Estas son las marcas que más auriculares inalámbricos venden ahora mismo (y sí, Apple es la primera)

Los AirPods de Apple fueron los auriculares TWS más vendidos del 2021.

Estas son las marcas que más auriculares inalámbricos venden ahora mismo (y sí, Apple es la primera)

Si hablamos de accesorios para smartphones, uno de los que se han hecho más populares entre todo tipo de usuarios son los auriculares inalámbricos y, por esta razón, cada vez vemos más fabricantes de teléfonos que sacan al mercado uno o varios modelos de auriculares TWS.

Si hace unos días te contábamos que los investigadores de Counterpoint Research habían publicado un ranking con los 10 teléfonos más vendidos del 2021, de los cuales 7 eran iPhone, ahora, un nuevo informe realizado por la analista senior Liz Lee, revela cuales son las marcas que más auriculares inalámbricos venden ahora mismo y, sí, Apple sigue siendo la primera.

AirPods Pro

Los AirPods de Apple fueron, un año más, los auriculares inalámbricos más vendidos en todo el mundo

Apple sigue dominando el mercado de los auriculares inalámbricos con sus AirPods

Este informe de Counterpoint Research hace público un secreto a voces: Apple fue la marca que más auriculares inalámbricos vendió en 2021 en todo el mundo. Según esta investigación, la compañía con sede en Cupertino experimentó un crecimiento interanual del 5% respecto al año anterior, a pesar de que su cuota de mercado cayó del 30,3% del 2020 al 25,6% de 2021.

UGREEN HiTune X6: una excelente alternativa a los AirPods Pro por menos de 50 euros

A pesar de que los AirPods de tercera generación se lanzaron más tarde de lo esperado, los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro mantuvieron alto el nivel de ventas gracias a una serie de promociones vigentes durante todo el año pasado.

Una vez que fueron presentados, los AirPods 3 tuvieron un gran éxito de ventas en América del Norte y Europa, dos regiones en las cuales lideraron el mercado de auriculares TWS en el cuarto trimestre de 2021.

Counterpoint auriculares TWS-1

Ranking de las ventas de auriculares inalámbricos en 2021 filtradas por marcas y comparadas con las de 2020

El segundo puesto de este ranking lo ocupa el gigante chino Xiaomi, que mantuvo su cuota de mercado del 9% del año anterior y el tercer peldaño del podio lo ocupa el fabricante coreano Samsung, el cual experimentó un crecimiento del 33% respecto al año anterior, gracias a las ventas de los Galaxy Buds Pro y Galaxy Buds 2 que se lanzaron al mercado en la primera mitad y en la segunda mitad del año respectivamente.

En cuanto al resto de marcas de auriculares inalámbricos, las que más crecieron en 2021 fueron Skullcandy y boaT, gracias sobre todo a un aumento de las ventas en regiones importantes como América del Norte, Europa e India.

Counterpoint auriculares TWS-2

Gráfico de las ventas de auriculares inalámbricos en 2021 filtradas por rango de precio y comparadas con las de 2020

Este informe también revela que los auriculares inalámbricos de menos de 50 dólares fueron los más vendidos con un 35% de cuota de mercado y que el crecimiento de las ventas en los rangos de precios que van desde los 50 a los 100 dólares fue notable, ya que pasó del 13% del 2020 al 17% del 2021. Este crecimiento estuvo liderado por dos marcas en concreto: Xiaomi y JBL.

Una de las razones que explican este crecimiento es el aumento de la competencia en este rango de precios, ya que el año pasado fabricantes como OnePlus, realme u OPPO entraron de lleno en el mercado de los auriculares TWS con modelos con una gran relación calidad-precio, impulsando, así, el crecimiento del mercado en 2021.

Los mejores auriculares inalámbricos

Por otro lado, las ventas de auriculares inalámbricos de más de 200 dólares también se incrementaron un 2% respecto al año anterior, pasando del 14 al 16% de cuota de mercado y Apple copó este rango de precios, ya que más del 75% de los auriculares TWS de más de 200 dólares vendidos en 2021 fueron AirPods.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti