Close Button
Compartir

Tu móvil Xiaomi esconde una útil herramienta de limpieza que te ayudará a eliminar todo aquello que ya no necesitas para ahorrar espacio. Así puedes utilizarla.

Xiaomi nos tiene acostumbrados a integrar diversas funciones en sus móviles como, por ejemplo, la que te permite hacer un test de velocidad. En este artículo, te queremos recomendar otra herramienta poco conocida del fabricante que tiene un objetivo claro: ayudarte a eliminar todos aquellos archivos y datos que no necesitas para ahorrar espacio en el smartphone.

Así es, tu móvil Xiaomi dispone de una función que sirve para hacer una limpieza profunda del dispositivo, desde la memoria caché de las aplicaciones a aquellas fotos que tienes duplicadas y que solo se dedican a robarte memoria del terminal. A continuación, te explicamos dónde se ubica este limpiador de Xiaomi y cómo puedes utilizarlo a tu favor.

Tu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala así

Realiza una profunda limpieza de tu móvil Xiaomi con esta herramienta / Imagen: Christian Collado

Así puedes hacer una limpieza profunda de tu móvil Xiaomi

Al igual que cada cierto tiempo limpias tu casa o tu coche, también debes hacerlo con tu móvil, pues es normal acumular archivos, apps y otros datos que no tienen utilidad para ti. Puedes hacerlo manualmente, revisando todas las carpetas y aplicaciones, o dejándote ayudar por alguna herramienta concreta que se dedique a la limpieza.

Si tienes un móvil Xiaomi, la tarea se simplifica gracias a la integración de un limpiador por parte del fabricante. Si entras en la app "Seguridad", encontrarás una herramienta llamada "Limpiador" que, como su nombre bien indica, te ayudará a eliminar todo aquello que no necesitas para ahorrar espacio.

5 trucos de MIUI que solo conocen los usuarios más avanzados

Una vez pinches en la opción "Limpiador" dentro de la app "Seguridad", el móvil hará un rápido escaneo para detectar qué memoria caché, archivos obsoletos, paquetes y datos residuales puede borrar. Además, te mostrará cuánta memoria ahorrarás al llevar a cabo la limpieza. Si quieres deshacerte de esos datos, toca en el botón rojo "Limpiar" que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Si pinchas en el botón de ajustes que aparece en la esquina superior derecha, podrás configurar algunos detalles de la limpieza. Puedes establecer excepciones para que no se borren ciertos tipos de archivos, hacer que la app te recuerde que debes llevar a cabo una limpieza o programar un análisis cada día.

Tu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala así

Tu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala asíTu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala asíTu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala así

Cuando termine esa primera limpieza, accederás a otra pantalla que te ofrece más opciones para seguir limpiando tu móvil. Por ejemplo, tendrás acceso a un limpiador de WhatsApp, que se encargará de borrar los archivos adjuntos en la app. También podrás eliminar directamente la caché de Facebook y realizar una "Limpieza a fondo", que te ayudará rápidamente a liberar más espacio.

El limpiador de Xiaomi también se encarga de analizar la galería de imágenes para detectar aquellas fotos duplicadas para recomendarte su eliminación. Además, también te facilita el borrado de datos sin importancia de apps como WhatsApp.

Tu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala así

Tu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala asíTu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala asíTu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala asíTu móvil Xiaomi esconde una aplicación para hacer una limpieza profunda del dispositivo: actívala así

Desde aquí, podrás eliminar archivos de gran tamaño que ya no utilizas, seguro que con su desaparición recuperas mucho espacio perdido. También puedes borrar archivos APK que ya no necesitas y que tienes almacenados sin saber incluso que están ahí.

Como ves, esta función de tu móvil Xiaomi se encarga de analizar hasta el último apartado del terminal para encontrar todos los datos que ya no son de utilidad y que te pueden ayudar a liberar espacio. Sin duda, una herramienta muy útil que también te servirá para ahorrar tiempo, pues así no tienes que buscar tú carpeta por carpeta qué archivos no necesitas para eliminarlos.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!