Close Button
Compartir

El modelo más barato de la serie OnePlus 9 tiene mucho que decir, y nos lo demuestra en este análisis a fondo.

Cuando eres el hermano menor, las comparaciones con el resto de miembros de la familia son inevitables. Al OnePlus 9 le pasa algo parecido: el hecho de llegar junto al OnePlus 9 Pro, hace que sea básicamente imposible analizarlo sin caer en la tentación de comparar las diferencias existentes entre ambos modelos, del mismo modo que lleva sucediendo dese el primer momento en el que la firma china decidió bifurcar su gama de smartphones en dos modelos distintos.

Pero con el OnePlus 9 es distinto. Porque este año, las diferencias son más pequeñas que nunca, y los recortes llevados a cabo por OnePlus sobre el dispositivo que asienta las bases de la familia OnePlus 9 parecen haberse estudiado y meditado concienzudamente en base a las críticas y los comentarios de su comunidad.

¿Significa eso que el OnePlus 9 es mejor que el 9 Pro? Depende. Ahora bien: ¿es el OnePlus 9 un modelo más atractivo para la gran mayoría? Es muy probable. Si quieres saber más, sigue leyendo este análisis del OnePlus 9.

Parte trasera del OnePlus 9 Pro en color morado brillante

Parte trasera del OnePlus 9 en color violeta.

Ficha técnica del OnePlus 9 Pro

OnePlus 9
Especificaciones
Dimensiones160 x 74, x 8,7 mm
192 gramos
PantallaAMOLED de 6,55 pulgadas
Tasa de refresco de 120Hz
Aspect ratio de 20:9
Cristal Gorilla Glass
Resolución1.080 x 2.400 píxeles
402 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoOxygenOS 11 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
Principal Sony IMX689 de 48 MP, tamaño del sensor de 1/1,43", lente de 7 piezas, EIS, 23 mm equivalente, apertura f/1.8
Ultra gran angular Sony IMX766 de 50 MP, tamaño del sensor 1/1.56", lente FreeForm, apertura f/2.2
Sensor monocromo de 2 MP
Frontal:
Sony IMX471 de 16 MP con enfoque fijo, f/2.4
Batería4.500 mAh
Carga rápida Warp Charge 65T hasta 65W con cargador incluido en la caja (soporte hasta 45W a través de USB-PD)
Carga inalámbrica Qi hasta 15W
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, Alert Slider, USB 3.1 Tipo C, motor háptico, altavoces estéreo Dolby Atmos, desbloqueo facial, Bluetooth 5.2

Lo mejor del OnePlus 9

Del OnePlus 9 hay mucho que contar. Tras haber podido pasar algo más de una semana utilizando el dispositivo, llegamos a la conclusión de que existen tres aspectos principales por los que se trata de uno de los mejores móviles lanzados en lo que llevamos de 2021. Esto es lo mejor del nuevo terminal de la compañía.

Diseño y pantalla

Cuando combinas el diseño de un OnePlus 9 Pro con el de un OnePlus 8T, el resultado es un OnePlus 9.

El modelo más asequible de la serie OnePlus 9 toma todo lo bueno del 9 Pro y todo lo bueno del 8T, para acabar consiguiendo una estética que destaca por una fantástica ergonomía gracias a un peso contenido y un tamaño que queda por debajo de la media actual.

Se trata de un teléfono construido en plástico —de ahí el peso reducido—, un material que OnePlus no había utilizado en uno de sus buque insignia desde el OnePlus 2 lanzado en 2016. Este material cuenta con ventajas frente al cristal como una mayor resistencia a golpes, o una mayor facilidad de reparación. Además, las piezas de recambio deberían ser más baratas de producir y, por tanto, más asequibles de cara a los futuros usuarios que pudieran necesitarlas.

OnePlus 9 en color morado

El OnePlus 9 en color dorado, junto al OnePlus 9 Pro.

Vale la pena mencionar, eso sí, que solo el chasis del dispositivo es de plástico: tanto el panel trasero como el frontal hacen uso de cristal Corning Gorilla Glass, siendo del tipo Gorilla Glass 3D en la parte trasera.

Solo el chasis del dispositivo es de plástico: tanto el panel trasero como el frontal hacen uso de cristal Corning Gorilla Glass.

En términos estéticos, estamos ante un dispositivo que introduce unas líneas de diseño ligeramente renovadas con respecto al 8T, con una trasera brillante o mate, dependiendo del acabado elegido, que alberga el sistema de triple cámara en un módulo prominente, situado en la esquina superior izquierda.

Así, desaparece la simetría por la que se diferenciaba el OnePlus 8 del año pasado, y pasamos a contar con una estética más afín a la de los modelos del resto de fabricantes.

Por lo demás, volvemos a contar con curvas en los laterales de la parte trasera, que facilitan el agarre del teléfono y se funden con los laterales del chasis. Este, por cierto, carece de líneas de antenas al no ser necesarias por utilizar plástico en lugar de cualquier otro material metálico.

Lo que sí está presente, una vez más, es el interruptor Alert Slider, desde el que poder modificar el perfil de sonido del móvil sin ni siquiera tener que desbloquearlo o sacarlo del bolsillo.

En el caso de la unidad que hemos podido probar, en color violeta brillante, estamos ante un terminal atractivo y bastante llamativo, que eso sí, no es capaz de repeler la suciedad y las huellas en gran medida de la forma en que sí lo hacen los modelos con acabado mate. Esto puede ser subsanado fácilmente utilizando una funda, como por ejemplo la que OnePlus incluye junto al teléfono, fabricada en silicona y totalmente transparente a diferencia de la que incluye el modelo Pro.

La parte trasera del OnePlus 9 brillante

La parte trasera del OnePlus 9.

Es conveniente mencionar que, a diferencia del OnePlus 9 Pro, este modelo carece de certificación IP que avale su resistencia al agua.

Aún mejor es lo que hay en el frontal del OnePlus 9. Y es que la pantalla del dispositivo es, indudablemente, uno de sus puntos fuertes frente a otros modelos de su categoría.

Se trata de un panel AMOLED de 6,5 pulgadas de diagonal que, a diferencia del de su hermano mayor, carece de curvas laterales y apuesta por un aspecto plano, eliminando así las aberraciones de color causadas por las curvas del cristal, y mejorando el agarre del terminal.

A grandes rasgos, hablamos de la misma pantalla que ya estaba presente en el OnePlus 8T. Esto, a su vez, implica que los márgenes que rodean el panel tienen un tamaño reducido, y que su parte superior izquierda alberga una cámara escondida en un orificio.

La pantalla en cuestión ofrece un excelente resultado en cualquier circunstancia. Los colores son vivos —quizá demasiado, aunque es posible elegir perfiles de color más naturales y precisos—, el nivel de brillo máximo es más que suficiente para poder ver la pantalla en exteriores sin problemas, y los ángulos de visión son buenos, aunque no tanto como en el OnePlus 9 Pro.

A todo eso hay que sumar la extrema fluidez que aportan los 120 hercios, un rasgo ya clásico de los móviles estrella de la compañía, que vuelve a hacer acto de presencia en esta generación.

Diseño del frontal del OnePlus 9

La pantalla del OnePlus 9.

Vale la pena mencionar que, en este caso, no estamos ante una pantalla con tecnología LTPO como la del 9 Pro, y por tanto no es capaz de variar de manera proactiva la tasa de refresco en base al contenido mostrado en la pantalla para ahorrar energía. Por otro lado, es conveniente indicar que, si bien la resolución es "solo" Full HD+, no se llega a echar en falta más nitidez en ningún momento.

OnePlus tampoco se ha olvidado del lector de huella dactilares, un año más integrado directamente en la pantalla. El funcionamiento es rápido, y la marca lo complementa con funciones interesantes como la posibilidad de ejecutar aplicaciones a través de una pulsación larga sobre el sensor.

El lector de huellas ha cambiado de ubicación con respecto a modelos anteriores de la marca, pasando a estar situado mucho más abajo, cerca del borde inferior de la pantalla.

No obstante, hay que mencionar un rasgo del sensor que, probablemente, no pasará desapercibido para aquellas personas que ya hayan utilizado uno de este tipo: su posición.

Y es que por alguna razón, el lector de huellas ha cambiado de ubicación con respecto a modelos anteriores de la marca, pasando a estar situado mucho más abajo, cerca del borde inferior de la pantalla. Esto hace que no sea tan cómodo alcanzarlo con el dedo cuando el móvil se sostiene con una mano. En cualquier caso, es cuestión de acostumbrarse y, tras desbloquear el dispositivo unas cuantas veces, el movimiento acaba resultando tan natural como en generaciones anteriores.

Rendimiento y experiencia general

Desde sus inicios, los móviles de OnePlus han intentado —y conseguido— diferenciarse del resto por ofrecer una velocidad extrema a través de especificaciones punteras y algún que otro truco de software destinado a incrementar la sensación de agilidad del sistema operativo. Y lo cierto es que funciona.

El OnePlus 9 vuelve a ser uno de los móviles más veloces que hayamos probado hasta la fecha, gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, al que acompañan 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB UFS 3.1.

Todo se mueve con extrema fluidez y velocidad, y aún no ha sido concebida la aplicación ni el juego que sea capaz de poner contra las cuerdas al motor que da vida a este teléfono.

Pantalla de los OnePlus 9 y 9 Pro

La pantalla de los OnePlus 9 y 9 Pro.

En determinados casos de uso nos encontraremos con un móvil algo más caliente de lo normal.

Aunque como ya sucedía con el Xiaomi Mi 11, parece que el sistema de refrigeración del dispositivo no es capaz de camuflar del todo la tendencia al sobrecalentamiento del Snapdragon 888, y en determinados casos de uso nos encontraremos con un móvil algo más caliente de lo normal.

Sin llegar a ser una referencia en este sentido, la autonomía del OnePlus 9 también es lo suficientemente buena como para ser mencionada en este apartado. Por lo general, el dispositivo no tiene problemas para aguantar vivo durante una jornada completa, con algo de batería aún restante para el día siguiente antes de pasar por el cargador.

Y es, precisamente, a la hora de cargar el OnePlus 9 cuando nos encontramos con los principales avances llevados a cabo con respecto al modelo del año pasado.

Porque esta vez, OnePlus dota al dispositivo, no solo de un sistema de carga rápida ultraveloz a través de cable de 65W, sino que también contamos con carga inalámbrica de hasta 15W, un rasgo que hasta ahora era exclusivo del OnePlus 8 Pro.

El OnePlus 9 Puede cargarse por completo en algo menos de 30 minutos.

Utilizando el cable y el cargador originales —ambos incluidos en la caja—, el OnePlus 9 Puede cargarse por completo en algo menos de 30 minutos, convirtiéndose así en uno de los móviles con la carga más rápida del mercado.

Y el tiempo de espera tampoco es mucho mayor al usar cualquier cargador basado en el estándar Qi capaz de generar una potencia de hasta 15 W. En ese caso, la carga se completa en algo menos de una hora.

Otros detalles

Cualquier marca puede reunir un puñado de características punteras en un móvil y venderlo como un gama alta. Sin embargo, pocas han alcanzado el nivel de refinamiento que se necesita para conquistar un segmento del mercado tan saturado como este.

OnePlus es una de las firmas que, año tras año, ha ido perfeccionando su técnica —con algo de ayuda de OPPO, todo hay que decirlo—, y el OnePlus 9, junto al 9 Pro, son el culmen de lo que la compañía china pueden ofrecer hasta ahora.

Porque más allá de una lista de especificaciones abultada por sus cifras, el OnePlus 9 esconde otros muchos detalles que verdaderamente aportan valor a la experiencia.

Uno de ellos es el sistema háptico —o motor de vibración— integrado en el dispositivo, que sin llegar al nivel del presente en modelos como el Xiaomi Mi 11 o los iPhone, ofrece una respuesta firme y precisa, de la que OxygenOS —el sistema operativo del teléfono— se aprovecha a través de distintos efectos de vibración que acompañan a algunas de las acciones y movimientos de la interfaz.

OnePlus 9 morado, parte trasera

El OnePlus 9 cuenta con tres cámaras en su parte trasera.

Del mismo modo, los altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos ofrecen una muy buena calidad de audio, con una distorsión bien controlada incluso en los niveles de volumen más altos.

Tampoco hay que olvidarse de un detalle de los móviles OnePlus que suele pasar desapercibido, pero que sigue siendo uno de los añadidos más interesantes de los móviles de la compañía, el interruptor Alert Slider.

Este, situado en el borde derecho del chasis del teléfono, ofrece una manera extremadamente conveniente de cambiar el perfil de sonido del teléfono entre audio, vibración o silencio, con un gesto sencillo y al alcance de la mano en todo momento. Ojalá más marcas optasen por soluciones similares.

Lo peor del OnePlus 9

Año tras año, OnePlus ha ido perfeccionando sus dispositivos solucionando puntos débiles e integrando nuevas funciones y tecnologías. Pero por el camino, también se han ido tomando algunas decisiones cuestionables. El OnePlus 9 no iba a ser menos, y por muchas cosas buenas que tenga el teléfono, también hay que detenerse a ver sus desventajas frente a modelos de la competencia.

El cambio de rumbo de OxygenOS

Atrás ha quedado la época en la que el software de los móviles de OnePlus, OxygenOS, simulaba ser una revisión de Android "puro" con añadidos interesantes que no encontraríamos en los móviles del resto de fabricantes. Hasta la propia OnePlus sacaba pecho de cómo había logrado llevar más allá la experiencia con Android stock, a la vez que fue capaz de mantener una experiencia simple y libre de añadidos innecesarios.

La versión que corre por el interior de este OnePlus 9 es OxygenOS 11, entrega que debutaba con el OnePlus 8T el año pasado, y que introdujo un gran número de cambios importantes en el sistema operativo de los móviles de la compañía.

No hay absolutamente nada de malo con la decisión de OnePlus de querer diferenciarse de Android "puro" y otorgar su propio enfoque al sistema operativo. El verdadero problema está en que, al menos en su estado actual, OxygenOS no es muy diferente a cualquier otra capa de personalización "china" como FunTouch, de vivo; o ColorOS, de OPPO. Sobre todo en lo relativo a sus agresivos sistemas de "optimización" y ahorro de batería, que con frecuencia se traducen en notificaciones que no llegan a tiempo, y apps en segundo plano que se cierran a pesar de existir memoria RAM más que suficiente para mantenerlas operativas.

Por esa razón, a día de hoy OnePlus ocupa la segunda posición de Don't Kill My App, el ranking que evalúa las peores capas de personalización en cuanto a su modo de gestionar la memoria.

Además, los cambios llevados a cabo sobre el apartado estético de OxygenOS han restado parte de la consistencia y la simplicidad que definía al software de la compañía en los últimos años. A día de hoy, parece una mezcla de One UI, MIUI y Android puro en la que parece primar la forma sobre la función, y no al revés.

Cajón de aplicaciones en el OnePlus 9

Cajón de aplicaciones del OnePlus 9.

En los últimos años, OnePlus no ha demostrado un comportamiento precisamente ejemplar a la hora de distribuir actualizaciones a sus teléfonos.

A eso hay que sumar el hecho de que, en los últimos años, OnePlus no ha demostrado un comportamiento precisamente ejemplar a la hora de distribuir actualizaciones a sus teléfonos. Para empezar, los terminales de la compañía no cuentan con una planificación bien marcada en lo que a actualizaciones de seguridad se refiere, y es común ver cómo los terminales de la firma se saltan algunos parches de seguridad sin motivo aparente.

Además, ya hemos visto cómo la firma decidió no comprometerse a liberar más de una actualización del sistema para sus últimos terminales de gama media y baja, los OnePlus Nord N10 y N100. Es cierto que el trato que OnePlus da a sus flagships es distinto, pero ver cómo la firma decide abandonar tan pronto dos de sus teléfonos más recientes no nos da la confianza que esperamos de una firma que, precisamente, durante años se ha definido por otorgar a la experiencia de usuario la importancia que merece.

Pero no todo en el software del OnePlus 9 es negativo, ni mucho menos. La marca ha sido capaz de dotar a su nuevo software de elementos destinados a facilitar el control del teléfono con una mano, y añadidos interesantes como el panel de controles de dispositivos y el acceso a las tarjetas de pago y pases de Google Pay desde el menú de apagado del sistema.

Asimismo, aplicaciones del sistema como la del teléfono o de mensajes, se han reemplazado por las apps de Google, con añadidos como la mensajería RCS o el sistema de bloqueo de spam.

Como es lógico, el OnePlus 9 llega con Android 11 en su interior. Y si nos atenemos al compromiso de la firma, el dispositivo debería permanecer actualizado durante tres años, de modo que debería llegar hasta, al menos, Android 14 antes de dejar de estar soportado por la compañía. En cuanto a las actualizaciones de seguridad, teniendo en cuenta los antecedentes de la marca, esperamos que lleguen con una frecuencia bimestral.

Así son las cámaras del OnePlus 9

Probablemente el de la fotografía sea el apartado donde más recortes importantes hayamos visto con respecto al OnePlus 9 Pro.

Para empezar, porque contamos con un total de tres sensores a la espalda, en lugar de cuatro. Esto no debería ser algo negativo per se, si bien nos sugiere que, probablemente, estemos ante un sistema de cámaras no tan versátil como el de su hermano mayor.

Pero veamos, realmente, qué partes conforman el apartado fotográfico del OnePlus 9.

Cámaras del OnePlus 9

Las cámaras del OnePlus 9.

A modo de cámara principal contamos con el sensor Sony IMX689 de 48 megapíxeles, el mismo que OnePlus ya utilizaba en el anterior OnePlus 8 Pro. Se trata de una cámara con apertura f/1.8 equivalente a 23 milímetros. El sensor incluye, además, estabilizador electrónico.

Como cámara secundaria aparece en escena la gran novedad de este sistema fotográfico, un sensor IMX766 de nada menos que 50 megapíxeles, que OnePlus acompaña de la mano de una lente ultra gran angular con un ángulo de visión cercano a 120º.

Pero la principal virtud de esta segunda cámara reside en el tipo de lente utilizada. Una tecnología conocida como "freeform lens" o lente de "forma libre".

Lo que realmente significa este rasgo es que la lente cuenta con una peculiar curva, cuyo objetivo no es otro que el de reducir en gran medida la distorsión natural de este tipo de lentes. En palabras de OnePlus, la reducción es de hasta el 20% con respecto a otros móviles.

A eso hay que sumar el hecho de que el sensor tiene un tamaño unas tres veces más grande que el de la mayoría de cámaras de este tipo.

Por último, el OnePlus 9 cuenta con la misma cámara complementaria que ya estaba presente en el OnePlus 8T: un sensor de 2 megapíxeles monocromo que, desafortunadamente, sigue sin aportar el mismo valor que podría aportar un telefoto. Su función se reduce a la captura de imágenes en blanco y negro, que se combinan con las capturas obtenidas por el sensor principal para obtener fotos artísticas con un mayor nivel de detalle y nitidez.

No podemos olvidarnos, por supuesto, del sello de Hasselblad que acompaña al sistema de cámaras del OnePlus 9. Dicho sello hace referencia al acuerdo estratégico que OnePlus y la icónica firma especializada en fotografía han establecido, con una duración mínima de tres años.

El diseño de la serie OnePlus 9

Diferencias entre las cámaras del OnePlus 9 y del 9 Pro.

El primer fruto de esta colaboración consiste en un perfil de color optimizado gracias a las recomendaciones de Hasselblad, en teoría más natural y preciso. Además, se ha mejorado el modo "Pro" integrado en la app de cámara, con nuevas funciones como la posibilidad de realizar capturas RAW de 12 bits.

En el frontal, OnePlus continúa sin arriesgarse y mantiene el mismo sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles que lleva presente en los teléfonos de OnePlus desde hace varias generaciones.

Esos son los números. A la hora de la verdad, nos encontramos con una experiencia fotográfica de un muy buen nivel, que mejora lo ya visto en el OnePlus 8T a pesar de las similitudes entre ambos sistemas fotográficos.

De día, y cuando la luz acompaña, el OnePlus 9 no falla y es capaz de generar imágenes de muy buena calidad, con una reproducción de colores que destaca por la naturalidad y una elevada cantidad de detalle. El rango dinámico es bueno incluso en situaciones complejas, y el software de procesado mejorado destaca por no restar profundidad de las imágenes, sino acentuarla, a base de marcar bien las sombras en lugar de intentar levantarlas como suele ser habitual en las cámaras de algunas marcas.

El sensor de 50 megapíxeles nos otorga la posibilidad de capturar imágenes con mucha mayor calidad que en el caso del año pasado.

El aspecto que más ha mejorado en esta generación es la fotografía ultra gran angular. El sensor de 50 megapíxeles nos otorga la posibilidad de capturar imágenes con mucha mayor calidad que en el caso del año pasado, y con una distorsión que, si bien sigue presente en cierta medida, está mucho más controlada. Además, el perfil de color de este sensor no es muy distinto al del principal, de modo que la experiencia con la cámara es consistente independientemente del sensor utilizado.

Cuando cae la noche, el OnePlus 9 sigue manteniendo el tipo sin demasiados problemas, sobre todo si somos capaces de mantener un buen pulso para paliar la carencia de estabilizador óptico. El gran tamaño de los sensores se traduce en una mayor cantidad de luz capturada, y por tanto en imágenes de mayor calidad. Además, el modo nocturno sigue presente, y es capaz de apoyar a la perfección al sistema de cámaras al permitir obtener imágenes aún más luminosas incluso en las escenas más difíciles en términos lumínicos.

OnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeño

OnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeñoOnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeñoOnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeñoOnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeñoOnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeñoOnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeñoOnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeñoOnePlus 9, análisis: más motivos que nunca para apostar por el hermano pequeño

Es conveniente detenerse en el modo retrato del OnePlus 9. Y es que, aunque la "calidad" del desenfoque generado es natural y el software es capaz de recortar con precisión al sujeto en primer plano, el hecho de carecer de sensor telefoto hace que la distancia focal no sea la más adecuada para este tipo de capturas, y que la distorsión sea notable, cosa que no sucede al usar el OnePlus 9 Pro con su sensor telefoto dedicado.

La cámara delantera también se beneficia de las mejoras en cuanto a procesado, y las imágenes ofrecen una mayor naturalidad que en generaciones anteriores, con un mayor nivel de detalle y menor tendencia a suavizar los rasgos faciales.

Galería de fotos con el OnePlus 9

La del OnePlus 9 es una muy buena cámara, a la altura de las mejores de su segmento, que mejora lo ya presente en el OnePlus 8T con un sensor mejorado que da vida a la cámara ultra gran angular y suma una mayor versatilidad y ofrece una mejor consistencia. Sin duda alguna, hubiéramos preferido que ese tercer sensor monocromo fuera un telefoto como el del 9 Pro. Sin embargo, es entendible que la marca haya decidido dejar este añadido como exclusivo del modelo más caro de la familia.

OnePlus 9, opinión y reflexiones finales de Andro4all

Por primera vez desde que OnePlus decidió separar sus familias de gama alta en dos variantes distintas, las ventajas que aporta el modelo pro no son tan sustanciales como para afirmar tajantemente que, efectivamente, se trata de un modelo claramente superior.

El OnePlus 9 es, probablemente, la compra más inteligente de esta generación, por ofrecer muchas de las funciones que ofrece el OnePlus 9 Pro, a cambio de un precio mucho más reducido. Además, de cara a determinados tipos de usuarios, este podría ser un modelo más interesante por detalles como la pantalla plana, el tamaño más reducido o la autonomía ligeramente superior gracias al uso de una batería de la misma capacidad y una resolución de pantalla algo inferior.

La carga inalámbrica, el nuevo sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles o la pantalla a 120 hercios son los complementos perfectos para un terminal que, de por sí, ya sería uno de los móviles de gama alta asequibles más interesantes del mercado. Por su precio, pocos modelos pueden ofrecer el equilibrio que brinda este OnePlus 9.

El frontal del OnePlus 9

El frontal del OnePlus 9.

Precio del OnePlus 9 y dónde comprar

El OnePlus 9 está disponible en dos configuraciones diferentes, con 8 o 12 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 128 o 256 GB.

Dependiendo del modelo elegido, será posible comprarlo a un precio de 709 u 809 euros, unas cifras que lo sitúan ligeramente por debajo de otros modelos comparables como podrían serlo el Samsung Galaxy S20 o el propio Xiaomi Mi 11, dos de sus principales rivales para este año.

Aquellos que quieran comprar el dispositivo, pueden hacerlo a través de la tienda online oficial de OnePlus, o mediante Amazon. Las ventas del dispositivo comenzarán a partir del día 26 de abril, siendo posible reservarlo desde el día 14 de ese mismo mes.

OnePlus 9, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus 9?
A favor
  • Una excelente pantalla AMOLED, con los 120 hercios como seña diferencial
  • Diseño cuidado que, pese al uso de plástico, se siente robusto y bien acabado
  • Rendimiento excepcional bajo cualquier circunstancia
  • Carga ultrarrápida y, por fin, también inalámbrica
  • Sistema de cámaras potente y versátil
En contra
  • La tercera cámara no aporta valor a la experiencia fotográfica
  • El nuevo rumbo de OxygenOS lo aleja de sus orígenes
ConclusionesEl OnePlus 9 es el mejor móvil "no Pro" que la compañía ha creado hasta la fecha. Todo lo bueno del OnePlus 8T ha sido adoptado y mejorado por este nuevo dispositivo, que además suma funciones heredadas directamente del OnePlus 9 Pro, para acabar ofreciendo una experiencia de primer nivel a un precio más reducido que el de sus rivales directos. Una excelente pantalla, una velocidad extrema y una muy buena cámara son los tres pilares en los que se sustenta el OnePlus 9, uno de los mejores móviles de gama alta de 2021.
Puntuación

OnePlus 9

Lo mejor de OnePlus ya no es solo para los Pros.

Temas relacionados: Análisis de móviles, Móviles, OnePlus

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!