Qualcomm Snapdragon 845, esta es la nueva bestia que llevará la gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

snapdragon-835-destacada

Es cierto que los Kirin y los Exynos no están mal, pero en el mercado de los procesadores, Qualcomm es el rey, y el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 es la prueba de ello. Si echas un ojo a los smartphones actuales, Qualcomm está dentro de la mayoría de terminales, y es lógico, ya que sus procesadores, sean de la gama que sean, ofrecen un rendimiento increíble.

El Snapdragon 835 que hemos podido ver en el Samsung Galaxy S8, o en el Xiaomi Mi 6, ha sido el mejor procesador de la historia de Qualcomm, y ha superado a su predecesor. Sin embargo, cada vez queda menos espacio de mejora para los procesadores.

Quizá te interese | Todo lo que debes saber sobre el nuevo Snapdragon 835 de Qualcomm

Samsung Galaxy S8, cómo extender autonomía

Qualcomm Snapdragon 845, la nueva bestia que llevará la gama alta

Como puedes leer en PhoneArena, los chips del Snapdragon 845 serán el ARM Cortex-A75, y el ARM Cortex-A55. El primero de estos ofrece un 20% más de rendimiento respecto de los Cortex A-73, eso sí, sin mejorar el consumo energético. Además, su frecuencia llegaría a los 3.0 GHz, una cifra que cada vez se va acercando más a los procesadores que podemos encontrar en un ordenador. Del ARM Cortex A-55 podemos decir que se espera que sea, al menos, el doble de potente que los ARM Cortex A-53, y que mejore la eficiencia energética en un 15%.

Acompañando a este procesador, podríamos encontrar una GPU Adreno 630, que aumentaría el rendimiento gráfico en un 30% respecto a la Adreno 540. Parece que aquí, Qualcomm, al igual que muchos fabricantes, está pensando en darle alas a la realidad virtual.

Xiaomi Mi 6

Ya te comentamos algunos aspectos del Snapdragon 845, que, globalmente, mejoraría el rendimiento de su antecesor en un 20%, aunque para notar ese incremento vas a tener que exigir mucho al procesador. Así que, si no somos usuarios muy exigentes, poca mejora vamos a notar. Este, mantendría el diseño en 10 nanómetros del Snapdragon 835, a pesar de los rumores de una posible construcción en 7 nanómetros.

Para conocer todos los detalles de la nueva bestia de Qualcomm, vamos a tener que esperar, más o menos, hasta diciembre, por lo que no vamos a poder disfrutar de este procesador en un smartphone hasta el año que viene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Qualcomm Snapdragon 845
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion