Y este, amigos, es el nuevo Motorola RAZR plegable en vídeo

Motorola se acerca mucho más a Samsung y su Galaxy Z Flip3, pero evoluciona la bisagra para eliminar los pliegues y mantiene su pantalla externa más grande y útil... ¡Sí que tiene buena pinta este RAZR 2022!

Y este, amigos, es el nuevo Motorola RAZR plegable en vídeo

Hace ya bastante tiempo que Lenovo y Motorola calientan el ambiente para sus nuevos móviles, aunque sin duda de esos 19 dispositivos que nos prometían para este curso 2022 los más interesantes son ese Frontier con cámara de 200 megapíxeles que conoceremos en julio, y este Maven ya convertido en el RAZR de 2022 con diseño renovado.

De hecho, no es la primera vez que vemos al nuevo Motorola RAZR plegable, pero sí es la primera ocasión en que lo vemos en movimiento en un vídeo corto publicado en Twitter por el popular leaker Evan Blass, en el que efectivamente se advierten esos pequeños grandes cambios que las fuentes anticipaban desde China.

Motorola Moto RAZR 2022

Así será el nuevo Moto RAZR de 2022, con un diseño más refinado y doble cámara.

El nuevo RAZR es, de hecho, más refinado en sus acabados, sin ese pronunciado marco inferior en la pantalla y con todas sus cotas más ajustadas, dejando ahora espacio para dos cámaras en el módulo principal y acercándose más al concepto de Samsung con el Galaxy Z Flip3.

No sólo eso, y es que la cámara interna se va ahora a un agujero en pantalla aprovechando mucho mejor el espacio, y olvidando por fin a las horribles muescas que por fortuna han pasado ya de moda excepto para Apple.

Sin duda, el nuevo RAZR de 2022 que nos prepara Motorola tiene una pinta estupenda, con un diseño mucho más refinado que completará un hardware de altísimas prestaciones al nivel de los mejores.

Ya tenemos las primeras imágenes, y este será el nuevo plegable RAZR 2022 de Motorola

Además, se puede advertir que la bisagra ha mejorado y el pliegue no es tan evidente, aunque hablar de esto es quizás demasiado presuntuoso y precipitado, pues habrá que hacer valoraciones con más información que un vídeo de sólo unos segundos.

En todo caso, esa es la gran mejora que todos esperamos de los plegables en 2022, sobre todo después de ver que OPPO ha mostrado ya el camino con un revolucionario Find N que desgraciadamente no llegó a salir de China.

La pantalla externa del RAZR, eso sí, será más grande que en el plegable fashion de Samsung, y por tanto también más útil, estando mejor colocada en posición centrada ahora prácticamente oculta tras el vidrio frontal. Y por último comentar que el lector de huellas sí, también se irá al lateral.

En cuanto a especificaciones lo que ya conocíamos, y es que Motorola quiere un plegable tope de gama sin fisuras bajo el capó, partiendo de un chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el mejor de la clase, acompañado de entre 6 y 12 GB de RAM y entre 128 y 512 GB de almacenamiento interno, que no podremos ampliar.

Su panel debería ser AMOLED con 6,7 pulgadas y resolución FHD+, sumando la tasa de refresco variable de hasta 120 hercios, todo ello con un multimedia avanzado que ofrecerá audio Hi-Res y cámaras de 50 y 13 megapíxeles el módulo principal -OmniVision OV50A de 50 MP con apertura f/1.8 y combinación macro/ultra gran angular de 13 MP- además de otro sensor interno OmniVision de 32 megapíxeles .

Veremos si efectivamente Motorola ha conseguido eliminar o limitar la apariencia del pliegue, aunque lo más importante será seguramente el precio tanta potencia en un formato plegable y la capacidad de miliamperios-hora que el fabricante consiga meter en sus baterías.

Dispondrá obviamente de conectividad 5G SA/NSA, además de NFC y UltraWideBand junto al resto de protocolos habituales, y por desgracia lo que no ha trascendido por ahora es la capacidad de su batería, característica clave en un smartphone de este tamaño y formato.

Tampoco sabemos si se llamará Motorola RAZR 2022, Moto RAZR 3 o cómo demonios la firma norteamericana querrá presentárnoslo, aunque sí sabemos que debería estar listo para presentarse este verano y comenzar su andadura en el tercer trimestre de 2022... ¡No queda mucho, si se confirma!

Más detalles de los Motorola que verán la luz este año: hay al menos 19 móviles en camino
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti