Android 13 Beta 3 ya se puede descargar: todas las novedades y móviles compatibles

Ya puedes descargar la versión beta número 3 de Android 13 en tu dispositivo compatible.

Android 13 Beta 3 ya se puede descargar: todas las novedades y móviles compatibles

La tercera versión beta de Android 13 está disponible desde hoy para los dispositivos Pixel compatibles. Se trata de la penúltima entrega del programa beta antes de la llegada de la edición definitiva, cuyo despliegue está previsto para el próximo mes de septiembre.

Android 13 Beta 3 llega como versión de estabilidad de la plataforma, introduciendo APIs finales, de modo que los desarrolladores ya pueden comenzar a publicar sus aplicaciones dirigidas a la nueva versión del sistema.

Android 13 en un Samsung Galaxy S22 Ultra

Android 13 se acerca a su versión final: la tercera beta ya está disponible.

Móviles compatibles con Android 13

Android 13 Beta 3 está disponible para todos los dispositivos Google Pixel lanzados a partir del año 2019, incluyendo los Pixel 4 y Pixel 4 XL. También se puede instalar en los últimos modelos de la familia, Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Es posible apuntarse el programa beta de Android 13 a través de la web oficial de Android, seleccionando el dispositivo que se desea asociar al programa. Una vez disponible, la actualización aparecerá disponible para descargar e instalar a través de OTA.

También es posible descargar las imágenes OTA de Android 13 Beta para proceder a su instalación manual en cualquiera de los dispositivos compatibles. La lista completa de modelos, está disponible a continuación:

  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6
  • Pixel 5a 5G
  • Pixel 5
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 4a
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4

Aquellas personas que decidan atreverse a probar la nueva versión, pueden seguir los pasos para instalar Android 13 en un móvil compatible.

Todos los móviles que recibirán la actualización a Android 13

Novedades de Android 13 Beta 3

Google no lista ninguna novedad incluida junto a la beta número 3 de Android 13. Tan solo indica que, a partir del lanzamiento de esta versión, los desarrolladores ya pueden comenzar a realizar las pruebas finales de sus aplicaciones y nuevas versiones de apps dirigidas a Android 13, y publicarlas en la tienda:

"Para todos los desarrolladores de SDK, librerías, herramientas y motores de juegos, es aún más importante empezar a hacer pruebas ahora y lanzar tus actualizaciones compatibles lo antes posible".

Pese a no introducir novedades --visibles--, Android 13 Beta 3 sí que incluye el parche de seguridad del mes de junio junto con todos los cambios dirigidos a los dispositivos Pixel que introdujo la última Pixel Feature Drop liberada el primer lunes de este mes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti