Xiaomi lanza su nueva cámara de videovigilancia motorizada y con zoom: cuesta menos de 50 euros

Podrá capturar imágenes 4K con zoom óptico de 3x y zoom híbrido de 9x.

Xiaomi lanza su nueva cámara de videovigilancia motorizada y con zoom: cuesta menos de 50 euros
Seguridad 4K en casa sin arruinarte / Fotografía de Xiaomi
Publicado en Xiaomi

¿Quién dijo que para tener lo último en videovigilancia hay que vaciar la cartera? Tal y como recoge el portal Notebook Check, Xiaomi acaba de anunciar su nueva Smart Camera 4 Zoom Edition, una cámara inteligente para interiores que integra funciones premium, y que se presta a ser la primera cámara de interior fabricada por la marca con sistema de zoom integrado.

La cámara se presentará oficialmente en el mercado chino el 20 de agosto. El precio inicial será de 399 yuanes, lo que equivale, hoy, a unos 47,50 euros al cambio. Es un precio realmente muy competitivo, pero estará por ver si se mantiene cuando tomen la decisión (si es que la toman) de lanzar la cámara en el mercado internacional, y más concretamente, en el europeo. Para eso quizá haya que esperar algunas semanas, o meses. Mientras esperas puedes convertir tu móvil en una cámara de seguridad.

Una cámara que lo tiene casi todo y cuesta poco

Esta nueva cámara de vigilancia para interiores incluye grabación 4K ultranítida, que permite capturar imágenes con mucho detalle y claridad. Y si eso te sorprende, espera a esto, su gran novedad: el zoom híbrido 9× que combina zoom óptico 3× con digital 6x, para que puedas acercarte a los detalles desde lejos sin perder nitidez. Un enorme detalle para una cámara de seguridad.

Y otra gran novedad: es motorizada, tiene gimbal que pivota automáticamente para seguir movimientos, una función especialmente útil para vigilar espacios amplios sin perder al sujeto de vista. Y por si esto no fuera suficiente, suma algoritmos de inteligencia artificial mejorados que ayudan a identificar personas con mayor precisión, enviándote alertas inteligentes y reduciendo las falsas alarmas.

Este lanzamiento refuerza la idea de Xiaomi de que la seguridad no tiene por qué ser cara. Y si bien en China empiezan en menos de 50 euros como precio de venta, y aún no hay confirmación de su llegada a Europa o América (aunque sería extraño que no llegara), sus características y bajo coste nos harán estar atentos a próximas novedades acerca de esta cámara.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!