Si actualizas tu Google Pixel 6 a Android 13 ya no podrás volver a Android 12

En el sitio web en el cual aloja las imágenes de fábrica de sus dispositivos móviles, Google confirma que los usuarios de los Google Pixel 6, 6a y 6 Pro no podrán volver a Android 12 después de instalar Android 13.

Si actualizas tu Google Pixel 6 a Android 13 ya no podrás volver a Android 12

Después de varias versiones Beta, Google ha lanzado, finalmente, la primera versión estable de Android 13, la cual ya está llegando a las series Google Pixel 4, 5 y 6.

En este sentido, acabamos de conocer, gracias al medio especializado 9to5Google, que la actualización a Android 13 en los Google Pixel 6 será permanente, ya que una vez que actualices uno de estos terminales a la nueva versión de Android, ya no podrás volver a Android 12.

Google Pixel 6a negro en la mano

La parte trasera del Google Pixel 6a en color negro.

Si tienes un Google Pixel 6, 6 Pro o 6a y lo actualizas a Android 13 ya no hay vuelta atrás

En la parte de su web para desarrolladores donde aloja las imágenes de fábrica de Android para los Google Pixel, el gigante americano confirma que los usuarios de los Pixel 6, 6a y 6 Pro no podrán volver a Android 12 una vez que hayan actualizado sus terminales a Android 13.

Advertencia: La actualización de Android 13 para el Pixel 6, Pixel 6 Pro y el Pixel 6a contiene una actualización del bootloader que incrementa la versión anti-roll back. Después de flashear una build de Android 13 en estos dispositivos no podrás flashear builds más antiguas de Android 12.

Se trata de un movimiento sorprendente por parte de Google, el cual aduce que la razón de este cambio radica en la actualización del bootloader, la cual "incrementa la versión anti-roll back". Esta es una medida de seguridad mediante la cual el gigante americano pretende evitar que los exploits de versiones anteriores de software se implementen en sus dispositivos móviles.

A este respecto, aunque la compañía con sede en Mountain View no lo ha confirmado, todo parece indicar que esta medida tiene como objetivo proteger a todos los terminales equipados con el procesador Google Tensor frente a futuras vulnerabilidades.

La pantalla del Pixel 6a puede funcionar a 90 Hz, y así es como se activa

Sea como fuere, si tienes un Google Pixel 6, 6a o 6 Pro y lo actualizas a Android 13 debes tener en cuenta que no podrás hacer un downgrade a Android 12.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti