Si tienes un Xiaomi y está en esta lista, tenemos malas noticias para ti

Otros 13 móviles de Redmi y Xiaomi se jubilan en estos días, incluyendo por sorpresa un tope de gama de 2020 como el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Si tienes un Xiaomi y está en esta lista, tenemos malas noticias para ti
Xiaomi anuncia la jubilación anticipada de otros 13 móviles más dentro de su extenso catálogo.

Ahora que Google empieza a ponerse más seria con el soporte de actualizaciones y la fragmentación en la plataforma Android, y esté o no relacionada la estrategia del gigante de Haidian, lo cierto es que parece que últimamente Xiaomi se está apresurando a anunciar el cese de soporte de un buen número de sus dispositivos, y es que estas malas noticias para sus millones de usuarios se están sucediendo con frecuencia desde hace ya un tiempo.

Esta semana, tal y como contaban los compañeros de XiaomiAdictos, el fabricante capitaneado por Lei Jun acaba de confirmar que hasta 13 smartphones de las marcas Redmi y Xiaomi serán descatalogados a partir del pasado 31 de octubre de 2022, finalizando así sus períodos de soporte comprometidos y quedándose abandonados a la suerte de la scene androide.

Es cierto que son muchos móviles juntos para un anuncio como este, pues ya sabemos que Xiaomi suele ir anunciando estos ceses de soporte de una forma más escalonada y para menos modelos, aunque siendo justos varios de los terminales comparten plataforma de hardware y sólo se refieren por tanto a diversas denominaciones y remarcados para los diferentes mercados.

Xiaomi anuncia la finalización del programa de desarrollo para una lista de 13 modelos de su catálogo, incluyendo no sólo gamas bajas y medias sino también un 'flagship' de 2020 como el "fotográfico" Xiaomi Mi 10 Ultra.

Los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 13

Así pues, los propietarios de todos estos terminales podéis dejar de esperar más novedades de Android y MIUI pues no van a llegaros a partir de ahora:

  • Xiaomi Mi 10 Ultra
  • Xiaomi Mi 10T.
  • Xiaomi Mi 10T Pro.
  • Xiaomi Mi 10 T Lite (Redmi Note 9 Pro 5G).
  • Redmi Note 9T (Redmi Note 9 5G)
  • Redmi 9T (Redmi Note 9 4G).
  • Redmi 10 X Pro.
  • Redmi 10 X 5G.
  • Redmi K30S Ultra.
  • Redmi K30 Ultra.

Como veréis, no sólo se trata de modelos de corte medio y económico sino que también cesan las novedades para smartphones tan prestacionales como el Mi 10 Ultra, hace tan sólo dos años el smartphone más avanzado en fotografía móvil de todo el mercado.

Cabe destacar, eso sí, que Xiaomi sólo confirma la finalización del programa de desarrolladores, así que todas las novedades que ya estuvieran finalizándose en el horno sí llegarán desde las versiones de desarrollo hasta nuevas compilaciones estables, aunque obviamente quedándose anclados ya sin acceso a Android 13 ni tampoco a MIUI 14.

Eso a no ser que la comunidad de desarrolladores, que suele hacerlo, retome el trabajo de Xiaomi portando las novedades a ROMs cocinadas para estos dispositivos... ¡Tocará echar un ojo a xda-developers!

¿Qué Xiaomi comprar en 2022? Guía de compra con los últimos modelos
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!