Close Button
×

Los mejores móviles Motorola de 2021: guía de compra

Los mejores móviles de Motorola que puedes comprar: estos son los terminales que forman el catálogo de la compañía.

Todos los móviles Motorola que veremos este 2021 (que sepamos)

Última actualización el 03/03/2021 a las 13:26

El mercado telefónico está más disputado que nunca. Cada vez son más las firmas que intentan quedarse con un hueco del mercado a través de dispositivos atractivos destinados a cada una de las diferentes gamas existentes. Motorola es una de las más populares en varias regiones del planeta, y entre su catálogo cuenta con un buen número de móviles de todo tipo y para todos los gustos.

Pero, ¿cuál es el mejor Motorola? No existe una respuesta única, pero si buscas un móvil de Motorola, el que mejor se adapte a tus necesidades, en esta guía te ayudamos a encontrar el modelo que más se ajuste a ti de entre todos los que forman el catálogo de la marca.

Móviles Motorola

¿Buscas un móvil Motorola? Estos son los mejores que puedes comprar en 2021.

Los mejores móviles de Motorola

En el consistente catálogo de móviles de Motorola encontramos terminales que destacan por encima de otros, ya sea por sus avanzadas especificaciones, por su buena relación calidad-precio o por otros aspectos.

Estos son los mejores móviles de Motorola seleccionados en nuestro análisis.

Motorola Edge+

Motorola Edge

Así es el Motorola Edge+, con carga inalámbrica.

Pocas dudas hay respecto al Motorola Edge+, que brilla con luz propia en el catálogo de móviles de Motorola. Lo hace gracias a las especificaciones más avanzadas de todos los móviles de la firma, como un panel OLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz que apuesta todo a las curvas, pues cuenta con un estilo de cascada que le otorga un rasgo diferencial al terminal.

El chip encargado de dar vida a este Motorola Edge+ es un Qualcomm Snapdragon 865 5G, por lo que tiene potencia de sobra para ejecutar cualquier tarea y, además, compatibilidad con redes 5G. Este procesador llega acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el sistema operativo es Android 10.

Motorola también lo ha apostado todo a las cámaras en este Edge+, que equipa cuatro sensores a la espalda liderados por una lente de 108 MP. Ese gran nivel se mantiene en cuanto a autonomía, pues encontramos dentro de este gama alta una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W.

De momento, en España solo se puede comprar el Motorola Edge, hay que esperar un poco más para poder disfrutar de la versión Plus.

Motorola Moto G 5G Plus

Motorola Moto G 5G

Este Motorola es uno de los más baratos con 5G.

El móvil más barato de Motorola con 5G hasta la fecha es el Moto G 5G Plus, que destaca principalmente por esta conectividad y por su gran batería. Pero comencemos por su parte frontal, en la que se halla un panel IPS Max Vision de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+.

Pasando al interior, este terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 765, junto a 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta microSD. Viendo su precio, son muy interesantes estas características del Moto G 5G Plus, a las que sumamos también Android 10 como sistema operativo.

Como hemos dicho, este móvil de la firma destaca principalmente por su gran batería, de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 20W. Para las fotografías y vídeos, el Moto G 5G Plus tiene cuatro cámaras en la parte trasera (principal de 48 MP) y dos en la parte frontal (principal de 16 MP).

Motorola Moto G8 Power

Motorola Moto G8 Power

El Motorola Moto G8 Power, uno de los gama media más atractivos de la marca.

Uno de de los móviles que más recomendamos por su buena relación calidad-precio es el Moto G8 Power de Motorola. Y es que en su análisis descubrimos que se trata de un terminal con una increíble batería, con un apartado sonoro más que notable y con todas las bondades de Android 10 stock.

La pantalla del Moto G8 Power es de 6,4 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+. El encargado de la potencia es un chip Qualcomm Snapdragon 665, que aparece junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. Cambiando al sistema fotográfico, el móvil cuenta con cuatro cámaras en la trasera, con un sensor principal de 16 MP que funciona bien especialmente cuando la iluminación acompaña.

Ya lo hemos avanzado, uno de los puntos fuertes del G8 Power es su autonomía, gracias a una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W que puede aguantar hasta 3 días de uso.

Motorola Moto G9 Plus

Moto G9 Plus dorado

El Moto G9 Plus, en un llamativo color dorado.

Sumamos al Moto G9 Plus a la lista de mejores móviles de Motorola, un modelo en el que llama la atención en primer lugar su gran pantalla de 6,8 pulgadas y resolución Full HD+. También nos gusta su diseño en color oro rosado, muy llamativo a simple vista.

El procesador que da vida a este Moto G9 Plus es un Qualcomm Snapdragon 730F, que está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. En lo que al sistema operativo se refiere, el terminal llega de fábrica con Android 10.

De nuevo vuelve a destacar la autonomía en uno de los teléfonos de Motorola. En este caso, el Moto G9 Plus lo hace con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W que promete superar la jornada de uso sin problemas.

Motorola One Fusion Plus

Motorola One FUsion Plus azul

El Motorola One Fusion+ llega en color “Twilight Blue”

Dentro de la familia Motorola One se halla el Motorola One Fusion Plus, desconocido pero con una interesante relación calidad-precio.

Especial atención deben prestar a este teléfono los aficionados a los videojuegos, pues gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 730, con potencia suficiente para ejecutar los juegos más pesados.

En el frontal del One Fusion Plus se sitúa una pantalla LCD Total Vision de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que en la trasera dispone de cuatro cámaras con un sensor principal de 64 MP. No podemos pasar por alto su autonomía, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W que promete ser uno de los aspectos más destacados del teléfono.

Motorola One Fusion+ en Motorola.com

Motorola RAZR

Motorola Razr 2019

El Motorola RAZR cuenta con un panel interior de 6,26 pulgadas

No cabe duda, uno de los lanzamientos más recordados del 2020 fue el del Motorola RAZR, un plegable con alma de clásico.

Este terminal, que revive la mítica saga Motorola RAZR, no solo confía en su diseño para atraer la atención del público. Lo hace también a través de interesantes especificaciones, como una pantalla principal OLED flexible de 6,26 pulgadas y una exterior de 2,6 pulgadas.

El chip que monta el RAZR es Qualcomm Snapdragon 710, que está acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su lista de especificaciones se completa con una cámara trasera de 16 MP, una cámara frontal de 5 MP y una batería de 2.510 mAh con carga rápida TurboPower de 18W.

¿Cuál es el mejor móvil Motorola?

El mejor móvil de Motorola es el Motorola Edge+, pues tiene las especificaciones más avanzadas de un modelo de la compañía. Procesador Snapdragon 865 con 5G, pantalla OLED con tasa de refresco de 90 Hz, 12 GB de RAM, cámara principal de 108 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W son solo algunas de ellas.

Por el momento, este Motorola Edge+ no se puede comprar en España, pero puedes hacerte con su versión inferior, Motorola Edge.

¿Por qué comprar un móvil Motorola?

Moto G7

Los móviles Motorola se caracterizan por equipar grandes baterías.

Hay varias razones por las que comprar un móvil Motorola en estos momentos. La primera de ellas es disfrutar de un móvil con Android puro -Android Stock- que ofrece una experiencia casi similar a las de los Google Pixel. No es 100% idéntica porque Motorola integra en el sistema operativo algunas apps que son de utilidad para el usuario.

Por otro lado, si analizamos la frecuencia con la que los fabricantes actualizan la versión de Android, encontramos que Motorola es una de las mejores situadas.

Tal y como hemos podido confirmar al conocer los mejores móviles de Motorola, la cualidad que casi todos ellos tienen en común es una magnífica autonomía. Si quieres olvidarte de cargadores y powerbanks, puedes confiar en Motorola y en las grandes baterías de sus teléfonos.

Finalmente, es positivo comprar un móvil Motorola por los numerosos extras que estos suelen incluir. En un mercado en el que cada vez es más habitual ver cómo los fabricantes dejan a un lado extras como radio FM o puerto para auriculares, Motorola sigue apostando por integrarlos en la mayoría de sus terminales.

Mejores móviles Motorola de gama alta

Motorola decidió retornar al mercado de la gama alta Android tras abandonar este segmento en 2017. Y lo hizo de la mano de una nueva serie de teléfonos, los Edge, que a día de hoy lideran el catálogo de móviles de la marca.

Motorola Edge+

Motorola Edge+, parte trasera

Así luce el Motorola Edge+.

Actualmente, el Motorola Edge+ es el único móvil de gama alta de Motorola. Y por tanto, también es el mejor, como hemos especificado antes.

A pesar de sus problemas, el Motorola Edge+ es uno de los móviles de gama alta más interesantes de 2021.

Cuenta con un diseño cuidado y pulido, que destaca por sus paneles de vidrio curvos frontal y trasero, que otorgan al dispositivo un aspecto moderno. Además, su pantalla OLED de 6,7 pulgada es la primera de la marca con una tasa de refresco de 90 Hz.

Integra uno de los mejores procesadores hasta la fecha de Qualcomm, el Snapdragon 865, y Motorola lo acompaña de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y de 256 GB de almacenamiento UFS, así como de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 18W, que soporta carga inalámbrica y carga inversa.

Actualmente, el Motorola Edge es el único modelo de esta serie que la compañía vende oficialmente en España. La versión “Plus” tardará un poco en llegar.

Mejores móviles Motorola de gama media

Si hay un lugar del mercado en el que Motorola verdaderamente destaca sobre el resto es en el de la gama media.

La compañía lleva años creando móviles baratos de gran calidad, que ocupan algunos de los huecos más solicitados del mercado móvil. Su gama media es la más numerosa, y en la que podemos encontrar los terminales más interesantes.

Motorola Razr

Motorola-Razr-2019

El Motorola RAZR 2019 plegado cabe en la palma de la mano.

El que en su día fue el móvil de referencia de Motorola, es ahora su primer smartphone con pantalla plegable y flexible.

Sin duda alguna, el Motorola RAZR es el móvil más avanzado de todos los que forman el catálogo de la marca, gracias a su espectacular diseño que hereda los rasgos del modelo original, ahora con una pantalla interior OLED flexible de 6,26 pulgadas, y una exterior de 2,6 pulgadas.

Dado que monta el procesador Snapdragon 710 junto a 6 GB de memoria RAM, hablamos de un móvil con especificaciones de gama media. No obstante, forma parte del segmento más premium del mercado móvil de 2021.

Moto G8 Power

Moto G8 Power

No podrás acabar con su inmensa batería.

Es uno de nuestros móviles favoritos de gama media de 2021, y sin duda, uno de los mejores móviles de Motorola en relación calidad-precio.

El Moto G8 Power es uno de esos móviles Motorola de gama media que ofrecen mucho por muy poco, pues por menos de 180 euros nos brinda una muy buena experiencia gracias, sobre todo, a su procesador Snapdragon 665 y a su enorme batería de 5.000 mAh de capacidad.

Moto G 5G Plus

Moto G 5G Plus

Moto G 5G Plus, el primer móvil 5G de Motorola.

Si lo que buscas es el primer móvil 5G de Motorola, tu opción es sin duda el Motorola Moto G 5G Plus. Hablamos de un teléfono respaldado por el potente procesador Snapdragon 765 de Qualcomm y por una batería de 5.000 mAh de capacidad.

Otros de sus atractivos son la inclusión de un sistema de doble cámara delantera, y uno formado por nada menos que cuatro sensores a la espalda, uno de ellos de 48 megapíxeles de resolución.

Está disponible en una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y su precio es de 379 euros, cifra que lo convierte en uno de los móviles 5G más baratos del mercado. Además, a diferencia de otros modelos, este móvil de Motorola sí incluye NFC.

Motorola One Fusion Plus

Motorola One Fusion Plus

El Motorola One Fusion+ llega con una cámara “pop-up”.

Dentro de la gama media de Motorola también podemos encontrar la familia de dispositivos Motorola One. Y, de entre todos ellos, el nuevo Motorola One Fusion Plus es uno de los modelos más interesantes.

El teléfono cuenta con una pantalla Total Vision de 6,5 pulgadas, sin recortes ni orificios de ningún tipo gracias al uso de una cámara delantera “pop-up” que aparece y desaparece de la parte superior del móvil.

Su procesador es el potente Snapdragon 730, al que acompañan 6 GB de RAM y 128 GB, además de una batería de 5.000 mAh. Sus especificaciones lo asemejan al Moto G 5G, aunque el hecho de no contar con 5G lo hace un móvil aún más barato, de solo 299 euros.

Por la elección del chip que lo da vida, el Moto G es, junto al Motorola Edge+, de los mejores móviles de Motorola para juegos, pues cuenta con potencia de sobre para ejecutar incluso los juegos con mejores gráficos disponibles en la actualidad.

Motorola One Fusion+ en Motorola.com

Moto G Pro

Motorola Moto G Pro

El Moto G Pro es el único móvil de la marca con stylus integrado.

Y si lo que buscas es un Motorola de gama media lo más barato posible, el Moto G Pro puede ser tu mejor opción.

Se trata del único móvil de Motorola con stylus incorporado, de modo que es posible dibujar o tomar notas sobre la pantalla con una mayor facilidad.

Su ficha técnica está formada por un procesador Qualcomm Snapdragon 665, batería de 4.000 mAh con carga TurboPower, cámara cuádruple trasera con sensor de 48 megapíxeles, y 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

Mejores móviles Motorola baratos

Puede que no quieras gastarte demasiado dinero en tu próximo móvil Motorola. En ese caso, lo mejor es echar un vistazo a la categoría de móviles baratos de Motorola, donde podemos encontrar sus terminales de gama baja o gama media de anteriores generaciones. De entre ellos, estos son los mejores que puedes encontrar:

Moto G9 Play

Moto G9, colores

El Moto G9, en sus distintos colores disponibles.

Un móvil barato para quienes no quieren complicarse. Como otros móviles de Motorola, el Moto G9 Play destaca por contar con una gran batería de 5.000 mAh de capacidad.

Pero no es lo único que lo hace especial. El hecho de contar con un chip Snapdragon 662 lo hace ser uno de los móviles baratos más potentes del mercado. Lo acompañan 4 GB de RAM, una cámara triple con sensor de 48 megapíxeles y una pantalla Max Vision HD+ de 6,5 pulgadas.

Aunque en algunos mercados se conoce como Moto G9 a secas, a España y otras regiones de Europa, el terminal llega con el nombre de Motorola Moto G9 Play.

Moto E7 Plus

Moto E7 Plus

El diseño del Moto E7 Plus.

Ya lo hemos mencionado varias veces a lo largo de la guía, y en este Moto E7 Plus vuelve a quedar de manifiesto que las grandes baterías son una de las particularidades de los móviles Motorola. En este caso, el Moto E7 Plus llega con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W que le sienta muy bien para su reducido precio.

Este móvil barato de la firma equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 460, junto a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Otras características que lo convierten en especial, además de su precio, son sus cuatro cámaras traseras con sensor principal de 48 MP y una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con agujero en pantalla.

Motorola G8 Power Lite

Moto G8 Power Lite

El Moto G8 Power Lite es uno de los móviles baratos de Motorola.

Terminamos con una última recomendación si buscas un móvil Motorola que sea barato, el Moto G8 Power Lite. La versión recortada del G8 Power monta un panel IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+, procesador MediaTek Helio P35 y 4 GB de RAM.

En lo que a las fotografías respecta, podrás sacarlas con una calidad más que decente gracias a su sensor principal de 16 MP, que se encuentra acompañado de una lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. De nuevo, brilla por sí sola la batería, con una capacidad de 5.000 mAh que promete superar con creces la jornada de uso.

Temas relacionados: Motorola, Móviles

VER COMENTARIOS