Android 13 Beta 4 ya está disponible: novedades, móviles compatibles y cómo descargar

La cuarta y última beta de Android 13 ya se puede descargar e instalar en los dispositivos compatibles

Android 13 Beta 4 ya está disponible: novedades, móviles compatibles y cómo descargar

La última beta de Android 13 antes del lanzamiento de la versión definitiva ya está disponible. Google ha anunciado hoy el despliegue de la edición de prueba final de la versión de Android más reciente, cuya llegada de forma estable está prevista para finales de este verano.

Android 13 Beta 4 se puede descargar e instalar desde hoy mismo en los dispositivos compatibles. Se trata de una actualización incremental, que aporta mejoras de funcionamiento y soluciones a errores presentes en la edición previa, y que, sobre todo, allana el terreno ante la llegada de la versión definitiva.

Android 13

Android 13 es la nueva versión del sistema, con nombre en clave "Tiramisú"

Móviles compatibles con Android 13

Android 13 Beta 3 está disponible para todos los dispositivos Google Pixel lanzados a partir del año 2019, incluyendo los Pixel 4 y Pixel 4 XL. También se puede instalar en los últimos modelos de la familia, Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Es posible apuntarse el programa beta de Android 13 a través de la web oficial de Android, seleccionando el dispositivo que se desea asociar al programa. Una vez disponible, la actualización aparecerá disponible para descargar e instalar a través de OTA.

También es posible descargar las imágenes OTA de Android 13 Beta para proceder a su instalación manual en cualquiera de los dispositivos compatibles. La lista completa de modelos, está disponible a continuación:

  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6
  • Pixel 5a 5G
  • Pixel 5
  • Pixel 4a (5G)
  • Pixel 4a
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4

Aquellas personas que decidan atreverse a probar la nueva versión, pueden seguir los pasos para instalar Android 13 en un móvil compatible.

Todos los móviles que recibirán la actualización a Android 13

Novedades de Android 13 Beta 3

Google considera esta versión como la "compilación casi definitiva" de Android 13, sobre la que se llevan a cabo las pruebas finales de comportamiento de la plataforma.

Por esa razón, esta actualización apenas introduce novedades funcionales de cara a los usuarios. En su lugar, se centra en mejorar el funcionamiento del sistema y acabar con los problemas que todavía pudiera arrastrar desde versiones anteriores.

Google revela por fin el huevo de pascua de Android 13

No obstante, la actualización sí que introduce los cambios y las mejoras presentes en el parche de seguridad Android de julio de 2022, liberado durante la primera semana del mes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti