortina inteligente que podemos controlar directamente con la voz.

Xiaomi MIJIA Smart Curtain Motor 1S-portada

Xiaomi presenta un motor que convierte las cortinas de tu casa en inteligentes.

Así es el Xiaomi Mijia Smart Curtain Motor 1S

Después de lanzar hace unos meses el Xiaomi MIJIA Curtain Companion, un curioso gadget que te permitía manejar las cortinas desde el móvil, ahora la firma china acaba de presentar el Mijia Smart Curtain Motor 1S, un motor que convierte tus cortinas en inteligentes.

El Xiaomi Mijia Smart Curtain Motor 1S es un dispositivo que tiene unas dimensiones de 53,5 x 260 milímetros, que puede soportar un peso máximo de 50 kilos y que es compatible con una gran variedad de cortinas.

Lo último de Xiaomi es una cortina inteligente con control por vozLo último de Xiaomi es una cortina inteligente con control por vozLo último de Xiaomi es una cortina inteligente con control por voz
Lo último de Xiaomi es una cortina inteligente con control por vozLo último de Xiaomi es una cortina inteligente con control por vozLo último de Xiaomi es una cortina inteligente con control por voz

Este nuevo gadget de Xiaomi te permitirá mover las cortinas a una velocidad de 12 cm/segundo y, además, cuenta con un módulo Wi-Fi integrado gracias al cual podrás abrir y cerrar las cortinas, aunque no estés en casa.

Una vez conectado a la red eléctrica, el Xiaomi Mijia Smart Curtain Motor 1S se puede controlar desde el mando que incorpora, desde la app Xiaomi Home o mediante la voz, a través del asistente virtual de Xiaomi, Xiao AI. Esto te va a permitir, por ejemplo, configurarlo para que las cortinas se vayan abriendo lentamente desde 35 minutos antes de la hora a que te tienes que levantar.

Xiaomi lanza un potente aire acondicionado con funciones de autolimpieza

El Xiaomi Mijia Smart Curtain Motor 1S ya está disponible para su compra en China en modalidad de preventa, por un precio de 699 yuanes, unos 101 euros al cambio, pero para acceder a él tendrás que realizar un depósito de 50 yuanes, unos 7 euros al cambio. Pasada esta oferta inicial, el precio de este nuevo dispositivo para el hogar de Xiaomi será de 799 yuanes, unos 115 euros al cambio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti