Close Button
Compartir

No todos los móviles Xiaomi tienen pantalla con tecnología AMOLED. Te explicamos las diferencias con una pantalla IPS y te recomendamos los mejores modelos.

Tener un móvil con pantalla AMOLED es sinónimo casi seguro de disfrutar de una buena experiencia al ver el contenido. Y es que esta tecnología ofrece unos colores más vivos, unos negros más puros y un mayor ahorro energético. Todos los fabricantes cuentan con smartphones con este tipo de pantallas en sus catálogos, pero en esta guía nos queremos centrar en Xiaomi para hablarte de los mejores móviles de la firma con paneles AMOLED que puedes comprar.

Antes de contarte cuál es nuestra selección, haremos una breve explicación sobre las características de una pantalla AMOLED y por qué merece más la pena que un panel IPS. Por cierto, el AMOLED hace tiempo que dejó de ser una característica exclusiva de los modelos más avanzados, por lo que es fácil encontrar también móviles baratos con pantalla AMOLED.

Pantalla del Xiaomi Mi 11

Varios móviles Xiaomi equipan pantallas AMOLED de buena calidad.

Qué es la tecnología AMOLED y qué ventajas tiene sobre IPS

El éxito de los paneles AMOLED tiene mucho sentido, y es que son varias las ventajas que encontramos en esta tecnología si la comparamos con las pantallas IPS. En primer lugar, debemos aclarar que las pantallas AMOLED están basadas en el OLED y obtienen las dos primeras letras de su nombre de los términos "Active-Matrix".

La principal diferencia entre ambas tecnologías es que los píxeles de las pantallas AMOLED solo se encienden cuando son activados electrónicamente, lo que permite un mayor ahorro de consumo energético. Al otro lado tenemos los paneles IPS, en los que son los propios píxeles los encargados de modificar la fuente de luz para crear los colores, lo que consume más energía del teléfono.

Mientras que los colores de la pantalla AMOLED son más saturados, dando lugar a tonos más vivos y llamativos, los de la pantalla IPS son más apagados, en ocasiones demasiado, diferencia que concede un tanto a favor de la primera de ellas.

Los tres principales problemas a la hora de usar una pantalla AMOLED

Otra ventaja del AMOLED frente al IPS es que logra negros puros al apagar los píxeles que no necesitan luz y, de esa forma, ahorra también batería. En cambio, en el IPS los píxeles nunca descansan al 100%, lo que se traduce en negros que no son tan oscuros y en mayor consumo.

En resumen, podríamos decir que las pantallas AMOLED muestran colores muchos más vivos, negros puros y permiten el ahorro de batería al no mantener encendidos los píxeles durante todo el tiempo. Por el contrario, los paneles IPS gastan más energía, los colores son más apagados y los negros más claros, pero muestran blancos más exactos.

La ganadora de esta comparativa es la tecnología AMOLED, que está presente ya en los móviles más potentes del mercado, incluidos en los de Xiaomi.

Los mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED

No todos los móviles Xiaomi tienen pantalla AMOLED, y este es un dato que debes tener muy en cuenta si quieres que tu próximo móvil sea un modelo de la marca china.

Presta atención, porque vamos a seleccionar los mejores móviles Xiaomi con pantalla AMOLED para que, elijas el smartphone que elijas, sepas de seguro que tiene el mejor panel.

Xiaomi Mi 11 5G

La app de Twitter en un móvil Android.

La pantalla del Xiaomi Mi 11, con sensor de huellas dactilares.

Xiaomi demostró que era capaz de crear grandes pantallas, no solo en tamaño, sino también en calidad, con el imponente Xiaomi Mi 11 5G. El gama alta supuso un gran salto para el fabricante chino, en gran parte por su panel AMOLED de 6,81 pulgadas, con resolución WQHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus.

Como vimos en el análisis del Mi 11 5G, se trata de una pantalla excelente, con buenos ángulos de visión, una reproducción de color de primer nivel, y unos niveles de brillo tanto máximo que no decepcionan. Además, el panel integra también el lector de huellas dactilares del terminal.

Más allá de su pantalla, el Xiaomi Mi 11 5G es una buena compra por el gran rendimiento de su procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, los buenos resultados de su cámara principal de 108 MP y su amplia batería de 4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.

El Xiaomi Mi 11 5G tiene un precio de lanzamiento de 749,99 euros en su versión de 8GB+128GB y de 799,99 euros en la versión de 8GB+256GB. Actualmente lo puedes comprar en tiendas como Amazon, la web de Xiaomi o PcComponentes.

Xiaomi 11T Pro 5G

Xiaomi 11T Pro, pantalla

La pantalla es uno de los puntos fuertes del Xiaomi 11T Pro.

Otro móvil Xiaomi con pantalla AMOLED es el Xiaomi 11T Pro 5G, un gama alta al que no le falta de nada. Si nos centramos en su pantalla, encontramos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y Corning Gorilla Glass Victus.

En el análisis del 11T Pro 5G vimos que es una pantalla que cumple con crece con nuestras expectativas, ofreciendo una experiencia brillante, colorida, con un tiempo de respuesta mínimo y con una buena fluidez. En este caso, Xiaomi no ha querido integrar el lector de huellas en la pantalla, ha preferido situarlo en el botón de encendido/apagado.

Los mejores móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G [Actualizado 2022]

Este modelo chino también puede con todo, pues su procesador es el Qualcomm Snapdragon 888, con módem 5G integrado. Además, tiene cámara de 108 MP y una autonomía que no se queda atrás. Atento, porque el 11T Pro 5G monta una batería de 5.000 mAh con una impresionante carga rápida de 120W. En la práctica, esta batería puede ofrecer hasta dos jornadas de autonomía.

El Xiaomi 11T Pro 5G tiene un precio de 649,99 euros en su versión de 8GB+128GB, mientras que la versión de 8GB+256GB asciende a los 699,99 euros. Está a la venta en tiendas como El Corte Inglés, Amazon, PcComponentes o la web de Xiaomi. Es más, si esperas el momento adecuado, te podrás ahorrar más de 100 euros en su compra, pues suele protagonizar buenas ofertas.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Xiaomi 11 Lite 5G NE, pantalla

El Xiaomi 11 Lite 5G NE destaca por su diseño elegante, fino y ligero / Imagen: Christian Collado

Delgado, ligero, con 5G y con una buena pantalla AMOLED. Así es el Xiaomi 11 Lite 5G NE, uno de los móviles más recientes en llegar al catálogo de Xiaomi. En concreto, monta una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz.

Cuando probamos el 11 Lite 5G NE, te contamos que se trata de un panel con excelentes ángulos de visión, un nivel de brillo máximo suficiente y unos colores fieles, además de la fluidez aportada por los 90 Hz. En este caso, el lector de huellas dactilares se sitúa en el lateral derecho.

Este smartphone es una buena compra también por su diseño refinado, delgado y ligero, el buen rendimiento aportado por el procesador Qualcomm Snapdragon 778G y los buenos resultados de la cámara principal de 64 MP. Además, también monta una batería de 4.250 mAh con carga rápida de 33W. Puedes comprar el Xiaomi 11 Lite 5G NE en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y la web de Xiaomi, con descuentos habituales en su precio.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

redmi note 10 pro gaming

Jugar con el Redmi Note 10 Pro es una gozada gracias a su pantalla Super AMOLED

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es uno de los móviles que más te recomendamos en 2021, y lo seguimos haciendo en 2022. Su pantalla AMOLED es uno de los grandes motivos por los que su compra merece la pena. Tiene un tamaño de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, por lo que puedes esperar una buena experiencia con la fluidez por bandera.

El procesador que le da vida es el Qualcomm Snapdragon 732G, que se comporta muy bien, incluso con las tareas más pesadas. En la parte trasera, este Redmi Note 10 Pro monta una cámara principal de 108 MP con la que capturar muy buenas imágenes. Además, tiene una gran batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W.

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene un precio de 299,99 euros en su versión de 6GB+64GB, existiendo también una versión de 6GB+128GB (329,99 euros) y otra de 8GB+128GB (349,99 euros). Este terminal está a la venta en la web de Xiaomi, El Corte Inglés, Amazon y PcComponentes, protagonizando buenas ofertas de forma habitual.

POCO F3 5G

POCO F3

El POCO F3 es uno de los móviles Xiaomi con pantalla AMOLED.

Pantalla AMOLED tiene también el POCO F3 5G, un gama alta que destaca por su precio asequible. Su frontal está ocupado casi al completo por una pantalla AMOLED E4 de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. En la práctica, puedes esperar un buen rendimiento de este panel, con esa fluidez de los 120 Hz como aspecto diferencial.

El POCO F3 5G es un teléfono móvil que puede con todo, pues bajo su chasis trabaja un procesador Qualcomm Snapdragon 870 que derrocha potencia. Su triple cámara trasera tiene una lente principal de 48 MP que puede capturar buenas fotografías, mientras que su batería tiene una capacidad de 4.520 mAh y compatibilidad con carga rápida de 33W.

Este móvil salió al mercado en dos configuraciones diferentes: una de 6GB+128GB con un precio de 349,99 euros, y otra de 6GB+256GB por 399,99 euros. Puedes comprar el POCO F3 5G en múltiples tiendas en estos momentos, como Amazon, la web de Xiaomi o en PcComponentes.

Xiaomi Redmi Note 10S

redmi note 10s

El Redmi Note 10S tiene pantalla AMOLED y un procesador "gaming".

Si buscas un móvil Xiaomi con pantalla AMOLED, pero no quieres gastarte mucho dinero, la mejor opción es el Xiaomi Redmi Note 10S. En su frontal se sitúa una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+ que ofrece una buena reproducción de colores y un buen nivel de nitidez. Podrás utilizar el móvil para ver vídeos en YouTube o ver series con buena calidad.

El procesador es el MediaTek Helio G95, un chip enfocado en el apartado "gaming" que proporciona un rendimiento más que correcto en el día a día. Son cuatro las cámaras que tiene el Redmi Note 10S, aunque la mejor es la principal de 64 MP. Otra de sus joyas es la batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W, pues es capaz de ofrecer más de una jornada de autonomía sin muchos problemas.

El Xiaomi Redmi Note 10S tiene un precio de 249,99 euros en su versión de 6GB+64GB, mientras que la versión de 6GB+128GB sube hasta los 279,99 euros. En algunas ocasiones, gracias a las ofertas, puedes comprarlo por poco más de 200 euros. Está a la venta en Amazon, El Corte Inglés, la web de Xiaomi y PcComponentes.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!