He pasado 100 días usando el iPhone 17: esto es lo que más me gusta y lo que más odio

Nuestra compi Laura ha usado el iPhone 17 durante 100 días como su smartphone personal y estas son las cosas que más le han gustado y las que detesta del modelo base de la nueva generación de smartphones de Apple

He pasado 100 días usando el iPhone 17: esto es lo que más me gusta y lo que más odio
La parte trasera del iPhone 17 en su acabado de color azul / Imagen: Urbantecno
Publicado en Apple

Hace 4 meses, Apple presentó su nueva gama de terminales premium, la cual está formada por los iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y iPhone 17 Air y aunque llamó mucho la atención tanto el nuevo color naranja de los modelos "Pro" como el nuevo smartphone ultradelgado de la marca, el cual ya pudimos analizar a fondo, lo cierto es que la variante que más ha evolucionado respecto a la versión anterior no es otra que la versión estándar.

Pero como la mejor forma de analizar si el nuevo iPhone 17 ha supuesto realmente una revolución respecto a los modelos anteriores de Apple es utilizarlo a diario durante varios meses, nuestra compañera Laura de Urbantecno ha usado este iPhone 17 durante 100 días como su móvil personal, tanto para trabajar como para sus ratos de ocio, y nos cuenta, en el vídeo que te dejamos sobre estas líneas, tanto las cosas que le encantan de este terminal como esas otras que no le acaban de convencer demasiado.

Diseño y pantalla

Dos de los aspectos del iPhone 17 que nos han convencido son el diseño y la pantalla, ya que este terminal cuenta con una estética bastante similar a la de su antecesor, pero con algunos añadidos interesantes como unas dimensiones un pelín más anchas y altas y un peso algo más elevado, algo que, sin embargo, no provoca que sea incómodo al manejarlo con una sola mano.

He pasado 100 días usando el iPhone 17: esto es lo que más me gusta y lo que más odio

A la izquierda el iPhone 17 en color azul y a la derecha el iPhone 16 en color rosa / Imagen: Urbantecno

Además de que el iPhone 17 sea un poco más grande que su antecesor, también nos ha gustado que siga apostando por unos bordes planos de aluminio y por un acabado trasero en tonos mate y que estrene unos nuevos biseles para la pantalla que son mucho más delgados que los del iPhone 16.

En lo que respecta a la pantalla, también hay que destacar que ha aumentado su tamaño hasta las 6,3 pulgadas, frente a las 6,1 pulgadas de la generación anterior, y, sobre todo, que ha duplicado su tasa de refresco, pasando de 60 hercios a 120 hercios. Este cambio marca un antes y un después en el uso diario, ya que hace que sea mucho más fluido desplazarte por iOS, consultar las redes sociales, mantenerte al día de las noticias más destacadas utilizando el navegador Safari e incluso simplemente abrir y cerrar aplicaciones.

He pasado 100 días usando el iPhone 17: esto es lo que más me gusta y lo que más odio

La pantalla del iPhone 17 crece hasta las 6,3 pulgadas y duplica la tasa de refresco hasta los 120 hercios / Imagen: Urbantecno

Asimismo, este panel LTPO OLED Super Retina ProXDR de 6,3 pulgadas cuenta con un brillo máximo de 3.000 nits, el cual es más que suficiente para verla perfectamente tanto en interiores como en exteriores y te permite usar el modo de pantalla siempre activa, un "plus" que no estaba disponible en el modelo anterior y que nos ha parecido realmente útil para poder ver la hora y consultar las notificaciones y los widgets sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Rendimiento

Otro de los detalles que nos ha gustado del iPhone 17 es su rendimiento, ya que el chipset A19 mueve el terminal con una gran fluidez y rapidez, sin ningún tipo de tirones o "lags", ni siquiera cuando le exigimos un poco con juegos demandantes como 'Genshin Impact'.

He pasado 100 días usando el iPhone 17: esto es lo que más me gusta y lo que más odio

El chipset A19 del iPhone 17 te permite jugar a juegos como Pokémon Pocket / Imagen: Urbantecno

Eso sí, debes saber que este A19 tiende a sobrecalentarse un poco cuando llevas un rato grabando vídeos en 4K, haces pruebas de rendimiento, utilizas durante un tiempo Apple Intelligence o juegas a títulos exigentes durante sesiones largas, así que si no sueles hacer ninguna de esas cosas no notarás que el iPhone 17 se caliente.

Almacenamiento

Otro punto a favor del iPhone 17 lo encontramos en su almacenamiento, puesto que es el primer modelo "base" de Apple que parte desde los 256 GB y no desde los 128 GB, algo que te permitirá instalar todas las aplicaciones que quieras e incluso guardar todas tus fotos y vídeos en local sin necesidad de hacer una copia de seguridad en iCloud.

Batería

El iPhone 17 equipa una batería de 3.700 mAh, un poco más grande que la del iPhone 16, y cuenta con un chipset que es más eficiente y con una pantalla que regula la velocidad de refresco entre 1 y 120 hercios, una combinación de factores que hace que la autonomía sea correcta y te permita llegar al final del día sin problmeas haciendo un uso moderado del terminal.

Eso sí, tal como explica nuestra compi Laura en el vídeo, si haces un uso intensivo del iPhone 17 es probable que tengas que cargarlo a media tarde para que te llegue al final del día.

Por ejemplo, en las pruebas realizadas por Laura, un ciclo de uso intenso ronda las 6 horas y media de pantalla activa, una cifra que es bastante razonable si tenemos en cuenta las prestaciones de este smartphone, pero que demuestra que este iPhone 17 realmente no mejora la autonomía de los modelos anteriores.

Otro dato relevante que deberías conocer es que, tras más de 3 meses de uso, la salud de la batería del iPhone 17 se sitúa en el 99 % y, por lo tanto, tan solo se ha reducido un 1 % en este periodo de tiempo, algo que parece indicar que la batería de este terminal podría reducir su capacidad en un 4 % cada año.

No podemos finalizar este apartado sin mencionar que el iPhone 17 cuenta con una carga "rápida" que te permitirá recargarlo al 50 % en unos 20-25 minutos usando un cargador de 40 W o más. A pesar de que esta carga nos sigue pareciendo algo "lenta", sí que es cierto que te puede sacar de un apuro si necesitar pegarle un chute de energía antes de salir de casa.

Software

A nivel de software, el iPhone 17 estrenó iOS 26, una versión que está siendo bastante polémica por la inclusión del renovado diseño "liquid glass", el cual es amado y odiado a partes iguales y tras 3 meses de uso, debemos señalar que, en nuestro caso, nos hemos acostumbrado a esta nueva estética del iPhone y, aunque no nos convence del todo, actualmente apenas notamos las transparencias.

He pasado 100 días usando el iPhone 17: esto es lo que más me gusta y lo que más odio

iOS 26 estrena la nueva interfaz 'Liquid Glass' y es más personalizable que nunca / Imagen: Urbantecno

Además, iOS 26 es una variante que te permite personalizar tu terminal más que nunca y ese es un apartado que nos ha parecido bastante interesante.

Un punto que no nos ha acabado de convencer es Apple Intelligence, ya que, a pesar de que nos ofrece funciones útiles como la integración de Siri con ChatGPT, un generador de imágenes, un asistente de escritura o un editor de fotos, lo cierto es todas estas funcionalidades son bastante mejorables y no están a la altura de las de otros fabricantes de móviles Android como Samsung o OnePlus.

Cámaras

Finalizamos nuestra experiencia de uso del iPhone 17 hablando de su sistema fotográfico, el cual está liderado por un sensor principal de 48 megapíxeles que ya vimos en el iPhone 16 y que ofrece fotografías muy nítidas, con un buen procesado y con unos colores muy naturales.

Por su parte, la resolución del ultra gran angular se ha aumentado hasta los 48 megapíxeles desde los 12 MP del iPhone 16, pero sigue ofreciendo un rendimiento mediocre, puesto que continúa deformando exageradamente las esquinas, sobre todo cuando tenemos poca luz.

Asimismo, este iPhone 17 sigue sin contar con un sensor teleobjetivo, pero no lo hemos echado tanto de menos gracias al buen zoom digital del sensor principal, el cual te permite obtener buenos resultados con 2 y 5 aumentos, ya que a partir de los 10 aumentos se nota un poco más la falta de detalle.

Por último, la cámara frontal de 18 megapíxeles del iPhone 17 es, sin lugar a dudas, la que más nos ha gustado de las tres y una de las mejores cámaras selfi que hemos probado hasta la fecha, puesto que nos ofrece muchísimo nivel de detalle, un gran HDR, unos colores muy naturales y una serie de funciones realmetne útiles como el encuadre centrado o la posibilidad de elegir el formato de la foto sin tener que girar el móvil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!