Redmi Pad 2 Pro y Xiaomi Pad Mini ya son oficiales: nuevas tablets con pantallas de 120 Hz y baterías enormes

Las nuevas tablets de Xiaomi destacan por su autonomía, pantallas fluidas y un diseño que combina potencia y versatilidad para todo tipo de usuarios

Redmi Pad 2 Pro y Xiaomi Pad Mini ya son oficiales: nuevas tablets con pantallas de 120 Hz y baterías enormes
Las Redmi Pad 2 Pro y Xiaomi Pad mini llegan con pantallas de hasta 120 Hz y baterías de gran capacidad para competir en el segmento de las tablets Android
Publicado en Xiaomi

Xiaomi no solo sorprendió a todo el mundo presentando sus dos nuevos móviles (el 15T y 15T Pro) en el último evento, también aprovechó dicho momento para renovar su catálogo de tablets con dos propuestas muy distintas: la Redmi Pad 2 Pro en varias versiones y la Xiaomi Pad Mini, una alternativa ultracompacta pensada para quienes buscan potencia en un formato reducido.

Redmi Pad 2 Pro: más grande y versátil

Redmi Pad 2 Pro más grande y versátil

La nueva Redmi Pad 2 Pro llega en tres versiones con cambios mínimos y precios muy competitivos

La nueva familia Redmi Pad 2 Pro llega en tres variantes: WiFi, 5G y una versión especial Matte Glass. Todas comparten un panel LCD de 12,1 pulgadas con resolución 2.5 K, tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 600 nits.

Además, incluyen soporte para Dolby Vision, DC Dimming y certificación TÜV Rheinland, mientras que el modelo Matte Glass incorpora una pantalla con nano-textura que tiene la capacidad de reducir reflejos en hasta un 97%.

En su interior, estas tablets apuesta por el Snapdragon 7s Gen 4, chip que está acompañado con hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 2 TB mediante microSD. La batería es otro de sus puntos fuertes: 12.000 mAh con carga rápida de 33 W, lo que promete varios días de uso (muchísimo más que su versión anterior, la Redmi Pad 2).

En cuanto a cámaras, el modelo WiFi y Matte Glass integran un sensor trasero de 8 megapíxeles, mientras que la versión 5G sube hasta los 13 megapíxeles. Todas cuentan con una cámara frontal de 8 megapíxeles. La conectividad incluye WiFi 6, Bluetooth 5.4, cuatro altavoces con Dolby Atmos y, en el caso del modelo 5G, compatibilidad con redes móviles.

Xiaomi Pad Mini: potencia en tamaño reducido

Xiaomi Pad Mini potencia en tamaño reducido

La Xiaomi Pad Mini pesa tan solo 326 gramos

Por su parte, la Xiaomi Pad Mini apuesta por un formato más compacto con pantalla de 8,8 pulgadas, resolución 3K y una sorprendente tasa de refresco de 165 Hz. Asimismo, ofrece Dolby Vision, brillo máximo de 700 nits y atenuación total de parpadeo (DC Dimming).

Bajo el capó podemos observar el famoso MediaTek Dimensity 9400+, procesador que está acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno en formato UFS 4.1. Su batería es de 7.500 mAh con carga rápida de 67 W y soporte para carga inversa de 18 W. Además, incluye dos puertos USB-C, altavoces estéreo, WiFi 7 y Bluetooth 5.4.

Sus cámaras también sorprenden: un sensor principal de 13 MP con soporte para grabación en 4K, y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Todo dentro de un cuerpo muy ligero que pesa apenas 326 gramos.

Precios y disponibilidad de las nuevas tablets de Xiaomi

En España, la Redmi Pad 2 Pro WiFi parte de 299,90 euros (6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento) y 349,90 euros (8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento). La versión Matte Glass con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento se venderá por 379,90 euros, mientras que la Redmi Pad 2 Pro 5G arranca también en 379,90 euros para la configuración de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.

Por su parte, la Xiaomi Pad Mini llegará al mercado con un precio que 365 euros en versiones de 8/256 GB y 12/512 GB, disponible en colores púrpura y gris. Con estas dos tablets, Xiaomi amplía su apuesta por cubrir tanto el segmento de grandes pantallas como el de modelos ultracompactos, sin renunciar a la potencia ni a la autonomía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!