Close Button
Compartir

Android 13 Beta 2 está disponible para los dispositivos Pixel a partir de hoy.

El Google I/O 2022 nos ha dejado, entre otras cosas, con la segunda versión beta de Android 13. Ya es posible descargar la nueva entrega preliminar de la que será la próxima gran actualización del sistema operativo de Google.

Esta segunda beta ha sido anunciada por Google y llega como actualización incremental con respecto a la primera edición beta que llegó a finales de abril, con nuevas funciones y características anunciadas por Google durante su conferencia principal en el evento para desarrolladores de Android más importante del año.

Android 13 en un Samsung Galaxy S22 Ultra

La segunda beta de Android 13 ya está disponible, y se puede descargar en los dispositivos Pixel desde hoy.

Móviles compatibles con Android 13 Beta 2

Android 13 Beta 1 está disponible para todos los dispositivos Google Pixel lanzados a partir del año 2019, incluyendo los Pixel 4 y Pixel 4 XL. También se puede instalar en los últimos modelos de la familia, Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Es posible apuntarse el programa beta de Android 13 a través de la web oficial de Android, seleccionando el dispositivo que se desea asociar al programa. Una vez disponible, la actualización aparecerá disponible para descargar e instalar a través de OTA.

Android 13 Beta 2 ya está disponible: todas las novedades y móviles compatibles

Todavía faltan dos versiones previas de Android 13 antes de la llegada de la versión final.

También es posible descargar las imágenes OTA de Android 13 Beta para proceder a su instalación manual en cualquiera de los dispositivos compatibles. La lista completa de modelos, está disponible a continuación:

  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6
  • Pixel 5a 5G
  • Pixel 5
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 4a
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4
Cómo instalar Android 13 en un móvil compatible

Todas las novedades de Android 13 Beta 2

La segunda beta de Android 13 es la última antes de entrar en la fase denominada como "Estabilidad de la Plataforma", en la que se introducirán las APIs finales y el comportamiento del sistema será prácticamente el mismo que veremos en la edición definitiva de Android 13. Por tanto, es de suponer que la gran mayoría de los cambios de Android 13 ya estarán presentes en la beta 2 de Android 13, a pesar de seguir siendo una versión principalmente dirigida a desarrolladores.

Teniendo esto en cuenta, está claro por qué Android 12 Beta 2 no introduce demasiados cambios de cara a los usuarios. La mayoría de mejoras están centradas en ofrecer una mejor experiencia, y en ir puliendo el funcionamiento antes de la llegada de la tercera versión beta.

Temas relacionados: Android 13

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!