Xiaomi tiene un plan para 2023: inundar el mercado de móviles de 100 euros

Antaño ya fue la fórmula de su crecimiento meteórico, así que no debería extrañarnos que Xiaomi siga lanzando innumerables smartphones de corte asequible.

Xiaomi tiene un plan para 2023: inundar el mercado de móviles de 100 euros
Este es el atractivo Redmi A1 de Xiaomi, supuestamente la base del diseño de los nuevos Redmi A2.

Solo cuentan con 4 meses de vida aunque eso en realidad sea un mundo en el universo de Xiaomi, siempre encantada de refreír y sustituir smartphones a la velocidad del rayo. Así pues, que ya tengamos en el horno sustitutos para los Redmi A1 no debería sorprenderos, y es que el gigante de Haidian acostumbra a presentar y lanzar smartphones asequibles casi hasta confundirnos.

Los siguientes van a ser precisamente estos Redmi A2 y Redmi A2+ que nos anticipaban los compañeros de GizmoChina, y que efectivamente se enfocarán de nuevo en ofrecer una evolución rápida para el corte más económico del catálogo Xiaomi.

La noticia saltaba desde un informador en Twitter bastante confiable en cuanto a noticias alrededor de Xiaomi, así que podemos dar credibilidad a esto que Mukul Sharma comentaba sobre un inicio de la producción de ambos modelos de la familia Redmi A2, que muy pronto se presentarán con destino a los mercados de Europa y Eurasia.

El debut se produciría en India, pero tal y como sucede con los Redmi A1 sí llegarán a España con precios que no deberían superar los 100 euros, presumiendo de especificaciones básicas pero funcionales para casi cualquier usuario medio de un teléfono inteligente.

Según ha trascendido, el modelo Redmi A2+ ya se encuentra registrado en la base de datos IMEI (Identidad Internacional de Equipos Móviles) con el código de modelo 23028RNCAG, lo que confirmaría su existencia y su próxima llegada, aunque esta autoridad nunca nos ofrece detalles de hardware ni de software de ningún dispositivo.

Sabemos eso sí que partirán de una base similar a los Redmi A1, pues no les ha dado mucho tiempo de evolucionar, así que cabe esperar una pantalla similar en torno a las 6,5 pulgadas con resolución HD+, chipset de origen MediaTek y de nivel económico y memorias que partirían seguramente desde los 3 ó 4 GB de RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento.

No sería extraño verlos en el Mobile World Congress 2023 en un par de semanas, así que tocará seguir atentos... ¡No os desconectéis demasiado!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!