Un rumor apunta a una posible nueva marca de Xiaomi: barata y con el espíritu de Nothing

Xiaomi podría estar preparando el lanzamiento de una nueva marca, una firma pensada para los auténticos amantes de la tecnología.

Un rumor apunta a una posible nueva marca de Xiaomi: barata y con el espíritu de Nothing

Xiaomi es una gigante que vende millones de smartphones en todo el mundo, muchos de ellos bajo sus dos submarcas, esas firmas que viven bajo su amparo. Redmi y POCO cuentan en su catálogo con dispositivos tremendamente populares, pero podría no ser suficiente para la firma china.

Como señalan desde The Mobile Indian, y en base a fuentes "anónimas", Xiaomi estaría cerca de presentar una nueva submarca. Nos encontraríamos ante un nuevo combatiente en el sector de los smartphones económicos, un nuevo camino tomado por Xiaomi para hacerse la competencia a sí misma.

Ofertas AliExpress Redmi

Xiaomi vende diferentes productos bajo su submarcas.

Una firma para los amantes de la tecnología

Hay que tomar toda la información con pinzas, ya que las fuentes no parecen demasiado fiables. En cualquier caso, si fuera cierto, nos encontraríamos ante una emocionante noticia. ¿El motivo? La nueva submarca de Xiaomi estaría destinada a los más entusiastas y pretendería recuperar la magia de lo que algún día fueron firmas como OnePlus o la propia POCO.

Lo más sorprendente llegaría con el software, ya que no se incluiría nada relacionado con MIUI, tampoco con el bloatware que tradicionalmente hemos encontrado en algunos de los terminales de la firma china. La nueva submarca llevaría por bandera un software limpio, cercano a la experiencia que proporcionan los Google Pixel.

Pixel 6a y Nothing Phone 1

¿Una experiencia limpia y fluida proporcionada por Xiaomi? / Imagen: Christian Collado

Incluso podríamos comparar esta posible línea de dispositivos a Nothing, una de las firmas que más expectación ha creado durante los últimos tiempos. Liderada por Carl Pei, antiguo responsable de OnePlus, ha presentado el Nothing Phone (1) hace solo unas semanas. Puede que todo el hype creado a su alrededor no esté justificado, pero sí que ha supuesto un pequeño soplo de aire fresco en el mercado.

Los rumores también hablan de la serie Snapdragon 700 como procesadores escogidos, no tendríamos que esperar terminales muy potentes. Además, se incluirían actualizaciones rápidas durante varios años. ¿Un Xiaomi con buenas especificaciones, un software puro y buen precio? Todo lo que aseguran estos rumores parece algo complicado, pero como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti