Close Button
Compartir

Los mejores móviles de Motorola que puedes comprar: estos son los terminales que forman el catálogo de la compañía.

El mercado telefónico está más disputado que nunca. Cada vez son más las firmas que intentan quedarse con un hueco del mercado a través de dispositivos atractivos destinados a cada una de las diferentes gamas existentes. Motorola es una de las más populares en varias regiones del planeta, y entre su catálogo cuenta con un buen número de móviles de todo tipo y para todos los gustos.

Pero, ¿cuál es el mejor Motorola? No existe una respuesta única, pero si buscas un móvil de Motorola, el que mejor se adapte a tus necesidades, en esta guía te ayudamos a encontrar el modelo que más se ajuste a ti de entre todos los que forman el catálogo de la marca.

Los mejores móviles de Motorola

En el consistente catálogo de móviles de Motorola encontramos terminales que destacan por encima de otros, ya sea por sus avanzadas especificaciones, por su buena relación calidad-precio o por otros aspectos.

Estos son los mejores móviles de Motorola seleccionados en nuestro análisis.

Motorola Edge 20 Pro

Motorola Edge 20 Pro plateado

El Motorola Edge 20 Pro es uno de los mejores móviles de Motorola.

El móvil que más sobresale en el catálogo de Motorola Edge 20 Pro, con una ficha técnica en la que se ven muchos puntos fuertes. En primer lugar, hablamos de su diseño, con una elegante trasera de color azul y un cuerpo delgado y ligero. El Edge 20 Pro es un terminal con un grosor de 8 gramos y un peso de unos 190 gramos, por lo que su uso es muy cómodo.

La parte frontal está ocupada casi al completo por una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una impresionante tasa de refresco de 144 Hz. Se trata de un panel que promete una calidad excelente, especialmente gracias a la fluidez aportada por los 144 Hz. Además, es compatible con contenido HDR10+ para que veas las películas con la mejor reproducción del color.

El cerebro del Edge 20 Pro es el procesador Qualcomm Snapdragon 870, con potencia a raudales para ejecutar tus apps y juegos favoritos. Está disponible en una única versión de 12 GB de RAM y 256, por lo que tendrás memoria de sobra en ambos aspectos. La versión de sistema operativo del móvil es Android 11.

El Edge 20 Pro es también un excelente móvil en cuanto a fotografía, pues monta una cámara principal de 108 MP que asegura grandes resultados fotográficos. Además, le acompañan un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Para los selfies y videollamadas cuenta con una cámara de 32 MP.

El smartphone de Motorola también rinde bien en lo relacionado con la autonomía. En concreto, monta una batería de 4.500 mAh que alcanza sin problemas la jornada de uso. Además, gracias a la carga rápida de 30W solo necesita algo más de una hora para cargarse al completo. El Motorola Edge 20 Pro tiene un precio de venta recomendado de 699 euros, pero ya es posible encontrarlo con interesantes ofertas.

Motorola Moto G100

El Motorola Moto G100

El diseño del Motorola Moto G100, un buen móvil de la firma.

Otro buen modelo en el catálogo de Motorola es el Moto G100, con unas características muy interesantes y un precio que ronda los 500 euros. Al contrario del smartphone anterior, este Moto G100 es un smartphone grande, en parte también por su gran batería. En concreto, tiene 9,63 milímetros de grosor y un peso de 215 gramos.

El Moto G100 equipa una pantalla LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Viendo estas especificaciones, vemos que se trata de una pantalla de gran tamaño, algo positivo para ver el contenido, que además también tiene ese toque de fluidez que siempre es de agradecer.

El procesador que usa este terminal es el Qualcomm Snapdragon 870, con módem 5G integrado para conectarse a las redes más veloces. En general, este chip asegura un rendimiento potente y rápido aunque las tareas a las que tenga que enfrentarse sean pesadas. En cuanto a la memoria, se puede elegir entre 6 y 8 GB de RAM, y entre 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Android 11 es su sistema operativo.

De 64 MP es su cámara principal, acompañada por ultra gran angular de 16 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Como detalle destacado, el Moto G100 cuenta con dos cámaras frontales: principal de 16 MP y un ultra gran angular de 8 MP. Viendo la calidad de estos sensores, podrás obtener fotografías de calidad más que decente.

Terminamos hablando de la autonomía del smartphone, que tiene una batería de 5.000 mAh. Viendo esta capacidad, es de esperar que pueda llegar a las dos jornadas si el uso no es muy intenso. Además, es compatible con carga rápida de 25W, lo que llevará el proceso de carga en torno a la hora y media. El Motorola Moto G100 tiene un precio de lanzamiento de 499 euros en su versión de 8+128, aunque a veces protagoniza grandes descuentos.

Motorola Edge 20 Lite

Motorola Edge 20 Lite negro

El Motorola Edge 20 Lite es el terminal más barato de la familia Edge 20.

Si tu presupuesto está en torno a los 350 euros, presta atención a este Motorola Moto Edge 20 Lite, que tiene poco que envidiarles a sus hermanos mayores en la familia Edge 20. En primer lugar, tiene un bonito diseño, tanto en color azul turquesa como en color gris. Sobresalen especialmente sus dos cámaras traseras, así como la delgadez y ligereza de su diseño.

Equipa una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y compatibilidad con contenido HDR10+. Por 350 euros, el Edge 20 Lite promete una gran experiencia de pantalla, especialmente por su gran tamaño y por su fluidez. Si miramos en su interior, vemos que cuenta con la potencia del procesador MediaTek Dimensity 720, que también tiene módem 5G.

Al igual que sus hermanos mayores, el Edge 20 Lite dispone de una impresionante cámara principal de 108 MP. Sin embargo, sus sensores secundarios se limitan a un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal también puede tomar buenas fotografías gracias a sus 32 MP. Por cierto, esta se sitúa en agujero en pantalla localizado en la mitad superior de la misma.

La autonomía es otro aspecto que juega a favor de la compra de este móvil, pues sus 5.000 mAh pueden alcanzar las dos jornadas de uso. Además, reduce los tiempos de espera durante la carga gracias a una carga rápida de 30W. El Motorola Edge 20 Lite está disponible en una versión de 8+128 GB por 349 euros.

Motorola Razr 5G

Motorola RAZR 5G en tres formatos

El Motorola RAZR 5G mantiene un diseño similar al del modelo anterior.

Si quieres innovar y dejar a un lado los smartphones tradicionales, aquí tienes el Motorola Razr 5G. Como ves, esta nueva versión del clásico de la firma cuenta con una gran pantalla cuando se despliega y cabe perfectamente en tu bolsillo cuando está plegado. En concreto, el Razr 5G tiene dos pantallas: una interior POLED de 6,2 pulgadas con resolución de 2142 x 876 píxeles y una exterior OLED de 2,7 pulgadas y resolución de 600 x 800 píxeles.

El procesador de este innovador teléfono es el Qualcomm Snapdragon 765G, con esa G en el apellido que nos indica que se trata de un chip enfocado en el apartado gaming. Por otro lado, debes saber que está disponible en una única versión de 8 GB de RAM y 265 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo de fábrica es Android 10, pero ya dispone de actualización a Android 11.

El Motorola Razr 5G tiene solamente dos cámaras, aunque ambas ofrecen buenos resultados. Por un lado, tiene una cámara trasera de 48 MP y, por otro lado, en el notch en pantalla cuenta con la cámara frontal de 20 MP. Finalmente, monta una batería de 2.800 mAh con carga rápida de 15W.

¿Cuál es el mejor móvil Motorola?

El mejor móvil Motorola es el Edge 20 Pro, pues es el que reúne las especificaciones más avanzadas de entre todos los móviles del catálogo de la marca. La principal es de ellas es ese procesador Qualcomm Snapdragon 870, con mucha potencia para asegurar un gran rendimiento del terminal. También destaca la brutal tasa de refresco de 144 Hz, y esa cámara de 108 MP que promete resultados fotográficos sobresalientes.

¿Por qué comprar un móvil Motorola?

Moto G7

Los móviles Motorola se caracterizan por equipar grandes baterías.

Hay varias razones por las que comprar un móvil Motorola en estos momentos. La primera de ellas es disfrutar de un móvil con Android puro -Android Stock- que ofrece una experiencia casi similar a las de los Google Pixel. No es 100% idéntica porque Motorola integra en el sistema operativo algunas apps que son de utilidad para el usuario.

Por otro lado, si analizamos la frecuencia con la que los fabricantes actualizan la versión de Android, encontramos que Motorola es una de las mejores situadas.

Tal y como hemos podido confirmar al conocer los mejores móviles de Motorola, la cualidad que casi todos ellos tienen en común es una magnífica autonomía. Si quieres olvidarte de cargadores y powerbanks, puedes confiar en Motorola y en las grandes baterías de sus teléfonos.

Finalmente, es positivo comprar un móvil Motorola por los numerosos extras que estos suelen incluir. En un mercado en el que cada vez es más habitual ver cómo los fabricantes dejan a un lado extras como radio FM o puerto para auriculares, Motorola sigue apostando por integrarlos en la mayoría de sus terminales.

Mejores móviles Motorola de gama alta

Motorola decidió retornar al mercado de la gama alta Android tras abandonar este segmento en 2017. Y lo hizo de la mano de una nueva serie de teléfonos, los Edge, que a día de hoy lideran el catálogo de móviles de la marca.

Motorola Edge 20 Pro

Volvemos a hablar del Motorola Edge 20 Pro, pues también es uno de los mejores móviles de gama alta de la firma. Además de por su diseño delgado y ligero, este modelo atrae también por su pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144 Hz. A la altura está el procesador Qualcomm Snapdragon 870, uno de los más potentes de la firma, y siempre es positivo contar con Android 11.

El Edge 20 Pro es también el Motorola con mejor cámara, pues su sistema fotográfico no solo está liderado por una cámara de 108 MP, sino que también dispone de un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Finalmente, monta una batería de 4.5000 mAh con carga rápida de 30W que llega sin problemas a la jornada de uso.

Motorola Moto G100

Otro Motorola de gama alta del que ya hemos hablado es el Moto G100, con una ficha técnica en la que también brillan con luz propia varias características. Monta una pantalla LCD de 6,7 pulgadas Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz, y el procesador Qualcomm Snapdragon 870 con módem 5G del que tan bien hemos hablado en esta guía.

Por otro lado, el smartphone cuenta con una triple cámara trasera liderada por una cámara de 64 MP y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W. En términos prácticos, esa cámara principal es capaz de capturar buenas imágenes, y la batería supera sin problemas la jornada de uso.

Mejores móviles Motorola de gama media

Si hay un lugar del mercado en el que Motorola verdaderamente destaca sobre el resto es en el de la gama media.

La compañía lleva años creando móviles baratos de gran calidad, que ocupan algunos de los huecos más solicitados del mercado móvil. Su gama media es la más numerosa, y en la que podemos encontrar los terminales más interesantes.

Motorola Edge 20

Motorola Edge 20 azul

El Motorlola Edge 20 sale a la venta con un precio que parte de los 499,99 euros

Uno de los mejores móviles de gama media de Motorola es el Edge 20, que tiene varias características muy positivas de las que debemos hablar. En primer lugar, es uno de los móviles más delgados y ligeros del mercado, con un grosor de 7 milímetros y un peso de 163 gramos. Por ello, es toda una delicia tenerlo en las manos, especialmente si lo comparamos con los grandes móviles tan populares en el mercado actual.

La pantalla del Edge 20 es de tecnología OLED, tiene 6,7 pulgadas de tamaño, resolución Full HD+ y esa tasa de refresco de 144 Hz que vemos en su hermano mayor. Es una pantalla de muy buena calidad, con una fluidez punteras en las imágenes. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 778G, con buena potencia para aplicaciones y juegos. Además, tiene 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, y Android 11 como sistema operativo.

Este móvil de gama media de Motorola cuenta con un completo sistema fotográfico, con una cámara principal de 108 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Además, en la parte frontal tiene una cámara de 32 MP. Con respecto a la versión Pro, el Edge 20 cede en cuando a la autonomía. Concretando, monta una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 30W.

Comprar Motorola Edge 20

Moto G 5G

Motorola Moto G 5G Plus

Este Moto G 5G es uno de los móviles 5G más baratos.

El Motorola Moto G 5G es también uno de los móviles que más despuntan en la gama media de Motorola. Se trata de un terminal grande y pesado, eso lo debes tener en cuenta, pues su peso supera notablemente los 200 gramos. Equipa una pantalla Max Vision de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de buena calidad.

El procesador del Moto G 5G es el Qualcomm Snapdragon 750, con módem 5G para conectarse a este tipo de redes. Sin duda, este chip tiene potencia de sobra para mover aplicaciones y juegos. Además, su sistema operativo de fábrica es Android 10, pero desde hace meses cuenta con actualización a Android 11.

La cámara principal del teléfono es de 48 MP, y está acompañada de un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. La cámara frontal, situada en el agujero en pantalla, es de 16 MP. Terminamos hablando de la autonomía del Moto G 5G, con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 20W. Sin duda, este modelo puede alcanzar las dos jornadas si el uso no es muy intenso.

Motorola Moto G50

Motorola Moto G50

El nuevo Motorola Moto G50, con 5G y precio reducido.

El Motorola Moto G50 también brilla con luz propia entre la gama media de Motorola, con un precio de lanzamiento de 269 euros. Lo es gracias a una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+ en el que se ve de forma correcta el contenido. Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 480, con la ventaja de poder conectarse a las redes 5G. Está disponible en una versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con ampliación a través de tarjeta microSD.

La autonomía es el principal fuerte de este teléfono, con una batería de 5.000 mAh que llega hasta las dos jornadas de uso. Es compatible con carga rápida de 15W, aunque el cargador que viene en la caja es de 10W. Finalmente, tiene tres cámaras a las espaldas: principal de 48 MP, macro de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP.

Mejores móviles Motorola baratos

Puede que no quieras gastarte demasiado dinero en tu próximo móvil Motorola. En ese caso, lo mejor es echar un vistazo a la categoría de móviles baratos de Motorola, donde podemos encontrar sus terminales de gama baja o gama media que rondan los 200 euros. De entre ellos, estos son los mejores que puedes encontrar:

Moto G30

El nuevo Motorola Moto G30

El diseño del Moto G30, un buen móvil barato de Motorola.

El Moto G30 es uno de los mejores móviles baratos de Motorola, con un precio de lanzamiento de 199 euros. Monta una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz, siendo esta última una característica muy destacada. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 662, suficiente para realizar las tareas básicas. Además, se puede elegir entre 4 o 6 GB de RAM, con 128 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD. Llega directamente con Android 11.

Sorprende ver el sistema fotográfico del Moto G30, pues no es usual la cámara de 64 MP en móviles de su precio. Esta se encuentra acompañada por ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. También es destacable su autonomía gracias a una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W.

Moto E7 Power

La batería del Moto E7 Power

La batería del Moto E7 Power es de 5.000 mAh.

Por apenas 129 euros puedes comprar el Moto E7 Power, situándose como otro buen móvil barato de Motorola. Monta una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+, mientras que para el procesador confía en MediaTek. En concreto, dispone de la fuerza del Helio G25. El E7 Power tiene 2 o 4 GB de RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Para las fotografías, el terminal cuenta con una cámara principal de 13 MP y un macro de 2 MP. Sin duda, la cámara es más que suficiente para tomar fotografías correctas. Puedes confiar en que la autonomía llegue a los dos días de uso, pues así lo permite su batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W.

Moto G10

Motorola Moto G10

El Moto G10 pertenece a una de las familias más veteranas del mundo Android.

El Motorola Moto G10 es otro móvil de Motorola que merece la pena comprar si tu presupuesto es reducido. Cuenta con una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+, un buen tamaño para ver el contenido. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 460, con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Android 11 es el sistema operativo.

En cuanto al sistema fotográfico, el Moto G10 dispone de una cámara principal de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Finalmente, su autonomía avala también su compra, con una batería de 5.000 mAh a la que no le cuesta llegar a las dos jornadas de uso.

Temas relacionados: Motorola, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!