Close Button
Compartir

En el primer trimestre del año, Xiaomi alcanzó los 508,9 millones de usuarios mundiales, una cifra que solo está a la altura de otros dos fabricantes: Samsung y Apple.

A pesar del crecimiento de marcas como OPPO u Honor que están aprovechando el hueco dejado por Huawei, el gigante chino Xiaomi sigue siendo uno de los fabricantes de smartphones más populares a nivel mundial.

Una buena prueba de ello es que un reciente informe elaborado por Counterpoint Research revela que Xiaomi superó los 500 millones de usuarios en el primer trimestre del 2022, un hito que solo han conseguido otras dos marcas en el mundo: Samsung y Apple.

Xiaomi 12

El Xiaomi 12 fue uno de los terminales más vendidos de la firma china en el primer trimestre del 2022.

Xiaomi sigue compitiendo de tú a tú con Samsung y Apple

Según el informe publicado por la conocida empresa de estudios de mercado, Xiaomi alcanzó la cifra de 508,9 millones de usuarios activos en todo el mundo en el primer trimestre del 2022, unas cifras que solo están al alcance de los otros dos grandes fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes: Samsung y Apple.

Una de las claves de este crecimiento de Xiaomi a nivel mundial es su expansión fuera de China, siendo Europa e India las dos regiones en las cuales más ha crecido en el primer trimestre del año. Así, en Europa fue la tercera marca que más dispositivos vendió con un crecimiento del 12,6% y en India ocupó el primer puesto del ranking con un aumento del 23,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Xiaomi Counterpoint-1

Cuota de mercado de Xiaomi a nivel mundial en el primer trimestre de 2022

Pero la expansión de la firma china en el extranjero también ha provocado que el ingreso medio por usuario (ARPU) por los servicios derivados del uso de los smartphones ha ido disminuyendo a medida que el gigante chino iba aumentando su presencia fuera de sus fronteras. Esto quiere decir que el aumento de ventas de sus terminales móviles en el extranjero no ha llevado consigo un aumento de sus ingresos por los "servicios de Internet", los cuales en 2021 alcanzaron los 28.200 millones de yuanes, unos 4.000 millones de euros.

En este sentido, el 80% de los ingresos de Xiaomi por estos servicios proceden de China, siendo la publicidad su principal fuente de ingresos, ya que en el resto del mundo Google no tiene competencia en este segmento.

Xiaomi Counterpoint-2

Ingresos medios por usuario de Xiaomi en 2020 y 2021 segmentados trimestralmente

Este informe también revela que, a pesar de ser el fabricante que más dispositivos vendió en India en el primer trimestre del año con una cuota de mercado del 24,1%, Xiaomi no consiguió situarse ni siquiera en los 5 primeros puestos en el ranking de ventas de smartwatches y auriculares True Wireless. Centrándonos en el mercado de los relojes inteligentes en India, hasta el año pasado el catálogo de Xiaomi sólo contaba con dispositivos con un precio elevado, de entre 117 y 130 dólares, pero el lanzamiento del Redmi Watch 2 Lite le permitió al gigante chino alcanzar un crecimiento en este segmento del 238% en el primer trimestre del año.

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!