Xiaomi MIX Fold 2: al descubierto nuevos detalles del próximo móvil plegable de Xiaomi

Según esta nueva filtración, el Xiaomi MIX Fold 2 contará con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 2.5K y una tasa de refresco de 120 hercios, con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y con una cámara principal de 50 MP.

Xiaomi MIX Fold 2: al descubierto nuevos detalles del próximo móvil plegable de Xiaomi

A pesar de que la incursión de Xiaomi en el mercado de los terminales plegables no tuvo mucho éxito, ya que su primer dispositivo de este tipo, un Xiaomi MIX Fold que fue presentado a mediados del año pasado, pasó sin pena ni gloria, el gigante chino todavía sigue creyendo que le puede plantar cara a Samsung en este segmento.

Una buena prueba de ello es que la firma china sigue trabajando en el lanzamiento de su nuevo móvil plegable, un Xiaomi MIX Fold 2 del cual se acaban de desvelar nuevos detalles.

Xiaomi MIX Fold 2-portada

Filtradas las principales características de la segunda generación de terminales plegables de Xiaomi.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del nuevo Xiaomi MIX Fold 2

Una reciente filtración del popular leaker chino Digital Chat Station en Weibo, que ha sido compartida por el medio ITHome, revela que el Xiaomi MIX Fold contará una pantalla interior de tipo LTPO de 8 pulgadas con resolución 2.5K y con una tasa de refresco de 120 hercios y con una pantalla externa de 6,5 pulgadas con la misma resolución y la misma tasa de refresco que la interior.

Además, según esta nueva filtración, el nuevo terminal plegable de Xiaomi estará equipado con el chipset más avanzado de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 8+ Gen 1, y con el procesador de imagen desarrollado por la propia marca china, el Surge C1.

También se ha desvelado otra de las características clave del Xiaomi MIX Fold 2 que no es otra que su cámara principal, ya que todo parece indicar que el nuevo móvil plegable del gigante chino contará con un sistema de cámaras desarrollado en colaboración con Leica, igual que los recientemente presentados Xiaomi 12S, en el que el gran protagonista será un sensor principal de 50 megapíxeles, el cual te permitirá utilizar las tecnologías Dolby Vision y HDR tanto en la toma de fotografías como en la grabación de vídeo.

Xiaomi 12 Lite: el más barato de la familia estrena diseño y procesador para conquistar la gama media

De todos modos, habrá que esperar a su lanzamiento oficial para conocer todos los detalles del nuevo Xiaomi MIX Fold 2 y para saber si el nuevo móvil plegable de Xiaomi llegará a todos los mercados o si, por el contrario, solo se comercializará en China, como le sucedió a su antecesor.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti