Xiaomi sigue tras Apple: echa un vistazo a su nueva y finísima batería magnética
El nuevo producto de Xiaomi que imita a Apple de forma (casi) descarada se llama Jinshajiang Power Bank, es magnética y dispone de de 5.000 mAh por los 3.149 mAh del accesorio de Cupertino... ¡He aquí todos los detalles!

Si algunos usuarios encontraron parecidos razonables entre los últimos Xiaomi 17 Series y las ideas de Apple tanto con sus nuevos iPhone 17 como con las funcionalidades de iOS 26, lo cierto es que la firma de Haidian no se ha escondido tampoco con esta nueva Xiaomi Jinshajiang Power Bank que a la postre es uno de los primeros accesorios magnéticos ya disponibles en China para sus nuevos flagship.
Obviamente estamos hablando de una batería de respaldo tipo MagSafe, con un anclaje magnético que se "pega" en la trasera del dispositivo para proporcionarle autonomía extra en las situaciones en las que el usuario lo requiera. Lo hace aprovechándose, tal y como publicaban los compañeros de XiaomiTime, de la tecnología de carga inalámbrica Qi2 incorporada al datasheet de los Xiaomi 17.
Xiaomi no sólo copia el concepto de Apple con su Jinshajiang Power Bank, sino que sube la apuesta y la mejora
Por supuesto, el concepto es exactamente el mismo que el de las baterías ultrafinas que se venden para los iPhone Air con MagSafe, aunque Xiaomi no sólo ha querido copiar la idea de Apple sino también mejorarla optimizando al máximo el diseño, con un grosor minimizado, mayor capacidad y un precio mucho más atractivo.
De hecho, es que este producto ya está disponible en China a un precio de 299 yuanes, que traducidos a euros al cambio actual se quedaría en unos asequibles 35,81 euros.




No hay mucho que decir de la Jinshajiang Power Bank, más allá de un grosor de 6 milímetros por los 6,5 milímetros de la power bank ultrafina de Apple, la Batería MagSafe para el iPhone Air, que cuesta en España la friolera de 115 euros con una potencia de 12 vatios y 3.149 mAh de capacidad.
En el caso del accesorio de Xiaomi, hablamos de 5.000 mAh y una potencia de 15 vatios, subiendo con cable USB de tipo-C hasta los 22,5 vatios. Las comparaciones en calidad/precio son odiosas, aunque Apple ya sabemos que juega en otra categoría con márgenes mucho mayores, sobre todo gracias a su legión de usuarios y fans.
Ahora sólo queda esperar el aterrizaje internacional de los Xiaomi 17 y todo su ecosistema de accesorios, entre los que esperamos esta power bank que, aquí en Europa, seguramente costará un poco más de dinero... ¡Estaremos atentos!