Los mejores móviles por 500 euros que puedes comprar en 2022

Si tienes un presupuesto de unos 500 euros para comprar tu nuevo móvil, estos son los mejores modelos entre los que puedes elegir.

Los mejores móviles por 500 euros que puedes comprar en 2022

Si quieres renovar tu teléfono móvil y tienes un presupuesto de unos 500 euros, esta guía de compra está hecha para ti. Seleccionamos los mejores móviles por 500 euros que puedes comprar en 2022, ya te adelantamos que son modelos muy avanzados con los que acertarás de lleno si quieres un móvil de gama alta que brinde una sobresaliente experiencia durante los próximos años.

Samsung, Xiaomi y Google son algunos de los fabricantes que destacan en este segmento de precio. De todos ellos puedes esperar una pantalla de alta calidad, un potente procesador, conectividad 5G y una carga ultra rápida. Ya sabes que, si tu presupuesto es algo más limitado, también puedes descubrir los mejores móviles por 400 euros, una selección en la que también hay smartphones muy interesantes.

Parte trasera del Samsung Galaxy S21 FE

Con 500 euros puedes comprar un muy buen móvil / Imagen: Christian Collado

Los mejores móviles por 500 euros

La mayoría de modelos presentes en esta guía han sido analizados por nuestro equipo, así que sabemos de primera mano que son una compra más que acertada. Como siempre, cada uno de ellos brilla en diferentes apartados, así que es importante que prestes atención a sus principales características para que así puedas elegir tu favorito conociendo toda la información.

Después de sondear el mercado, estos son los elegidos como mejores móviles por 500 euros que puedes comprar.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Aplicaciones en Samsung Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 FE 5G suele rondar los 500 euros.

El análisis de los Samsung Galaxy S21 FE 5G nos permitió descubrir que se trata de un móvil bonito y cómodo, con una pantalla de calidad, un muy buen rendimiento y hasta dos días de autonomía. Como puedes ver, tiene un comportamiento lo suficientemente equilibrado como para situarse entre los mejores móviles por 500 euros.

En primer lugar, debemos decir que tiene un grosor de 7,9 milímetros y un peso de 177 gramos, lo que lo convierte en un terminal muy cómodo cuando lo tenemos en la mano. Su frontal está ocupado por una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios, una de las mejores pantallas de la gama alta. Además, equipa un lector de huellas digitales con un muy buen funcionamiento.

La potencia corre a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 888 con conectividad 5G, por lo que se sitúa también entre los mejores móviles Samsung con 5G. Dejando eso a un lado, este procesador brinda un rendimiento excepcional, puede con cualquier aplicación que quieras usar. A esto le sumamos que monta una triple cámara trasera liderada por una lente de 12 MP con la que puedes capturar muy buenas fotografías.

El toque final lo pone la batería de 4.500 mAh, que sorprende al proporcionar hasta 2 días de autonomía con una sola carga. Sin duda, este Samsung Galaxy S21 FE 5G es un terminal de alta calidad, de ahí sus 759 euros de precio de venta original. No te preocupes, lo más habitual es que puedas comprarlo por alrededor de los 500 euros en tiendas como Amazon.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Xiaomi 12 Lite 5G

Xiaomi 12 Lite en color rosa

El Xiaomi 12 Lite es un smartphone muy equilibrado que te recomendamos.

Entre los mejores móviles por 500 euros también puedes encontrar al Xiaomi 12 Lite 5G, mucho más que un móvil bonito por sus llamativos colores. En primer lugar, debemos mencionar que es ideal si buscas un teléfono compacto, pues tiene un grosor de 7,29 milímetros y un peso de solo 173 gramos, ni notarás que lo tienes en la mano. Además, su pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 hercios te asegura imágenes de mucha calidad en todos los aspectos.

Bajo el chasis trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, uno de los más potentes de la firma. Con él, tienes asegurado tanto el sobresaliente rendimiento como la conectividad 5G. Además, viene con Android 12 con MIUI 13, lector de huellas dactilares y doble altavoz estéreo.

Los móviles Xiaomi con mejor cámara que puedes comprar ahora

Tres son las cámaras que monta el Xiaomi 12 Lite 5G en la parte trasera, aunque la que mejores fotos obtiene es la principal de 64 MP. Para los selfis puedes utilizar un sensor frontal de 32 MP que también promete buenos resultados. En cuanto a autonomía, la batería de 4.300 mAh alcanza fácilmente la jornada de uso, cargándose en solo unos minutos gracias a la carga rápida de 67W.

Con el presupuesto de 500 euros lo más recomendable es que optes por la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, que tiene un precio de venta recomendado de 499,99 euros. Puedes comprar este Xiaomi 12 Lite en Amazon, en PcComponentes y en la tienda oficial de Xiaomi.

Xiaomi 12 Lite 5G

Google Pixel 6

Parte trasera del Google Pixel 6 en color negro

La trasera del Pixel 6 cuenta con un acabado en doble tono / Imagen: Christian Collado

Si quieres disfrutar de la experiencia Android al 100%, nada mejor que un Google Pixel. Por unos 500 euros puedes hacerte con el Google Pixel 6, el mejor Pixel que puedes comprar en 2022. Se trata de un teléfono con un diseño original y cuidado, precioso en cualquier color que elijas. Además, equipa una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 hercios que brilla por su calidad.

Como vimos en el análisis del Google Pixel 6, el procesador Google Tensor brinda un buen rendimiento, con él podemos jugar a los juegos más avanzados para Android. Con este móvil podrás también ser el primero en disfrutar de las novedades de Android, llega cargado de funciones muy interesantes en ese sentido. Por otro lado, cuenta con unos buenos altavoces estéreo, la calidad de sonido es notable.

Guía de compra de Google Pixel: cuál elegir en 2022

En lo que a las cámaras respecta, con este Google Pixel 6 puedes hacer muy buenas fotografías, con la cámara principal de 50 MP resaltando como una auténtica joya. Por último, la batería de 4614 mAh no sufre para superar la jornada y media de autonomía, con hasta 8 horas de pantalla encendida.

El Google Pixel 6 tiene un precio de venta recomendado de 649 euros en la única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Al verlo en esta guía, ya intuirás que su precio cae con frecuencia, y así es. Si lo buscas en Amazon, no te será complicado encontrarlo por unos 500 euros.

Google Pixel 6

realme GT Neo 3 80W

Pantalla del realme GT Neo 3

Una gran pantalla AMOLED ocupa el frontal del realme GT Neo 3 / Imagen: Christian Collado

El realme GT Neo 3 80W es otra elección más que acertada si tienes un presupuesto que ronda los 500 euros. Antes que nada, debemos mencionar que es un teléfono con un grosor de 8,2 milímetros y un peso de 188 gramos, ideal si no te gustan los smartphones grandes y pesados.

Si nos centramos en su frontal, encontramos una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios. Según nuestra experiencia analizando el realme GT Neo 3, es una pantalla que ofrece grandes resultados sin importar la situación lumínica en la que nos encontremos. El lector de huellas dactilares se encuentra justo aquí, en la pantalla, y ofrece un rendimiento muy positivo.

El procesador MediaTek Dimensity 8100 brilla con luz propia por su tremenda potencia, ofrece un desempeño sobresaliente incluso cuando le enfrentamos a tareas pesadas durante largos periodos de tiempo. Entre los puntos fuertes de este móvil realme también se sitúa su cámara principal de 50 MP, capaz de obtener fotografías de excelente factura.

Por último, el terminal equipa una batería de 5.000 mAh con la que no te costará llegar a la jornada y media de uso, incluso más si tu uso es ligero. El modelo que suele rondar los 500 euros de precio es el de la carga rápida de 80W, tardarás menos de media hora en cargarlo al completo. Como decimos, este realme GT Neo 3 de 80W suele estar en oferta por alrededor de 500 euros en tiendas como Amazon y la propia web de realme.

realme GT Neo 3

Nothing Phone (1)

Nothing Phone, trasera gris

El Nothing Phone (1) es el móvil más llamativo de 2022.

Por último, si quieres un móvil original por unos 500 euros, debes prestar atención al Nothing Phone (1). El revolucionario smartphone lanzado por Nothing en 2022 tiene en el diseño uno de sus principales atractivos, especialmente por su trasera transparente y las luces LED que se iluminan de color blanco. Con solo ver la parte trasera del terminal, reconocemos al instante de qué modelo se trata.

Con este Nothing Phone (1) también disfrutarás de una pantalla OLED de 6,55 pulgadas y de un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ que puede con todo lo que le propongas. Además, también es positivo el hecho de que cuente con una versión de Android 12 muy limpia, el fabricante acierta al añadir muy pocos cambios. En cuanto al soporte, Nothing se compromete a darle actualizaciones durante tres años.

Los mejores móviles por 300 euros que puedes comprar en 2022

Este móvil de gama media también destaca por el buen trabajo de su sistema fotográfico, liderado por un sensor Sony IMX766 de 50 MP en la parte trasera y un sensor Sony IMX471 de 16 MP en el frontal. Por último, dispone de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 33W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa. Según nuestras pruebas, es fácil superar la jornada de uso con una sola carga.

Puedes comprar el Nothing Phone (1) de 8GB+256GB por 449 euros, mientras que la versión de 12GB+256GB sube hasta los 549 euros. Sin embargo, ambos modelos suelen estar en oferta, así que puedes optar incluso por el superior con un desembolso de unos 500 euros. Está a la venta en tiendas como Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés.

Nothing Phone (1)

¿Cuál es el mejor móvil por 500 euros?

El mejor móvil por 500 euros es el realme GT Neo 3 80W, pues ofrece un rendimiento avanzado en todos sus apartados. Es cómodo, monta una pantalla OLED de alta calidad y un procesador que puede con las aplicaciones más pesadas. Además, su cámara principal hace buenas fotografías y su batería tiene amplia capacidad y una brutal carga rápida de 80W. Recuerda que es habitual encontrarlo por 500 euros, e incluso menos, en Amazon.

realme GT Neo 3

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti