Apple celebra el éxito de sus nuevos iPhone 17 y eso a Samsung no le incomoda... sino que le beneficia

Si Apple vende más iPhones también Samsung ingresará más dinero, pues la firma de Seúl es proveedora principal de Apple en cuanto a chips de memoria RAM LPDDR5X... ¡Y el iPhone 17 se vende más que bien en China!

Apple celebra el éxito de sus nuevos iPhone 17 y eso a Samsung no le incomoda... sino que le beneficia
El nuevo Apple iPhone 17 Pro Max destaca en su característico 'Naranja Cósmico'
Publicado en Apple

No suele suceder que la competencia en cualquier industria celebre también los éxitos de sus más enconados rivales, aunque esto es algo que sí pasa en el mercado de smartphones dado que Samsung no sólo compite con Apple, Google y todos los demás fabricantes en cuanto a cifras de ventas de móviles ya ensamblados. De hecho, es que la firma de Seúl es también uno de los mayores proveedores de componentes clave para dispositivos móviles a nivel global.

En el caso que nos trae hoy aquí, lo primero es reconocer el habitual éxito de Apple con cualquiera de las nuevas generaciones de sus iPhone, que suscitan críticas por doquier pero se venden como churros tan sólo unos minutos después de cerrarse las puertas de sus Keynote de presentación en Cupertino. No han sido excepción los iPhone 17, que aquí en Andro4all ya hemos podido analizar a fondo con resultado de sobresaliente a pesar de sus problemas estéticos.

Sobre todo aupadas por el mercado de China, las primeras estimaciones hablan de excelentes cifras de ventas para los nuevos iPhone 17 al menos exceptuando al modelo Air, ultrafino pero limitado, números que deberían ser malos para Samsung pues complican su penetración en países tan difíciles como China. Nada más lejos de la realidad, pues tal y como afirman medios surcoreanos, desde Samsung se aseguran parte del pastel de los iPhone 17 para que todo éxito de Apple sea también éxito suyo.

Samsung es uno de los principales proveedores de Apple en ciertos componentes

Esa es la realidad, Apple diseña y fabrica buenos teléfonos, con muy buena reputación en el mercado y una legión de fanáticos y usuarios dispuestos a gastarse mucho dinero cada año en su renovación. Pero la firma de Cupertino depende de otras marcas como Samsung para disponer de ciertos componentes clave del iPhone que no son de manufactura propia.

Las pantallas de Samsung Display fueron durante años protagonistas en los iPhone, no tanto en la actualidad, aunque mientras ciertas fuentes afirman que así será de nuevo para el próximo iPhone plegable, parece que en el caso de esta generación '17' de los móviles de Apple la celebración en Seúl llega gracias a los chips de memoria, concretamente a la RAM de tipo LPDDR5X.

La división de semiconductores de Samsung es proveedor principal de memorias RAM para Apple junto con otras dos firmas ilustres como SK Hynix y Micron, así que a más iPhone vendidos más memorias venderá Samsung y más dinero ingresarán sus divisiones de componentes. De hecho, fuentes surcoreanas afirman que Samsung, SK Hynix y Micron operan a la máxima capacidad de producción para chips High Bandwidth Memory destinados a aplicaciones de IA.

Así pues, queda claro que hay más sinergias que peleas en una industria en la que además, la dificultad para satisfacer la demanda puede hacer subir los precios mejorando todavía más los márgenes de una Samsung que, en su caso, sí controla mucho más toda la cadena de producción de sus smartphones y tabletas integrando sus propios componentes... ¡Es por esto que se obstinan en el renacer de los Exynos!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!