Google da una importante pista sobre el lanzamiento oficial de Android 13

Ya sabemos cuándo podría llegar la versión definitiva de Android 13 a los móviles Pixel

Google da una importante pista sobre el lanzamiento oficial de Android 13

Google publicó el primer lunes del mes las notas del parche de seguridad de agosto de 2022, pero decidió no liberar la actualización para sus Pixel. Sin embargo, la compañía también hizo oficial las notas de la próxima gran actualización del sistema operativo, Android 13.

Pese a ello, la actualización a Android 13 todavía no ha sido liberada para los dispositivos Pixel, aunque gracias a las notas antes citadas, hemos podido saber cuándo está previsto que comience el despliegue definitivo de Android 13, la próxima versión del sistema operativo.

Android 13

Android 13 es la nueva versión del sistema, con nombre en clave "Tiramisú"

Android 13 llegaría en septiembre

Revisando las notas de la versión de seguridad de Android 13 publicadas por Google el día 1 de agosto, vemos que el nivel del parche de seguridad de Android 13 corresponde al 1 de septiembre de 2022.

Esto nos sugiere que, muy probablemente, Android 13 se lanzará en el mes de septiembre. Este dato, sin embargo, no confirma que Android 13 vaya a llegar a los primeros móviles en ese momento: como ya ha sucedido con versiones anteriores del sistema, es muy probable que Google libere el código de Android 13 en AOSP en septiembre, pero que la actualización no llegue a los primeros dispositivos hasta pasadas unas semanas. Algo parecido sucedió con el lanzamiento de Android 12 el año pasado.

Todos los móviles que recibirán la actualización a Android 13

Sea como fuere, si algo parece claro a día de hoy, es que el código definitivo de Android 13 estará disponible en AOSP en septiembre, lo cual coincide con el planteamiento anunciado por Google en un principio. A día de hoy, los poseedores de dispositivos Pixel ya pueden instalar la última versión de la beta de Android 13, e incluso es posible instalar la versión preliminar en algunos dispositivos de otros fabricantes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti