¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S20 Ultra 5G

Ni siquiera el auge de las firmas venidas desde China han logrado retirar a Samsung su corona de mayor fabricante de smartphones del planeta. Un año más, la compañía sigue liderando el top de firmas que más terminales venden a lo largo de todo el mundo.

Y si hay un motivo por el cual Samsung ha logrado mantenerse en la primera posición del mercado a nivel global, no es otro que su manera de diversificar su catálogo de terminales. Hoy por hoy, la compañía ofrece un gran número de terminales distintos de diferentes precios y características, con el objetivo de ofrecer dispositivos que se ajusten a las necesidades del mayor número posible de personas.

Claro que esto también puede suponer algún que otro problema. Sobre todo porque, en determinadas ocasiones, algunos de los modelos y gamas pueden llegar a solaparse de modo que elegir cuál es el mejor móvil Samsung que se puede comprar según nuestras necesidades puede llegar a convertirse en toda una odisea. Y es precisamente por eso que hemos decidido elaborar esta guía de compra, con todo lo que necesitas saber antes de comprarte un móvil de la marca.

Todos los móviles a la venta de Samsung

Samsung Galaxy S20 series

A diferencia de otras marcas, Samsung ofrece todos sus teléfonos bajo un mismo catálogo, y no divide sus gamas de terminales en distintas marcas como sí hacen firmas como Xiaomi. No obstante, sí que podemos encontrar distintas familias de teléfonos.

Móviles Galaxy Fold / Z

Móviles Galaxy Note

Móviles Galaxy S

Móviles Galaxy A

Móviles Galaxy M

Los mejores móviles de Samsung

Con un catálogo formado por más de 20 móviles, además de las distintas configuraciones de memoria y almacenamiento en las que llegan cada uno de los modelos, no es difícil perderse entre el abanico de terminales que Samsung ofrece en 2020.

Pero si estás pensando en cambiar de móvil y los terminales de Samsung están en lo más alto de tu lista de opciones, para ayudarte hemos decidido seleccionar los mejores que puedes comprar ahora mismo, sin importar cuánto dinero estés dispuesto a gastarte.

Samsung Galaxy S20+

Un año más, Samsung ha vuelto a subir el nivel de su catálogo de móviles de gama alta con los modelos de la serie Galaxy S20. El modelo Plus es, probablemente, el más equilibrado de los tres que forman esta familia.

Su joya de la corona es una gran pantalla de 6,7 pulgadas Quad HD+ con una tasa de refresco de 120Hz que le otorga una extrema fluidez. Además, llega con una gran batería de 4.5000 mAh y el procesador más potente creado por Samsung, el nuevo Exynos 990.

Su apartado fotográfico también introduce grandes avances con respecto a la anterior generación, gracias a una cámara principal de 12 megapíxeles, sumada a una secundaria de nada menos que 64 megapíxeles, y un gran angular de 12 megapíxeles.

Samsung Galaxy S20+
Especificaciones
Dimensiones161.9 x 73,7 x 7,8 mm,
188 gramos
PantallaInfinity-O Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz
ResoluciónWQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) 525 ppi
ProcesadorSamsung Exynos 990
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB UFS 3.0 ampliables por micro SD de hasta 1 TB
CámarasTrasera 12 MP (principal) ƒ/1.8, OIS. 12 MP (gran angular) ƒ/2.2. 64 MP (telefoto) ƒ/2.0, zoom híbrido óptico 3X, digital 30X, OIS, ToF
Frontal de 10 MP ƒ/2.2
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25W
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare
OtrosProtección IP68, 5G, altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo Speaker by AKG, lector de huellas ultrasónico en pantalla
ColoresGris Cósmico, Azul Nube, Negro Cósmico

Más allá de todo eso, Samsung además incluye las últimas tecnologías de memoria RAM –LPDDR5– y de almacenamiento –UFS 3.0–, para ofrecer así la mejor experiencia posible a la hora de utilizar el teléfono. Además, existe la posibilidad de adquirirlo en una versión 4G más asequible, o bien en una versión compatible con las nuevas redes 5G.

Samsung Galaxy S20+
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Una de las mejores pantallas vistas en un móvil
  • Las últimas tecnologías de memoria y el 5G lo hacen un móvil a prueba de futuro
  • Sistema fotográfico versátil y competente
  • Gran batería
En contra
  • Puede que resulte demasiado grande y pesado para algunos
  • Su sistema de cámaras no incluye un “telefoto” real

Samsung Galaxy Z Flip

Puede que no sea un teléfono para todo el mundo, pero es innegable que el Samsung Galxy Z Flip es uno de los modelos más interesantes de todos los que forman el catálogo de smartphones de la marca.

Y no es para menos: se trata del segundo móvil plegable de la compañía, después de un Galaxy Fold que, debido a sus problemas iniciales y a un precio excesivo, no logró cuajar en un mercado en el que, aún hoy, los usuarios siguen buscando la verdadera utilidad en este tipo de dispositivos.

Aunque lo cierto es que con el Galaxy Z Flip, es más fácil entender por qué un móvil plegable puede llegar a triunfar. Su formato lo hace un móvil extremadamente cómodo de utilizar y llevar en el bolsillo, y las mejoras llevadas a cabo por Samsung en términos de durabilidad lo hacen un móvil más recomendable que el propio Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Z Flip
Especificaciones
DimensionesDesplegado: 167,3 x 73,6 x 7,2 (mm)
Plegado: 87,4 x 73,6 x 15,4-17,3 (mm)
Peso de 183 (g)
Pantalla PrincipalInfinity-Flex Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas
FHD+ (2.636 x 1.080 píxeles), formato 21,9:9, 425 ppp
Cover displaySuper AMOLED de 1,1 pulgadas
300 x 116 píxeles, 303 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
Octa-core (1x Kryo 485 @ 2,96 GHz & 3x Kryo 485 @ 2,42 GHz & 4x Kryo 485 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 640
RAM8 GB LPDDRX4
Almacenamiento256 GB UFS 3.0
Sistema operativoAndroid 10 Pie
One UI 2.0
CámarasTrasera: Dual 12 MP (wide) f/1.8 + 12 MP (ultrawide) f/2.2, autoenfoque Dual Pixel PDAF, OIS, HDR, vídeo 2160p@60fps
Frontal: 10 MP (wide) f/2.4, autoenfoque PDAF, HDR
Batería3.300 mAh (no extraíble)
Carga rápida 15W & carga rápida inalámbrica 9W
OtrosGorilla Glass 6
Lector dactilar en marco lateral
Sonido tuneado por AKG con Dolby Atmos
Servicios propietarios de Samsung (Health, Pay,…)

Pero eso no es todo. Debajo de su espectacular chasis, se encuentran unas especificaciones punteras lideradas por un chip Snapdragon 855+, al que acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, todo ello potenciado por una batería de 3.300 mAh de capacidad, que da vida a la gran patnalla Infinity-Flex AMOLED de 6,7 pulgadas de diagonal, así como a su pequeño panel exterior de 1,1 pulgadas.

Samsung Galaxy Z Flip
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Su formato hace que sea un móvil extremadamente cómodo
  • Samsung dota al software del teléfono de funciones para sacar más partido a su formato
En contra
  • El recubrimiento de plástico de la pantalla interior es demasiado frágil
  • La batería de 3.300 mAh puede quedarse algo corta

Samsung Galaxy Note10

Aunque hay quien dice que es una familia destinada a desaparecer debido a la llegada de los Galaxy Z y Fold, y del crecimiento de los modelos de la serie Galaxy S, los Samsung Galaxy Note y su S-Pen aún tienen mucho que decir, y en concreto, el Galaxy Note10 sigue siendo uno de los mejores teléfonos jamás creados por la compañía.

Pese a ser el modelo “pequeño” de esta familia, el Galaxy Note10 no anda precisamente corto de potencia. De hecho, sus diferencias con respecto a los nuevos Galaxy S20 y S20+ no son demasiado reseñables, y teniendo en cuenta que ya se puede comprar a un precio de menos de 700 euros, para muchos probablemente sea una opción mucho más interesante que los últimos teléfonos de la familia Galaxy S.

Repasando su ficha técnica, encontramos una pantalla de 6,3 pulgadas Infinity-O SuperAMOLED, con una resolución Full HD+ que ayuda a que su autonomía no se resienta. También integra una triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 16 megapixeles, acompañado de un “tele” de 12 megapíxeles y un gran angular de la misma resolución.

Samsung Galaxy Note10, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones151 x 71,8 x 7,99 mm / 168 gramos
Dimensiones del S-Pen4,25 x 5,8 x 105,08 mm / 3,04 gramos
PantallaDynamic AMOLED Infinity-O de 6,3 pulgadas
HDR10+
ResoluciónFull HD+ (2.280 x 1.080 píxeles)
401 ppi
ProcesadorSamsung Exynos 9825 de 7 nm y 8 núcleos a 2,7 GHz (2,7 GHz + 2,4 GHZ + 1,4 GHz)
GPU ARM Mali-G76 MP12
RAM8 GB LPDDR4x
Sistema operativoOne UI basado en Android 9 Pie
Almacenamiento256 GB UFS 3.0 no ampliables
CámarasTrasera triple:
– Ultra Wide de 16 MP f/2.2
– Wide Angle de 12 MP 2PD f/1.5-2.4 con OIS y AF
– Tele de 12 MP f/2.1 con OIS
Frontal:
– 10 MP f/2.2 2PD con AF
Batería3.500 mAh con carga rápida (25W), carga rápida inalámbrica (12W) y Wireless PowerShare
OtrosLector de huellas ultrasónico en pantalla, desbloqueo facial, USB Tipo C, S-Pen Bluetooth-LE con giroscopio y acelerómetro
Conectividad5G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax (2.4/5GHz) MU-MIMO
Bluetooth 5.0
ANT+
NFC
GPS, Galileo, Glonass BeiDou

Lo más importante del Galaxy Note10 es, sin duda, su S-Pen. Ese pequeño accesorio del que muchos parecen haberse olvidado sigue siendo el elemento clave de esta familia de teléfonos, y en el Galaxy Note10 se vuelve más importante que nunca gracias al sinfín de funciones que Samsung integra en el software del teléfono.

Samsung Galaxy Note10
Puntos a favor y en contra
A favor
  • El S-Pen sigue siendo una herramienta útil, conveniente y diferenciadora
  • Su diseño destaca más que el del resto de modelos de la marca
  • El Exynos 9825 ofrece un resultado excelente, y la memoria UFS 3.0 aporta un extra de velocidad que se agradece
En contra
  • Falta de velocidad y precisión del lector de huellas dactilares
  • La versatilidad de su apartado fotográfico se agradece, pero la calidad fotográfica lo coloca por detrás de sus rivales

Samsung Galaxy S10 Lite

Poco antes de presentar los nuevos Galaxy S20, Samsung pensó que aún quedaba hueco para un modelo más de la serie Galaxy S10. Así, nació la edición “Lite”, un teléfono que, pese a su nombre, puede resultar aún más atractivo que algunos de sus hermanos mayores en determinadas situaciones.

Con un apartado técnico que tiene más bien poco que envidiar al de los Galaxy S10 originales, liderado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y acompañado de 6 u 8 GB de RAM, este S10 Lite se convierte en uno de los mejores gama alta asequibles disponibles en el mercado en 2020.

Pero no solo su apartado técnico lo hace un móvil extremadamente interesante. El sistema fotográfico del dispositivo integra algunas tecnologías que, hasta el momento, no habíamos visto en ningún otro móvil de la compañía como lo es su sistema Super Steady OIS de estabilización, o el uso de una cámara de 48 megapíxeles de resolución.

Nombre Samsung Galaxy S10 Lite
Especificaciones
Dimensiones75,6 x 162,5 x 8,1 mm, 186g
PantallaSuper AMOLED de 6,7 pulgadas Infinity-O
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple: 5 MP F2.4 macro + Wide-angle 48 MP con Super Steady OIS AF F2.0 + Ultra Wide 12MP F2.2
Frontal de 32 MP f2.2
Batería4.500 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, Bluetooth 5.0
ColoresBlanco, azul y negro

Todo ello, lo convierte en una alternativa muy a tener en cuenta a los gama alta asequibles venidos desde China. Sobre todo, de cara a aquellos que prefieren apostar por un dispositivo respaldado por la mayor compañía de smartphones a nivel global.

Samsung Galaxy S10 Lite
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Especificaciones punteras a pesar de su precio
  • El procesador Snapdragon 855 implica la desaparición de los inconvenientes de los chips Exynos
  • Sistema fotográfico versátil
  • Gran batería
En contra
  • La pantalla es “solo” Full HD
  • Sin carga inalámbrica

Samsung Galaxy S10e

¿Quién ha dicho que los móviles potentes deben ser grandes? Pese a que Samsung ha decidido no renovarlo este año, el Samsung Galaxy S10e sigue siendo uno de los teléfonos más recomendables para todos aquellos que buscan el mejor rendimiento posible en un formato contenido.

A un precio de poco más de 450 euros el Samsung Galaxy S10e es, en mi opinión, el móvil Samsung con la mejor relación calidad/precio del mercado. No solo no tiene nada que envidiar a los modelos mayores de esta serie, sino que incluso los mejora en apartados como la velocidad del lector de huellas dactilares, o el hecho de contar con una pantalla que carece de curvas laterales.

Su interior, liderado por el mismo procesador Exynos 9820 que da vida a los Galaxy S10 y S10+, y acompañado de 6 u 8 GB de RAM, asegura un rendimiento excepcional, sobre todo sumado a la pantalla Full HD+ de solo 5,8 pulgadas de diagonal.

Samsung Galaxy S10e
Especificaciones
Dimensiones142,2 x 69,9 x 7,9 mm, 150 gramos de peso
Pantalla5.8 pulgadas Dynamic AMOLED sin curva, relación de aspecto 19:9, HDR+
Resolución y densidadFull HD+. 19:9
ProcesadorExynos 9820
RAM6/8 GB
Sistema operativoOne UI basado en Android Pie 9.0
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera doble de 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide.
Frontal de 10 MP f/1.9 + 8 MP f/2.2 con Live Focus y Dual Pixel AF UHD Selfie
Batería3.100mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa (Wireless PowerShare)
OtrosLector de huellas lateral, desbloqueo facial 2D, AR Emojis, Super Slow Mo, cámara con optimizador de escenas, auriculares AKG, altavoces AKG, Dolby Atmos, protección IP68

Es cierto que, por el camino, se “caen” detalles como **la cámara “telefoto” que sí encontramos en sus hermanos mayores, y que su pequeña batería ofrece un resultado muy mejorable. No obstante, a día de hoy es extremadamente difícil encontrar móviles de gama alta con pantallas de menos de 6 pulgadas, y ese es un hueco que este Galaxy S10e rellena a la perfección.

Samsung Galaxy S10e
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Bonito, cómodo y bien construido
  • Igual de potente que los modelos más caros
  • Sistema fotográfico versátil
  • Lector de huellas dactilares más rápido que el de los S10 y S10+
En contra
  • La autonomía no llega al nivel del resto de modelos de la marca
  • Sin cámara “telefoto”

Samsung Galaxy A71

Adentrándonos ya en el segmento intermedio del catálogo de la marca, uno de los móviles más interesantes que podemos encontrar es el reciente Galaxy A71.

Con un diseño que recuerda en cierto modo al de los Galaxy S20 y un precio que ronda los 429 euros, el Galaxy A71 es uno de los móviles más interesantes de cara a todos aquellos que buscan un teléfono grande, potente y con un apartado fotográfico versátil.

Su interior lo lidera el fantástico procesador Qualcomm Snapdragon 730, uno de los chips más potentes creados por Qualcomm, y que tiene poco que envidiar a los modelos de la serie Snapdragon 800. Tampoco se queda corto en términos de memoria, con 6 GB, ni de almacenamiento, con 128 GB ampliables. Además, su batería se coloca a la altura de la del Galaxy S20+, con 4.500 mAh de capacidad, y se mantiene la misma tecnología de carga rápida de 25W.

Samsung Galaxy A71, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones163.6 x 76.0 x 7.7 mm
PantallaSuper AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+
ProcesadorSnapdragon 730
RAM6 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 sobre Android 10
Almacenamiento128 GB (ampliables hasta 512 GB)
CámarasPrincipal de 64 MP f/1.8, gran angular de 12 MP f/2.2, macro de 5 MP f/2.4, profundidad de 5 MP f/2.2 Frontal de 32 MP
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25W
OtrosLector de huellas en pantalla

Otros detalles a destacar de este móvil son la inclusión de una cámara principal de 64 megapíxeles de resolución, acompañada de un sensor super gran angular de 12 megapíxeles, y una lente “macro” de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy A71
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Buena relación especificaciones/precio
  • Misma batería y velocidad de carga que los modelos más caros
  • Sistema fotográfico completo y versátil
En contra
  • Su pantalla puede resultar demasiado grande
  • Sin carga inalámbrica

Samsung Galaxy A51

Adentrándonos ya en el saturado segmento de los móviles de 300 euros nos encontramos con otra interesante apuesta por parte de Samsung. Hablamos, cómo no, del Samsung Galaxy A51, un móvil que toma el testigo del Galaxy A50, un superventas que en 2019 lograba marcar un antes y un después en el catálogo de la compañía.

Con el Galaxy A51, Samsung sube de nivel al otorgar al dispositivo una apariencia más moderna gracias a su agujero en pantalla y unos márgenes ultrarreducidos. Además, apuesta por una cámara cuádruple a la espalda que comparte algunos rasgos con la del Galaxy A71, un modelo cerca de 100 euros más caro.

Samsung Galaxy A51
Especificaciones
Dimensiones158.5 x 73.6 x 7.9 mm
PantallaSuper AMOLED de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+
ProcesadorExynos 9611
RAM4 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 sobre Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables hasta 512 GB
CámarasPrincipal de 48 MP, gran angular de 12 MP f/2.2, macro de 5 MP f/2.4, profundidad de 5 MP f/2.2. Frontal de 32 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida de 15W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB-C, jack para auriculares, NFC

Pese a su precio, el Galaxy A51 hace gala de detalles dignos de móviles bastante más caros como lo son la inclusión del lector de huellas integrado en pantalla, el panel Full HD+ Super AMOLED o sus 128 GB de almacenamiento ampliables. Además, es uno de los primeros modelos asequibles de la marca en contar con Android 10 desde el momento de su salida al mercado.

Samsung Galaxy A51
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Buena relación especificaciones/precio
  • Sistema de cámaras completo y equilibrado
En contra
  • Su rendimiento podría ser mejor con un procesador más potente y un software más ligero

Samsung Galaxy M30s

No hace falta gastar mucho dinero para tener un buen móvil, y el Galaxy M30s es un gran ejemplo. Si buscas un teléfono del que no tengas que preocuparte si llegará encendido al final del día, me temo que este terminal, con su gigantesca batería de 6.000 mAh, es tu mejor opción.

Samsung Galaxy M30s

Pero no solo destaca por su batería. El aspecto del Galaxy M30s tiene poco que envidiar al de otros modelos bastante más caros, gracias a una gran pantalla Infinity-U con “notch” en forma de gota, panel AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD, y un cuerpo de plástico brillante que le otorga un diseño moderno.

Además, cuenta con un procesador que sube de nivel con respecto al M30 original como lo es el Exynos 9611, que en esta ocasión se encuentra acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables.

Samsung Galaxy M30s
Especificaciones
Dimensiones159 x 75,1 x 8,9 mm
Peso188 gramos
PantallaPantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, 1080 x 2340 píxeles
Densidad de píxeles403 ppi
ProcesadorExynos 9611, Mali-G72
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie, One UI
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasTriple cámara trasera de 48 MP f/2.0, 8 MP f/2.2 y 5 MP f/2.2 y delantera de 16 MP f/2.0
Batería6.000 mAh, carga rápida 15W
OtrosDual SIM, Bluetooth 5.0, jack de 3.5 mm, lector de huellas, radio FM, USB tipo C

El M30s de Samsung tampoco palidece en términos de fotografía, gracias a un sensor principal de 48 megapíxeles de resolución capaz de obtener capturas luminosas y detalladas. Sin duda, **uno de los mejores móviles baratos de Samsung.

Samsung Galaxy M30s
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Autonomía bestial gracias a sus 6.000 mAh
  • Una de las mejores pantallas dentro de su gama
En contra
  • Su rendimiento podría ser mejor con un procesador más potente y un software más ligero

Samsung Galaxy A20e

Hay hueco para algo aún más barato que el Galaxy M30s. El Samsung Galaxy A20e es un móvil ideal para aquellos cuyo presupuesto es ajustado, pero no quieren quedarse fuera de las tendencias actuales del mercado telefónico. Y, por solo 150 euros, es difícil equivocarse con un móvil como este.

Galaxy A20e

Se trata de uno de los modelos más asequibles que forman el catálogo de la compañía surcoreana, pero no por ello hay que desmerecerlo. Cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas Infinity-V a resolución HD+ basada en tecnología Super AMOLED. Además, integra un chip Exynos 7884 de ocho núcleos, sumado a una memoria RAM de 3 GB. También es interesante su apartado fotográfico, encabezado por dos cámaras traseras de 13 y 5 megapíxeles respectivamente.

Samsung Galaxy A20e
Especificaciones
Dimensiones147.2 x 69.5 x 8.3mm
PantallaIPS Infinity-V de 5,8 pulgadas y resolución HD+
ProcesadorExynos 7884 Octa Core (Dual 1.6GHz+Hexa 1.35GHz)
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento32 GB
CámarasDoble cámara de 13 MP + 5 MP y f/1.9 | Cámara frontal de 8 MP y f/2.0
Batería3.000 mAh y carga rápida de 15W

Lógicamente, no será el terminal de la marca que mejor rendimiento vaya a ofrecer, ni el que tendrá una mejor autonomía. Aún así, es una fantástica opción en la gama de entrada que no habría que pasar por alto.

Samsung Galaxy A20e
Puntos a favor y en contra
A favor
  • Diseño moderno
  • La pantalla Super AMOLED es algo de agradecer en un móvil de esta gama
En contra
  • Rendimiento mejorable

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion