Close Button
Compartir

La receta del Xiaomi Flip es bien sencilla: coges un Pixel 6, lo metes en la coctelera con un Galaxy Z Flip3, mezclas bien y ya tienes tu plegable tipo 'concha' listo para la acción.

Después de ver el exitazo enorme que ha tenido el móvil más fashion de Samsung, el Galaxy Z Flip3, parece que todos los fabricantes quieren tener ahora en el mercado un plegable de tipo 'concha' mucho más económico y versátil que los modelos híbridos entre tableta y smartphone.

Al menos, eso es lo que parece después de haber visto filtrado al Motorola RAZR de 2022 que ya está en los hornos de Lenovo finalizando su cocinado, y también ahora tras ver cómo Xiaomi presenta los primeros bocetos de un plegable Flip que podría llegar muy pronto con un diseño bastante curioso y llamativo que, cuanto menos, requiere de un debate más pausado.

Xiaomi Flip

Así sería el Xiaomi Flip, un bebé creado en China del Galaxy Z Flip3 con el Pixel 6.

De hecho, es que parece que en Haidian ha gustado la idea de copiar descaradamente al Pixel 6 pero mezclándolo con el concepto del Galaxy Z Flip, para obtener un extraño Frankenstein con un diseño plegable en formato clamshell pero con disposición fotográfica made by Google en la que se insertaría una configuración de triple sensor dentro de la característica joroba horizontal, que sin duda protagonizará por completo la cara externa del dispositivo.

Tal y como nos contaban los compañeros de MySmartPrice, la patente no es nueva sino que se presentó el pasado mes de diciembre, aunque las autoridades de CNIPA, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, acaban de aceptarla publicando todos estos bocetos que nos muestran con detalle a este hipotético Xiaomi Flip que no sabemos si finalmente se hará realidad.

Así sería el Xiaomi Flip, un perfecto híbrido entre el Galaxy Z Flip y un Pixel 6

Xiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)

Xiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)Xiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)Xiaomi FlipXiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)Xiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)Xiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)Xiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)Xiaomi trabaja en un plegable igualito al Pixel 6 (si éste tuviera bisagra)
Y este, amigos, es el nuevo Motorola RAZR plegable en vídeo

La idea de Xiaomi sería la de aprovechar el máximo espacio posible dentro de la carcasa para un hardware que siempre está comprometido en estos diseños, pues el espacio para baterías y componentes queda bastante limitado por las bisagras.

Así pues, se apostaría por mejorar la fotografía móvil de las opciones Flip actuales con tres sensores en disposición horizontal, que salen del cuerpo en una joroba prominente al más puro estilo de los últimos smartphones de Google, algo que parece extraño pues va bastante en contra de la lógica y de lo que buscan todos los fabricantes, que es minimizar o disimular precisamente estas protuberancias.

En todo caso, el diseño se muestra con bastante detalle así que podéis verlo de forma directa y las opiniones os las dejamos para vosotros, por lo que aquí vamos a seguir desgranando detalles.

No conocemos nada de su hardware, pero vistos los bocetos tanto la cámara interna como el lector de huellas deberían colocarse bajo la pantalla flexible.

La cámara interna debería colocarse tras un agujero centrado en la parte superior de la pantalla flexible aunque no se muestra, por lo que diversos medios ya especulan con que Xiaomi vuelva a apostar por las cámaras integradas bajo la pantalla al igual que sucedió con su primer plegable el Xiaomi Fold.

Por lo demás, vemos el conector USB-C en el marco inferior acompañado en esa posición del altavoz principal y el slot para la nano-SIM, dejando espacio para los botones físicos de encendido y ajuste de volumen en el lateral, sin rastro tampoco del lector de huellas dactilares al menos en estos bocetos.

Ahora queda esperar a los movimientos de Xiaomi con sus nuevos plegables, y es que se aguarda también una segunda generación del Xiaomi Fold que, esperemos, esta vez sí salga de China... Y a vosotros, ¿os gustaría un Xiaomi Flip como este?

Ni Xiaomi, ni Huawei, ni Samsung y tampoco Apple: esta es la marca que lo está petando en China ahora mismo

Temas relacionados: Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!