Móviles Xiaomi en 2019: todo lo que se sabe y todo lo que queremos ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

parte trasera del xiaomi mi 8 lite

Hoy vamos a darte las claves de Xiaomi en 2019. Los móviles terminales de la compañía han conquistado el mercado español durante el año pasado, su aventura en nuestro país ha empezado con buen pie, y de hecho, ha sido la tercera compañía con más ventas, superando a competidores que históricamente tenían afianzadas sus posiciones en nuestro mercado.

Ahora, a Xiaomi se le presenta un 2019 lleno de retos, en el que tiene que mantener su posición, debe mejorar para lograr que su gama alta se haga un hueco en el mercado, además de seguir conquistando usuarios con sus terminales de gama media y de gama baja, que ahora mismo son los mejores candidatos en prácticamente todos los rangos de precio

Los 6 modelos de Xiaomi más valorados en Amazon

Xiaomi en 2019: cuál es su objetivo y en qué está trabajando

Como te hemos dicho, a Xiaomi se le presenta un 2019 lleno de trabajo, en el que tiene la obligación de mejorar en todos los sentidos para mantener su ascenso astronómico en España. Lo cierto es que de momento lleva buen camino, y de hecho, ya ha comenzado a hacerlo con la presentación del Xiaomi Redmi Note 7, el primer terminal que ha presentado desde que Redmi se convirtiera en una submarca independiente. Se trata de uno de sus emblemas en la gama media, e inevitablemente marcará el camino de los terminales en este segmento de la compañía.

Y por fin podemos decir que los gama media de Xiaomi en 2019 cambiarán de look, y nos ofrecerán más cosas que sus pasadas generaciones, y es debido a la introducción del USB Tipo C en sustitución del microUSB, además de cambiar los materiales de construcción, en los que ahora hay una cantidad importante de cristal donde antes encontrábamos metal, dándole una estética más premium aún al smartphone. Por otra parte, el notch del terminal pasa a adoptar una forma de gota, estorbando lo menos posible en la parte frontal del popular gama media. Y probablemente esto sea lo que veamos en otros terminales que esperamos durante este año como el Xiaomi Redmi 7.

La gama media de Xiaomi dará salto de calidad este 2019 introduciendo USB Tipo C en algunos de sus terminales

Por otra parte, la compañía ha traído al fin a España el Xiaomi Mi MIX 3, su primer smartphone todo pantalla, que cuenta con una parte deslizable en la que está integrada la cámara, mecanismo que sólo veremos, en teoría, en el próximo Xiaomi Mi MIX, en el que la compañía podría apostar por introducir un lector de huella bajo la pantalla, tal como lo vimos en su Xiaomi Mi 8 Pro. Y es que, es precisamente en la gama alta donde las compañías tienen que tratar de diferenciarse de su competencia, en un momento en el que los pequeños detalles tienen más valor que nunca.

Xiaomi mi mix 3 frontal

Es más que probable que veamos el Xiaomi Mi 9 en el Mobile World Congress

En cuanto al Xiaomi Mi 9, Xiaomi seguirá una línea continuista en el diseño, con un notch en la parte superior de la pantalla que, según las filtraciones será más estrecho que el de su predecesor, dejando espacio suficiente para que pueda mostrar las notificaciones, y que se asemeja mucho al que tiene el OnePlus 6. Es muy probable que este terminal, de hecho, sea presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las especificaciones de este Xiaomi Mi 9 aún no se han llegado a filtrar como tal, sin embargo, se especula con que pueda contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 8150 -el 855 tras el cambio de nomenclatura-, y que estaría disponible en tres versiones de 6, 8 y 10 GB de memoria RAM. Por su parte, Xiaomi daría un paso adelante por mejorar la cámara de su buque insignia, apostando por una triple cámara trasera, cuyo sensor principal estaría firmado por Sony y tendría una resolución de 48 megapíxeles.

La batería también aumentaría hasta los 3700mAh, lo cual puede ser un indicio de un posible agrandamiento del panel respecto a la versión anterior. Independientemente de esto, el Xiaomi Mi 9 sería compatible con Quick Charge 5.0 y el protocolo de carga inalámbrica Qi. Y, por si fuera poco, se convertiría en el primer smartphone de Xiaomi compatible con la conectividad 5G, que aún está por implantar en muchos países.

Xiaomi Mi 9

Qué es lo que nos gustaría ver

Tradicionalmente, Xiaomi no despierta demasiadas quejas debido al bajo precio de sus terminales en comparación con los de su competencia, y esto es algo que se nota especialmente en la gama media y la gama baja. Sin embargo, es cierto que de cara a este 2019, nos gustaría que la firma puliera ciertos aspectos que hacen que sus terminales sean mejor opción en relación calidad precio, pero no si miramos el dispositivo en general.

Y es que, en un momento en el que ya son muchos los comercios que nos ofrecen la opción de pagar con nuestro smartphone, la conectividad NFC se antoja indispensable a la hora de comprar un smartphone, y es un chip que, de momento, no hemos visto en ninguno de sus terminales, y con el que a estas alturas ya cuentan algunos smartphones de gama baja de su competencia, como el BQ Aquaris C que analizamos hace unos meses.

Por otra parte, las filtraciones aseguran que Xiaomi le está poniendo fin a una de nuestras mayores acerca del diseño de sus terminales: su amplio notch. No nos malinterpretes, no estamos de por sí en contra de la inclusión de un notch en la parte superior del terminal, pero lo cierto es que el Xiaomi Mi 8 y el Pocophone F1 fueron dos ejemplos de cómo no deberían implementarlo, ya que este no dejaba espacio para que se pudieran ver las notificaciones en el terminal.

Xiaomi Mi 8 Lite MacBook

Con la reciente presentación del Xiaomi Redmi Note 7, hemos visto que Xiaomi tiene otros planes para 2019, y el notch en forma de gota está dentro de esos planes, lo cual nos agrada mucho por el hecho de que cuida el diseño sin dejar de lado su utilidad.

Más allá de esto, podemos pedir cierta limpieza a nivel de aplicaciones preinstaladas en MIUI, sin embargo, Xiaomi trabaja mucho en sus aplicaciones propias, y a priori no tiene pinta de que vaya a cambiarlas por las de Google. Al fin y al cabo, el software es uno de los puntos en los que más se centra la compañía, y, aunque sus aplicaciones son muy útiles y bonitas, en muchos casos –como en la de correo– muchos de nosotros preferimos recurrir a Gmail u otras aplicaciones de terceros.

Pocophone F1 bloatware

Xiaomi en 2019: ¿cuál podría ser su smartphone revelación?

Xiaomi en 2019 tiene todas las papeletas para seguir siendo el rey de la gama media, lo viene haciendo muy bien desde hace unos años, y ahora que está de forma oficial en nuestro país y ha abierto numerosas tiendas, no parece que su situación vaya a cambiar demasiado.

Sin embargo, nosotros apostamos a que el smartphone revelación de Xiaomi en 2019 será el Pocophone F2, que incluso tiene la posibilidad de desincentivar, aún más, la compra de los topes de gama de Xiaomi. Y es que, aunque esto sea perjudicial para la empresa, no parece que sea algo que históricamente les haya importado demasiado.

Pocophone f1 Google calendario

El Pocophone F1 es un terminal cuyas más notables carencias son la ausencia del NFC y su construcción en plástico, que son los aspectos que más le distancian de la gama alta de 500 euros. Dos aspectos bastante simples y que Xiaomi, posiblemente, se esfuerce en mejorar de cara a la segunda generación del terminal.

Más allá de esta segunda versión del Pocophone F1, de Xiaomi en 2019 podemos esperar varios lanzamientos, el del Redmi 7 y sus respectivas versiones, el Xiaomi Mi A3, que es uno de los terminales que más ganas tenemos de ver, e, inevitablemente, sus topes de gama: el Xiaomi Mi MIX 4 y el Xiaomi Mi 9, con los que la compañía buscaría darle definitivamente un mordisco importante al pastel de la gama alta.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs